Despierta
ZONA-ZERO
68
2 VOTOS
69
+
Vita Imana Despierta
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Ricardo Rodríguez
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Gondwana
  • 03. Mil Caras
  • 04. No Quieres Creer
  • 05. Cuando Despierta

Análisis

por el 08 Nov 2008
1921 lecturas
El metal con elementos tribales tuvo un auge bastante fuerte a finales de los noventa a partir de la publicación del excelente “Roots” de Sepultura y también gracias a los trabajos de Soulfly. Luego, ya vendrían otras bandas que recogerían y potenciarían estos elementos como pueden ser Ill Niño. En nuestro país, hace varios años que hay bandas que intentan dar su versión de este sonido como son los madrileños Vita Imana o los gallegos Stigmatribe. Lo cierto que no es fácil porque siempre se tiende a comparar y parece que hay bandas insuperables. Por ahora, Vita Imana han ganado varios certámenes de bandas como el “Tetuán en Vivo” o el “X Concurso Pasión Rock” en 2008. No es raro, cuando nos presentan este EP “Despierta” con un sonido realmente potente para ser su segundo trabajo, grabado en Estudios Sandman bajo la supervisión de Ricardo Rodríguez. Además, participaron como teloneros en la última edición del Festimad. Poco a poco van abriéndose camino con un directo, que por lo que los vídeos enseñan, es demoledor.

Caña, caña y más caña. Vita Imana no lo dudan ni un segundo en “Despierta”. Lo que mejor saben hacer es proporcionar buenas dosis de salvajismo en tres o cuatro minutos y es lo que ofrecen. A lo largo de los cuatro temas es lo que nos encontramos. Metal contundente aderezado con elementos tribales como djembes, darbukas, surdo o berimbao. El EP es entretenido y todos los temas son efectivos aunque, a mi parecer, aún les quedan algunas cosas por pulir. Necesitan, si quieren afrontar un disco de larga duración en un futuro, más variedad, pues todos los temas siguen fórmulas parecidas, destacando sobre todo “Gondwana”. Ello podrían hacerlo, sacando más partido a los elementos tribales o intentando introducir otros registros en la voz.

Vita Imana prometen, es indudable. Sin embargo, deben traspasar la frontera entre lo que es potencialmente bueno y lo que es bueno de verdad. Es difícil escapar de las influencias, pero deberían intentarlo al menos y encontrar una identidad propia. Probar nuevos sonidos les vendría muy bien.


Lo Mejor: Un sonido contundente y enérgico.

Lo Peor: Deberían potenciar más los elementos tribales. Los cuatro temas siguen patrones similares. Las influencias son evidentes.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre