Aviso de Bomba
ZONA-ZERO
75
4 VOTOS
78
+
Violent Groovy Aviso de Bomba
Publicación:
Mayo 2009
Sello:
DFX Records
Productor:
Emilio Guill, Dani Alcover
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Arranca de Nuevo
  • 02. Esclavo
  • 03. Paso Atrás
  • 04. Siempre Fresco
  • 05. La Puerta Se Cierra
  • 06. Aislado
  • 07. Hoy en Día
  • 08. Oportunidades
  • 09. Sé Quién Soy
  • 10. Armas En Que Confiar
  • 11. Semillas Que Bailan
  • 12. Souless Money

Análisis

por el 09 May 2009
1353 lecturas
La historia de Violent Groovy es bien curiosa. Sammy, su vocalista, se había quedado sin proyecto, pues sus anteriores bandas o se habían disuelto, caso de Pechuga Band, o se habían quedado estancadas, caso de Nasty Rave. Vagando por la noche madrileña, en la que se había asentado hace unos años, proveniente de las islas Canarias, llegó a la sala Barracudas. Aquella noche tocaba la banda residente y tributo a The Who, The Barrawhodas. Al ver que no tenían cantante, lo invitaron y aquella misma noche la montaron bien gorda. Pero no, Violent Groovy no tiene mucho que ver con sonidos añejos ni nada que se les parezca. En realidad, su sonido está más enraizado en el mejor rap-metal de los noventa representado en Rage Against the Machine o Urban Dance Squad. Si a esto le sumas una velocidad en ocasiones más propia del hardcore, ya sabes a que suenan, más o menos. Lo que realmente me sorprende es que este disco haya pasado tan desapercibido en 2008 para algunos, cuando ahora se encuentran tan atractivas propuestas como, por ejemplo, la de Después de Todo.

El disco se abre con “Arranca de Nuevo” en la que la mezcla de groove y energía positiva se sienten con fuerza. En la siguiente “Esclavo” se dejan llevar por un riff marca Tom Morello. El funky se apodera de “Paso Atrás”, un tema hecho para botar. “Aislado” es lo más contundente y estridente del trabajo, con un Sammy gritando sin parar, en un tema realmente sentido y crítico. En “Hoy en Día” ahondan en la herida de esta sociedad. “Armas En Que Confiar” es ruda y creada claramente para el directo, un groove matador. “Semillas Que Bailan” sigue esta línea, con un ritmo más bailable y un estribillo realmente inspirado. “Souless Money” es una incursión en inglés, de la que no salen mal parados como otras bandas, y en la que recuerdan inevitablemente a RATM. Mención especial a la producción realizada entre el bajista Emilio Guill y Dani Alcover, en la que se pueden apreciar todos y cada uno de los instrumentos, sin dejar la contundencia a un lado.

Así es, como reza una de sus canciones: ellos ya están aquí y vienen a por ti. Los Violent Groovy no son una banda de moda ni lo pretenden, pero lo que si son es una banda con cuatro miembros experimentados, que saben lo que hacen, y que si no se dedican al virtuosismo es porque no les da la gana. Sus canciones desprenden frescor, energía y diversión. Sinceramente, creo que este disco les queda pequeño, es decir, que en directo demuestran de lo que realmente son capaces. El disco se les hace demasiado justo y frío, para una banda que le gusta dar y recibir calor como hicieron en su momento RATM, Sugarless o Superskunk. En la actualidad siguen tocando y preparando ya su segundo lanzamiento.


Lo Mejor: El groove de algunas canciones es irresistible, te hace botar. Diversión y energía por los cuatro costados.

Lo Peor: Hacen un estilo muy conocido y demasiado denostado. Han pasado muy desapercibidos.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 70 Bueno

    -Stigma
    Qué pasada Srs!!! Un disco nacional que no me resulte aburrido hace tiempo que no me había encontrado. Sin que hagan algo nuevo, pero en cuánto estructuras, saber hacer y carisma... la oxtia! Ya podrían estar estos junto a la revista Rockzone adjuntos, en vez de otros que no es por nada, pero no se lo saben montar también. Eso sí, lástima de letras. Centrandose en el Ego y no en el Nosotros. Serán los tiempos que abundan. Aún y todo, salen a flote con creces. Espero naveguen y salten el charco también!
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    por una pequeña demo escuchada, parece más hardcore y menos rap metal... pero nunca se sabe... estos pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo...
  • 80 Bueno

    grass
    Disco muy bueno en cuanto a Rap Metal, y con influencias fuera del Rap Metal, como por ejemplo el hardcore. Seguro que con el segundo pulirán aún más detalles...
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    kristoh
    para mi uno de los mejores discos nacionales del año 2008
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre