Collage
ZONA-ZERO
80
7 VOTOS
87
+
Voz en Off 2.1 Collage
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Soñando a Despertar
  • 02. Triste Melodía
  • 03. Síndrome de Peter Pan
  • 04. Anámnesis
  • 05. Outro

Análisis

por el 07 Jun 2006
2532 lecturas
Antes de hacer un análisis sobre esta primera muestra, más bien un “Collage”, de Voz en Off 2.1, tengo que declarar, que me atraen los grupos con varias voces. Siempre es curioso ver como se produce una dialéctiva, como se puede entablar un diálogo entre varias voces, cómo discuten, cómo se equiparan, cómo cooperan, cómo se unen armónicamente, como si fuera relación afectiva.. En el ámbito estatal español, grupos como Def Con Dos, NdNo, L-Mnto, sin ir más lejos han demostrado ser grupos con ideas en las voces y en su lírica, siempre creando una cadena conversacional con gancho. Voz en Off 2.1 son el enésimo caso de esta corriente. Parten de una base metal alternativo con ciertas pinceladas de emocore, de este modo, se les podría identificar con grupos como Lostprophets hasta los influenciadores de toda una generación Rage Against the Machine

Voz en Off 2.1, por su parte, formación murciana que comenzó en 2004 a formarse por Juani, Miula y Salar, se propusieron recuperar un antiguo proyecto, y para ello se juntaron con Paco, el cuál decidiría irse tras unos meses. Contarían para sustituirlo con Jose Miguel, ex guitarrista de Irasshai, grupo destacable y disuelto de la escena murciana. Incluyen a David, otro guitarrista, para darle más armonías al conjunto. Y ya, para completar la formación, poco antes de decidirse a grabar esta maqueta, entra Pedro, como segundo vocalista.

La apertura de la maqueta es “Soñando a despertar”, en el que se puede entender ya un influjo vitalista; “Triste Melodía”, más lenta, con una instrumentación cuidada y delicada; “Síndrome de Peter Pan”, en el que hace una metáfora del paso de la niñez a la madurez y lo complicado y absurdo que resulta; “Anámnesis”, recogiendo la metáfora platónica quizás, el corte más “de extremos”, pues en el se combina la contundencia y la melodía sin transiciones, el más agónico, aunque el menos inteligible, pues las voces se entremezclan con efectos y es difícil encontrarle un sentido, aun pudiendo ser este el objetivo, no digo que no. Como despedida hay un “Outro” en el que la infancia sigue presente.

Voz en Off 2.1 debutan con una digna presentación en “Collage”, pues no hay duda de que buenas ideas tienen, el problema viene de que como un “collage” - técnica artística de vanguardia- y de la que se inspiran, es que puede resultar un sinsentido, lo cual no es así, en este caso, o puede resultar saturado, lo cual en partes si sucede, y de las que tendrán que tener cuidado. El tema que, aparentemente, da cohesión a la maqueta es la vitalidad, la ilusión, las ganas y la falta de miedo. ¿Inmaduro? ¿Ingenuo? No creo.

En estos momentos, el grupo está creando nuevos temas para un futuro LP. Habrá que estar a la expectativa, pues si en esta maqueta aguanta las escuchas e incluso llega a enganchar, un larga duración será la prueba de su confirmación como grupo.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    tanoka
    Genial de cabo a rabo y en directo grandes también. Suerte con el disco.
  • 100 Excelente

    vasil
    coño que grata sorpresa! a mi me encanta y pensar que estuvieron en valencia y no supe nada
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    TySby
    Mis niños jsjsjsjs
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Siempre haciendo la pelotilla el MACE...jejeje...SIEMPRE GRANDES
  • 80 Bueno

    mace
    Peaso maketa. Una excenelte presentación, si señor! Niquelao el analisis, eh? :P
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    skurg
    Pues me gusta mucho, el sonido es muy bueno y las canciones me parecen muy buenos temas. Muy buena maqueta sep.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre