Zombie Asthetics
ZONA-ZERO
68
Vvervvolf Grehv Zombie Asthetics
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Relapse
Productor:
Dapose
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Emancipation of Dissonance
  • 02. Eureka Ghost
  • 03. Audio Processor
  • 04. Year Zero
  • 05. Over Active Appreciation
  • 06. Specimen Well
  • 07. Zombie Aesthetics
  • 08. Voodoo Pantheon
  • 09. Linking life to Death in a continous Experience
  • 10. Psychotronic
  • 11. Thinking and Feeling

Miembros

  • Dapose

Análisis

por el 10 Jul 2008
782 lecturas
Zombie Aesthetics“ es un disco de esos que se podrían catalogar como “difícil de escuchar”. De hecho, una de las primeras dudas que se le plantean a uno tras su audición es: qué es más difícil, ¿escuchar el disco entero o pronunciar el nombre del grupo?

Vverevvolf Grehv es el impronunciable nombre de este proyecto en solitario de Dapose, guitarrista de The Faint, en el cual, a tenor de las más que apreciables diferencias musicales entre ambos proyectos, se ha despachado a gusto con aquellas inquietudes artísticas que difícilmente podrían encajar en un disco de su banda madre. Y es que cuando nos podemos a hablar de este debut en solitario, tenemos que hablar de música extrema y experimental, convirtiendo “Zombie Aesthetics” en algo más conceptual que harmónico. Es sin dudarlo un momento, un trabajo de catarsis paranoide.

Los que conozcan a The Faint (serán muchos, pues este grupo ha dado mucho de que hablar en los últimos dos años), sabrán que una de las premisas del grupo es mezclar rock alternativo con electrónica machacona, entremezclando los ritmos pegadizos con otros más martilleantes. Pues bien, la fórmula que Dapose ha utilizado para presentar en escena Vverevvolf Grehv es algo similar, pero aumentando el grado de intensidad. El rock alternativo da paso al black metal de corte más clásico y vetusto y el techno se convierte en electronoise infernal.

Si bien es cierto que “Zombie Aesthetics“ es un disco ideal para los amantes de la experimentación extrema, en mi opinión, sus puntos positivos no acaban de compensar tanto descontrol musical. Y es que a pesar de tener muy buenos temas y momentos magistrales, como ese ritmo bailongo de “Eureka Ghost” o la brutal “Year Zero”, en muchos momentos el disco es totalmente caótico. Sonidos electrónicos difíciles de catalogar que se pasean a lo largo del disco y que a veces cuesta ubicarlos.

Sin que esto suene a queja, también cabe apuntar que los temas de “Zombie Aesthetics“ tienen un patrón bastante similar entre sí, ya que los brutales riffs de guitarra (de lo mejor del disco) constituyen la base compositiva mientras que los añadidos electrónicos son los que pretenden otorgar de cierta diferenciación a las canciones.

Definitivamente, este es un disco de contradicciones y confrontaciones. Puede que haya gente que lo adore, y si no eres de estos, lo despreciarás. Para amantes de grupos como Merzbow, que podría ser una más que acertada alternativa, puede que Vverevvolf Grehv sea un proyecto muy a tener en cuenta. No obstante, “Zombie Aesthetics“ se me antoja como un disco excesivamente exigente para el oído humano. Aguantar temas tan intensos y desenfrenados como “Over Active Appreciation” o “Linking life to Death in a continous Experience” puede ser todo un reto a la voluntad propia. No obstante, no hay que pasar por alto el valor de Dapose por aventurarse (sin que le haga falta) en derroteros tan complejos y publicar un disco tan grotesco. ¿Tal vez música avanzada para su tiempo? Puede ser. Aunque del mismo modo también podemos estar hablando de hacer ruido por hacer ruido.

Como siempre en estos casos, la palabra final la tiene el oyente.


Lo Mejor: Arriesgado, intenso y con unos excelentes riffs con sabor a black metal clásico.

Lo Peor: ¿Demasiado arriesgado e intenso?
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre