The Forests Have No Name
ZONA-ZERO
74
8 VOTOS
82
+
Wilhelm The Forests Have No Name
Publicación:
Enero 2011
Sello:
Productor:
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Twice Alone
  • 02. Wake Up
  • 03. Ten, Go!

Miembros

  • Guille
  • Helen

Análisis

por el 02 Sep 2011
1739 lecturas

Guille y Helena se nos presentan en sociedad bajo el nombre de Wilhelm And The Dancing Animals. Procedentes de Pamplona, algunos ya conocerán el trabajo de Guille como batería de Antigua & Barbuda, pero lo que nos proponen en este primer aperitivo llamado “The Forests Have No Name” es algo totalmente opuesto.


El joven dúo se mueve por un indie-folk vitalista y desenfadado, cargados de interesantes arreglos y con una estética que los descubre como unos amantes de la naturaleza. Se declaran influenciados por la música procedente del norte de Europa, aunque también se les puede asociar a propuestas más actuales del neo-folk como puedan ser Fleet Foxes o Arcade Fire (aunque no suenen tan pomposos como los canadienses).


El mini-EP nos muestra tres cortes que dejan bien claro por donde se mueven. Los dos primeros, “Twice Alone” y “Wake Up”, son folk directo y potente, con arreglos de mandolina y teclados que enriquecen su espectro de sonido. Saben dar con buenas melodías que tienen el acierto de combinar con sus dos voces, que precisamente funcionan mejor que cuando lo hacen por separado.


“Ten, Go!” nos da la despedida del fugaz encuentro. Empieza muy sosegada y le cuesta arrancar hasta que en la recta final volvemos a encontrarnos con el sonido característico del grupo.


Aún con cosas por mejorar, la carta de presentación de Wilhelm And The Dancing Animals nos resulta lo suficientemente interesante como para darles otra oportunidad cuando tengan preparado su primer LP.



Lo Mejor: Los dos primeros temas, los arreglos y las melodías a dos voces.

Lo Peor: Hay momentos en los que las voces por separado no terminan de funcionar. Se hace corto.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 79 Bueno

    pijusmagnifikus
    Tres temas saben a muy poco. :_(
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dan
    De lo mejorcito con la etiqueta "folk". Solo fallan, a mi criterio, algunos aspectos de las voces, algo que a buen seguro, mejorará para el LP.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    Muy muy bueno, con un espíritu folk punk a la This Bike Is A Pipe Bomb o Defiance, Ohio... pero mejor aún. Si hubiese algo de buen gusto y justicia en el mundo estos temas serian un jitazo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre