post-metal / experimental metal
 Wayne
The Moon Effect
ZONA-ZERO
85
7 VOTOS
88
+
Wayne The Moon Effect
Publicación:
Abril 2010
Sello:
Elizabeth Dane / KTC / Odio Sonoro
Productor:
José Cuenca, Wayne
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Zenith
  • 02. Thin Line
  • 03. The Moon Effect
  • 04. II
  • 05. Till Death Do Us Part
  • 06. The Skull
  • 07. Commotio Cordis
  • 08. Cotton Tedium
  • 09. The Seafarer
  • 10. Emerge

Análisis

por el 08 Abr 2010
1810 lecturas
Con “Eve of Evolution”, allá por el 2007, esta formación cántabra dio un gran puñetazo en la mesa, situándose aventajadamente en el mapa de los amantes de los sonidos post-hardcore y post-metal. Con la suficiente valentía para crear su propio sello y autoeditarse, lograron convencer en los canales underground de que su debut valía bastante la pena. Así, muchos hemos esperado con impaciencia su continuación, este logrado “The Moon Effect”, un disco sólido y complejo, perfecto para aquellos que gustan de saborear poco a poco la música. Siguen la senda marcada por el anterior, pero sin duda, el efecto lunar los ha dotado de más oscuridad, mejor producción, y gusto por deconstruir el concepto de canción y aproximarse a desarrollos progresivos, con más presencia instrumental. Si Cave In, Pelican o Thursday están entre tus preferencias, deberías tener muy en cuenta a estos montañeses.

Para empezar, calientan con “Zenith”, que traza una subida hasta que las guitarras comienzan a cortar y la voz de Goyo se desgarra con fuerza. “Thin Line” se destapa como una conseguida canción progresiva. El tema homónimo “The Moon Effect” se muestra agónico e hipnótico, con un Goyo con voces más limpias que convence. “II” da un giro bastante vertiginoso, acercándose al doom, con las voces más guturales de Manu Gallego. En “The Skull” la fina voz de Miri San Martín colabora, apoyando las melodías del cantante. “Commotio Cordis” tiene un línea de bajo muy presente que marca toda la canción y que ejerce como contrapunto a las voces melódicas. “Emerge” cierra el disco lentamente entre voces desgarradas y punteos de guitarra interminables.

Wayne han conseguido lo que pocos, por segunda vez consecutiva han facturado un disco de calidad, mejorando el listón que pusieron en su debut, que no era poca cosa. Tal vez, el único fallo que tengan es que le dan demasiado protagonismo a la voz, cuando ya los pasajes que construyen hablan por si solos. Esperemos que para un futuro próximo reciban un poco más de atención por parte de medios y promotores, porque Wayne son ya más que una promesa, que sería una pena que no fuese potenciada. Por el momento, ellos mismos se lo saben montar bastante bien, con su pequeño sello Elizabeth Dane. Por lo menos, saben buscarse la vida.


Lo Mejor: Un disco lleno de composiciones con cuidados desarrollos. Colaboraciones muy bien elegidas. Una producción notable.

Lo Peor: ¿Por qué no tienen más apoyo?
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno

    crust_in_me
    el disco gana en directo!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre