punk rock / melodic hardcore / hardcore
 Wallride
Old Ways For The New Times
ZONA-ZERO
60
6 VOTOS
75
+
Wallride Old Ways For The New Times
Publicación:
Junio 2001
Sello:
Bronco Bullfrog
Productor:
Ruben Climent, Wallride
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
melodic hardcore, punk rock

Tracklist

  • 01. Maybe?
  • 02. The Beast Friend
  • 03. Next Generation Next
  • 04. No Comment Please
  • 05. My Rage
  • 06. Love For Music
  • 07. Not Hate
  • 08. My Open Door
  • 09. LettersFrome Egypt
  • 10. Cold Blood
  • 11. September
  • 12. New Age (Blitz)
  • 13. Palabras Vacías

Miembros

  • Laura marco
  • Rubén vázquez
  • Jorge Carod
  • Manuel Micó
  • Rafa Segarra

Análisis

por el 21 Oct 2004
2484 lecturas
La escena estatal de HxC Melódico y punk-rock se va haciendo más grande, y tiene más aceptación, y eso, se agradece. Todos aquellos que antes sólo podíamos mirar a EEUU, Escandinavia y poco más, poco a poco estamos teniendo la oportunidad de fijar nuestros ojos en el estado. Han existido de punk y punk-rock típico español (léase Reincidentes,…), algunos otros que adoptando el idioma materno supieron hacer discos de punk-rock con rasgos estadounidenses (Los Hermanos Dalton), pero no ha sido hasta hace poco cuando hemos podido gozar a grupos estatales que hicieran los que nos gustaba de fuera tan bien como lo hacían los de fuera. Los trabajos de No Children, G.A.S. Drummers o NoWayOut, dejaron boquiabiertos a más de unos, pero eran más trabajos de punk-rock que de HxC. Pero Wallride en este “Old Ways For New Times”, presentaron un trabajo más duro que el resto, siempre manteniéndose dentro del genero (y sin marcharse a otros géneros que se dan en su discográfica, Bronco Bullfrog, más duros y secos), y pudiendo escuchar los diferentes registros de Laura Marco tanto en melodías y coros como en voces típicas del HxC (un poquito a lo Guano Apes).

Haciendo un breve repaso de la historia de este grupo valenciano, vemos que surgen en el 94 tras la desaparición de Foreword y Nocivo. Este es su tercer trabajo de larga duración, pero también tienen una maqueta y un Ep para B-Core llamado “Without no direction”. Su disco “Will last forever”, recibió muy buenas críticas del mundo del HxC, empezando por Roger Miret de Agnostic Front (grupo clave en la creación del HxC en los 80).

El disco empieza con “Maybe?”, que es un reflejo muy fiel de lo que es el disco, la voz de Laura, a veces rota, en otras más melódicas, con unos guitarreos muy del estilo, una guitarra acústica, que le da un toque más suavecito (bueno, realmente la canción sí es más tranquila de lo que son el resto de canciones). “Best Friend” que sí que es una canción más HxC, con poca melodía, más dura, que es acompañada por las quintas, que repiten la misma estructura en gran parte del disco. “The Next Generation Next”, probablemente la mejor canción del disco, con una buena melodía, cachos de voces rotas en los momentos justos, y algunos cambios de ritmo que dan gusto, pero un cacho final que realmente, no se que pinta (la canción no necesita de ese trozo final, para nada). “No comment” con una estructura parecida a “Best friend” pasa desapercibida por que luego viene lo más destacable del disco. “My Rage”, la canción punk-rock del disco, y sin duda, la mejor, con un estribillo muy melódico, en la que creo que se produce un tipo de melodía que podría ser la marca de la casa, una especie de “Spanish-punk-rock”, pues se reproducen unas armonías y estructuras que son muy típicas en el punk-rock que se hace en el estado, con el correspondiente ascenso tonal al final de la canción. Podría haber aparecido en el “True Charm of Burgeoisie” de “G.A.S. drummers” tranquilamente. “Love for music” y “Not hate” y que son HxC puro, que realmente no tienen mucho que comentar y dan paso a “My open door”, con un estribillo el que Laura muestra pasión al cantar, dejando a un lado las voces rotas, que junto con “Letters from Egypt”, en plan binomio punk-rocker siguen en un toma y daca hasta el final del disco entre los dos estilos, en “in Cold Blood”, “September music road rage” y “New Age (blitz)”.

Para acabar el análisis decir que al final, después de un breve silencio sorprenden con la única canción en español, “bonus track”, de menos de un minuto, de rabioso HxC. Y si no era suficiente, de regalo, video de "A Fistful Of Songs".

Pues un disco que hace pasar un rato agradable, a medias entre el punk-rock y el HxC, y que además al ser estatales, multiplica la posibilidad de verles en alguna sala.


Lo Mejor: La versatilidad de Laura, y lo acertado de algunos riffs de guitarra.

Lo Peor: La monotonía en la que se cae en algunas canciones, debido a que la voz rota es una constante, y le resta brillantez .
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre

    core88
    Un poco repetitivo
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    carloshxc
    el disco no esta muy allá, la verdad que hay bastantes grupos españoles de punk y hardcore que le dan mil vueltas a wallride y con chica cantando prefiero a ZINC y bueno sobre eso de que en españa no había grupos de punkrock con calidad no se, poco punkrock has esuchado chaval pq no has debido escuchar a espasmódicos, desechables, eskorbuto, pleasure fuckers, la perrera, la secta, nuevo catecismo catolico, depressing claim, las vívoras, la uvi, comando 9mm..... en fin podías tirar un poco de soulseek que veo que flojeas de conocimientos punkrockers.....
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    clashcityrockers
    ... error! los que no existen ya son aerobitch, rectifico!! wallride si q siguen... ;)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre