Celestial Lineage
ZONA-ZERO
89
6 VOTOS
83
+
Wolves In The Throne Room Celestial Lineage
Publicación:
Septiembre 2011
Sello:
Southern Lord
Productor:
Randall Dunn
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Thuja Magus Imperium
  • 02. Permanent Changes in Consciousness
  • 03. Subterranean Initiation
  • 04. Rainbow Illness
  • 05. Woodland Cathedral
  • 06. Astral Blood
  • 07. Prayer of Transformation

Miembros

  • Nathan Weaver: voz, guitarra
  • Aaron Weaver: batería, sintetizadores
  • Jessika Kenney: voz

Análisis

por el 21 Oct 2011
1680 lecturas
Más allá de las rocas, más allá de la tierra, más allá de los ríos y la niebla... más allá del bosque. Esta vez nos alejamos de lo que nos rodea, de aquello que conocemos, no miramos hacia abajo, esta vez hay que mirar hacia arriba, clavando la vista en el infinito. Esto es lo que nos proponen en su último trabajo Wolves In The Throne Room, un viaje astral en busca de la divinidad que conecta con los humanos y la naturaleza, pero huyendo de los tópicos propios de la religión. Estamos hablando de una búsqueda más espiritual y personal, en cierto modo abstracta, pero sin lugar a dudas más pura.

Para guiarnos en este viaje metafísico el ahora dúo se ha armado con los mismos elementos que les caracterizan. Lo cierto es que no se puede decir que hayan variado demasiado su sonido a lo largo de su discografía, simplemente han ido variando las proporciones de unos y otros. Si en el anterior trabajo, “Black Cascade” decidieron dejar de lado su faceta más ambiental en este “Celestial Lineage” la toman con más fuerza que nunca, lo cual a nivel personal agradezco muchísimo. Porque aunque se defienden más que bien en su faceta blacker, lo que hace esta banda tan especial son los momentos en los que abren su sonido para dejar pasar la luz, no una luz brillante, más bien una luz tenue y lúgubre, pero que deja ver lo mejor de la que para mí es una de las bandas más interesantes del metal contemporáneo.

“Thuja Magus Imperium” reúne todo lo que es la banda, siendo un maravilloso resumen de todo lo que han hecho hasta ahora y a la postre, uno de los mejores temas que han compuesto. Esta apertura del disco comienza con la misma voz femenina que oíamos en “Cleasing” -perteneciente al “Two Hunters”- una voz bellísima llena de solemnidad y que encaja perfectamente con el aire épico y grandilocuente que acostumbran a otorgar a sus composiciones y a partir de ahí un largo desarrollo con muchas idas y venidas tal y como nos tienen acostumbrados (aunque en esta ocasión se les ve algo más melódicos), y que se repetirá en los demás cortes “normales” del disco.

Como novedad se puede observar cierta reducción en el minutaje de las canciones y la aparición de un par de interludios, recurso que hasta ahora no habían usado. Además, destaca el tema “Woodland Cathedral” enteramente cantado por un coro de voces femeninas y que destila misticismo y que hace imposible no imaginar el lugar al que hace referencia el título de la canción.

Al final lo que nos queda es un disco sin demasiadas sorpresas pero que tampoco las necesita. Se puede decir que Wolves In The Throne Room lo han vuelto a hacer, brindándonos un magistral trabajo que no me atrevería a decir que es el mejor de su carrera pero que desde luego no le tiene nada que enviar a los anteriores lanzamientos. Y en definitiva se perfila como uno de los mejores discos del año.


Lo Mejor: Conserva las señas de identidad de la banda sin sonar repetitivos.

Lo Peor: Al que no le gustaran antes no le van a gustar ahora.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 58 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Sólo 4 de los 7 temas pueden ser tildados de black i encima tardan unos 3 minutos en entrar al tema con un ambiente muy Enya... sinceramente decepción enorme.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Excelente, como todo lo que tienen. En general bastante de acuerdo con la reseña. A ver que pasa al final, si lo dejan, no lo dejan, se cambian de nombre... una pena que nadie se haya animado a traerles por aquí, lo que parece bastante seguro es que me voy a quedar sin verles pues tienen pensado dejar de girar.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre