alternative metal / metalcore

Vortex

Todo o Nada
ZONA-ZERO
55
1 VOTO
55
+
Vortex Todo o Nada
Publicación:
Octubre 2008
Sello:
XY:Background Noise
Productor:
Tony Llano, Alberto Kaguen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Politi K.O.
  • 02. El Mundo a tus pies
  • 03. Fuiste Tú
  • 04. Mi Voluntad
  • 05. La Tierra de los Sueños
  • 06. Zuentzat
  • 07. Sin Rumbo
  • 08. Dentro de Ti
  • 09. Nunca Mires Atrás
  • 10. H.D.P.

Grupos relacionados

Análisis

por el 11 Oct 2008
1201 lecturas
En un panorama musical saturado de corrientes de moda, hay bandas que reivindican sonidos que triunfaron en otra época no muy lejana. Este es el caso de Vortex, grupo de Barañain, Navarra, que revisa por enésima vez el metal con componentes electrónicos, es decir, lo que otrora se le llamo new metal, en su álbum debut “Todo o Nada”. Hay que admitir que los chavales no le pegan mal y que tienen temas muy pegadizos, de esos que invitan a saltar y saltar sin parar, todo gracias a una buena producción. Pero, claro, como es obvio, esta banda no es para aquellos que gusten de nuevas emociones, porque pasadas algunas canciones queda claro que el sonido de los Limp Bizkit, KoRn, Snot o Linkin Park están muy presentes.

Todo o Nada” comienza con “Politi K.O.”, que comienza con discursos tópicos de varios políticos de España. Acto seguido, comienzan una crítica sin concesiones a los políticos, que para mi gusto cae un poco en la chabacanería, pero no está mal de vez en cuando lanzarle un capote a los gobernantes. En “La Tierra de los Sueños” se acercan de soslayo a sonidos más metalcore, en la que una vez más se crítica a EE.UU sin fundamentos y tópicos manidos. Tras esta, llega la balada en euskera “Zuentzat”, que posiblemente sea el tema más destacable del disco, porque rompe con la dinámica lineal del mismo. Después, llega “Sin Rumbo”, en la que colabora el rapero Henrik LaMosta, del conjunto pamplonica Raperos del Emaús, que no deja un mal sabor de boca.

Está claro que para ser un primer álbum Vortex no lo han hecho del todo mal: una buena producción, electrónica no demasiado cargante y con bonitos detalles, varios temas con cierto gancho, pero claro, se mueven en unas coordenadas complicadas, pues son muchos los detractores del estilo en la actualidad y a los que les gusta son bastante exigentes. Con todo, si quieren llegar a un nivel alto les quedan muchas cosas por pulir, como una temática en las letras más inteligente y menos pasional.


Lo Mejor: Una buena producción. Una banda que apuesta por un estilo que no está de moda.

Lo Peor: Bastantes temas del álbum pecan de lineales. Deberían buscar más variedad con la cantidad de elementos que tienen. Una lírica un poco simple.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Lo dicho...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre