Return of the Pride
ZONA-ZERO
65
1 VOTO
67
+
White Lion Return of the Pride
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Frontiers Records
Productor:
Mike Tramp
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Sangre de Cristo
  • 02. Dream
  • 03. Lice of Life
  • 04. Set me Free
  • 05. I Will
  • 06. Battle at Little Big Horn
  • 07. Never let you Go
  • 08. Gonna Do it my Way
  • 09. Finally see the Light
  • 10. Let me Be me
  • 11. Take me Home (european bonus track)

Miembros

  • Mike Tramp (Voz)
  • Claus Langeskov (Bajo)
  • Jamie Law (Guitarra)
  • Troy Patrick Farrell (Bateria)
  • Henning Wanner (Teclados).

Análisis

por el 24 May 2008
820 lecturas
Resulta de nuevo curioso estar analizando a bandas como Great White, Warrior Soul o la banda que ahora protagoniza este análisis: White Lion. Todavía recuerdo la emoción que me producían discos como “Pride” o “Big Game”, y de eso hace ya 20 años. Lo cierto es que los americanos mal etiquetados como glam metal, fueron una de las bandas más famosas dentro de escena hard-rockera americana de finales de los 80s. Influenciados por bandas de AOR clásicas y por los maestros Van Halen, supieron impregnar su música de fuerza rockera combinada con bellas baladas que encandilaban a la gran masa. ¿Quién no recuerda la genial “Wait” o “Lady of the Valley”? En su siguiente obra versionaron ni más ni menos que el “Radar Love” de los setenteros Golden Earring, a parte de facturar un conjunto de geniales canciones entre las que destacaban “Dirty Woman” y “Little Fighter”. Con “Mane Attraction” en el 91 pasaron con más pena que gloria y se separaron. Por eso es una novedad que Mike Tramp (con varios discos en solitario y líder de los extintos Freak of Nature) y sus secuaces hayan regresado, girando durante el verano del 2007 y retornando a los escenarios europeos el próximo verano 2008. Está claro que todas estas bandas han visto el filón de los retornos y como casi el resto de su generación han sacado disco nuevo.

Pero “Return of the Pride” es un buen disco aunque cueste admitir que escuchar a White Lion en pleno 2008 sea ciertamente anacrónico. Dicha afirmación no es gratuita ya que en el fondo uno es consciente que White Lion a la edad de 16 o 17 años significaban algo muy distinto a lo que puedan significar en este momento. Pero lo dicho, el disco es bueno y la tónica de sus canciones es prácticamente igualita a la de 1987. Temas hard-rockeros, baladas y la voz peculiar de Tramp. En la edición europea se incluye además la balada “Take me Home” que cierra el disco y que nos retrotrae a esos momentos de desamor de cuando éramos jóvenes y la música era la mejor terapia sobre la faz de la tierra. Y hablando de baladas, destacar “Never Let You Go” (preciosa), “Set me Free” (otro tanto) que se convierte en un medio tiempo, “Dream” (que recuerda bastante a VH) y “I Will” (balada rítmica) conforman la parte más romántica del disco. Por otro lado destacar la canción que da inicio al disco y que con sus más de ocho minutos y con un título como “Sangre de Cristo” combina lo épico con una introducción baladistica y con el rock marca de la casa que tanto caracteriza a la banda. Quizá se echen en falta temas más rápidos o enérgicos durante los 57 minutos que dura el disco pero no se puede poner en duda que el disco ha sido trabajado, estudiado minuciosamente para que el resultado sea lo más cercano posible a lo que la banda nos ofrecía en sus mejores tiempos. Si lo vuestro son las guitarras disfrutareis con “Lice your Life” y “Gonna Do it my Way”. Mención especial al tema “Battle at Little Big Horn” que me parece especialmente bueno, mezclando la épica antes comentada y un sentimiento que incluso recuerda a las partes más melódicas de bandas como DIO o W.A.S.P.

Satisfactorio es recordar a los grandes, sobre todo cuando se trata de afirmar que han vuelto a hacernos sentir rebeldes, sensibles y sobre todo rockeros.


Lo Mejor: el regreso del Leon Blanco!!!!

Lo Peor: quizá lo anacrónico de su propuesta!!!
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 67 Bueno

    CESAREE
    Bueno,aquí un fan de White Lion.El disco no está mal pero esto no es lo mismo sin Lomenzo y compañía,más le hubiera valido a Mike Tramp seguir en solitario con su banda.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre