hardcore punk
 We Ride
Directions
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
75
+
We Ride Directions
Publicación:
Septiembre 2010
Sello:
Fragment Records
Productor:
Estudios Metropolis
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
hardcore punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Outbreak
  • 02. Falses Promises
  • 03. Nothing Binds Me
  • 04. My Life, my Dreams
  • 05. Party Girls
  • 06. Time To Shine
  • 07. Us Against the World
  • 08. Moments
  • 09. No matter how strong you are
  • 10. A call to revolution
  • 11. Young Heart
  • 12. Epilogue

Miembros

  • MIimi: voz
  • Borja: guitarra
  • Victor: bajo
  • Brais: batería

Análisis

por el 25 Jul 2010
1977 lecturas
A pocos días de la presentación oficial del primer disco de mis paisanos We Ride (Vigo), tengo la suerte de poder escucharlo y plasmar mis impresiones de su primera referencia en formato largo, bajo el título de "Directions". Y más ahora, que estamos en pleno resurgir de un estilo como es el hardcore old school, precisamente lo que este cuarteto viene practicando desde que se formó, hace poco más de un añito (abril de 2009). Joven la banda, como jóvenes sus miembros, pero con esa chispa natural para empujar, con todas sus fuerzas, un proyecto en el que han puesto sus más sinceras esperanzas.

We Ride ya tienen en su curriculum el haber tocado con bandas tan importantes de la escena como Deez Nuts, The Ghost Inside, Kingdom o Black Friday 29 en España Y Portugal. Y es que os puedo asegurar que se mueren por tocar y por hacer llegar a la gente su música. Prueba de ello son los mas de 30 conciertos que han dado entre 2009 y 2010, haciendo hincapié en que ha sido su primer año como grupo. Es admirable su trabajo y su dedicación, su devoción por el hxc y por todo lo que lo rodea. De hecho, gracias a la labor de su promotora, This World Promotions, han facilitado que muchos grupos, tanto de fuera como de dentro, puedan tocar en la ciudad. Y creo que no hace falta decir lo difícil (y altruista) que es llevar esto a cabo. Además, para presentar el disco, se irán a finales de Agosto a Alemania y compartirán escenario con bandas como Born From Pain, No Turning Back, First Blood, 50lions, etc...

Pero vamos al lío. Me encanta irme por las ramas. Y como me recordó un forero en mi última review: dedico más tiempo a vida y milagros de los combos que al disco al que me he propuesto analizar. Siempre desde mi más sincera y personal opinión, por supuesto.
"Directions" es un disco de hardcore old school. 12 cortes que lo demuestran minuto a minuto, con alguna que otra sorpresa. Recogen el testigo que han dejado bandas pioneras en Galicia como PRAP's, Ofensiva o los recientemente desaparecidos Sem Resposta. Idioma anglosajón, y con una chica al frente, We Ride presentan una fuerte crítica social y política en sus letras, y proponen unión y fuerza para los que aún creen en la libertad de expresión y en el cambio. Mimi, su vocalista, aún careciendo de una voz realmente poderosa, pone toda la carne en el asador y después de darle una vuelta al disco acabarás liberando tanta rabia como esta frontwoman es capaz de hacer. Porque lo que sí que no da "Directions" son concesiones en ninguno de los sentidos. Son cuadriculados en su estilo, pero es cierto que están perfilandolo de una manera especial y sincera. Al menos es la sensación que me transmite este CD.

"Outbreak" es la intro que hace que "Directions" arranque. Y lo hace con buen pié. Instrumental y muy intuitiva. Borja (guitarra), Víctor (bajo) y Brais (batería) se encargan de hacerlo sonar. Y rápidamente la sigue "False Promises" en la que pronto no nos quedará ninguna duda del palo elegido por la banda. Sí, tal y como te lo imaginas. Quizás podría atreverme a definirlos como un crossover entre Gallows y Sick of it all. Con ese amor por el hxc más clásico pero con nuevos ritmos y elementos que se intuyen en las composiciones. Así como "My Life, My Dreams" es un patrón clásico de temazo hxc, "Party Girls" es más fresco y que podría colar como un tema escrito para el "Grey Britain". En cuanto a la producción opino que el CD no suena todo lo bien que debería sonar, aún no sonando mal. No es culpa de las canciones, que son buenas, sino de la producción. Me gustaría que el trabajo fuese redondeado por un sonido que les hiciese justicia. El caso es que es el material con más calidad que escuchado de ellos, así que si siguen la progresión lógica, el próximo irá un paso más adelante en el apartado técnico. Pero me quedo con detalles como el de "Time to Shine", o cómo partirla en tan solo cuarenta segundos de tema. Muy buena "Moments", en una onda mucho más relajada y con la colaboración de Ina (Trust Nothing). Otra colaboración se encuentra en "Young Hearth" a cargo de Marco (ex-Ofensiva). Curioso el ultimo corte, "Epilogue", un tema de rap dónde intervienen varios amigos del grupo y en el que entre todos van montando un peculiar outro en castellano y en francés, a excepción del estribillo de Mimi.

Conclusiones. Buen sabor de boca después de darle unas cuantas pasadas a "Directions". Sienta bien ver como We Ride está trabajando duro para seguir mejorando. Siempre teniendo claro el planteamiento y las intenciones. Guiándose por los cánones del Hardcore y poniendo todo el empeño del mundo para que su propuesta sea escuchada por todos los amantes del género. De hecho, precisamente es eso lo que recomiendo, que sí te gusta el buen hxc te hagas con una copia de "Directions" y lo escuches con mucha atención.


Lo Mejor: Muy buenas canciones de hxc old school hacen de este CD un gran debut.

Lo Peor: La producción muy mejorable, no les hace demasiada justicia.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    nacnac
    Si ,quizá la única pega es el sonido,pero habrá a quién le guste...todo el apoyo a We Ride!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre