Grounded
ZONA-ZERO
66
2 VOTOS
70
+
Xcarnation Grounded
Publicación:
Febrero 2006
Sello:
Frontiers / Muse-Wrapped Records
Productor:
Cenk Eroglu
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Personal Antichrist
  • 02. Everlasting
  • 03. Without You
  • 04. Desperately Sad
  • 05. Reason To Believe
  • 06. Lucky Day
  • 07. Take A Deep Breath
  • 08. Coma White
  • 09. Willing To Wait
  • 10. Pictures

Miembros

  • Cerik Eroglu: vocalista principal, batería, guitarra, bajo, teclados
  • Ebru Eroglu: bajo, programaciones
  • Eyup Hamis: ney, kawala
  • Cenk: guitarra, teclados, voz
  • Kip Winger: guitarra, bajo, voz

Análisis

por el 10 Feb 2006
1171 lecturas
Detrás del nombre de un grupo como el de Xcarnation lo primero que se te puede pasar por la cabeza es que estas ante los enésimos seguidores de bandas como Death o Napalm Death. Pero no, no es este el caso, sino que sorprendentemente se trata del proyecto en solitario del compositor turco Cenk Eroglu en su afán por conjugar el hard rock de los años ochenta con influencias más modernas y propias del industrial, y sin olvidarse de los sonidos étnicos propios de su país. Un proyecto que mucho se ha hecho esperar ya que desde la salida de su segundo disco en solitario en el año 1996 su interés se ha focalizado en este a priori interesante trabajo. Algo para lo que no ha escatimado en medios, rodeándose de importantes figuras ya consagradas del rock como Pat Mastellotto de King Crimson o Kip Winger de la mítica banda de pop-metal Winger, y también antiguo bajista de Alice Cooper, entre otros.

Grounded” da comienzo mediante “Personal Antichrist”, un título que si ya por si mismo lo puede relacionar con Marilyn Manson, musicalmente lo relaciona todavía más, y más concretamente con uno de sus discípulos y abanderados Godhead. Sin duda es su tema más movidito, al que solo le seguiría ya casi a su final “Willing To Wait” en un más que evidente acercamiento a la banda del líder de NIN Trent Reznor, solo disimulada por la inclusión de elementos étnicos creados a partir de teclados, coros femeninos o instrumentos propios de su país de origen. Con su segundo corte “Everlasting” nos toparíamos con su hit potencial más evidente, con un estribillo melódico muy contagioso que podría funcionar perfectamente como cebo para atraer a un amplio público. Lástima que este prometedor comienzo se eche a perder con su siguiente “Without You”, una balada que emana demasiada dulzura y simpleza a la vez como para prestarle demasiada atención. Solo apta para seguidores de grupos como Bon Jovi.

Y así se seguiría desarrollando este disco de Xcarnation, intercalando momentos con una línea de simpleza bastante evidente con otros donde la electrónica desempeña un factor más importante pero sin reparar en ambos casos demasiado en sus consecuencias. Solo ayudarían a sobrellevar la escucha de estos siguientes temas algunos momentos puntuales, como los estribillos de “Desperately Sad”, que pueden llegar a recordar a los últimos Stabbing Westward, o las influencias árabes encontradas en “Lucky Day”.

Como contrapartida, de lo que si da buena muestra el compositor Cenk Eroglu es de su otra faceta desarrollada en estos últimos años como productor, dotando a “Grounded” de un sonido nítido y donde los instrumentos no se acoplan entre ellos. Aunque para otra vez sería más conveniente que se centrara en dotar de una mayor personalidad a su próximo proyecto, o sino, si es que tiene pensado darle continuidad, que no tardara tanto tiempo en darle salida.


Lo Mejor: encontrar en un disco de rock las influencias de un país como Turquía

Lo Peor: caen con demasiada frecuencia en melodías demasiado sencillas
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre