Year Of the Rabbit
ZONA-ZERO
60
10 VOTOS
65
+
Year Of The Rabbit Year Of the Rabbit
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Elektra
Productor:
Ken Andrews
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Rabbit Hole
  • 02. Lie Down
  • 03. Last Defense
  • 04. Strange Eyes
  • 05. Absent Stars
  • 06. Vaporize
  • 07. Let It Go
  • 08. Hunted
  • 09. River
  • 10. Hold Me Up
  • 11. Say Goodbye
  • 12. I Wanna Be Adored (bonus track)

Miembros

  • Tim Dow
  • Jeff Garber
  • Ken Andrews
  • Solomon Snyder

Análisis

por el 17 Dic 2003
1434 lecturas
Year Of The Rabbit es el nombre por el que se conoce el nuevo proyecto musical de Ken Andrews. ¿Qué quién es Ken Andrews? Pues se trata de un joven prodigio, que con su primera banda, Failure cosechó varios éxitos, y de paso, logró meterse en el mundo de la música como productor y técnico de mezclas, y no penséis que es un productor cualquiera, puesto que ha sido elegido para trabajar con bandas del prestigio y popularidad de A Perfect Circle, Pete Yorn, Black Rebel Motorcycle Club o Tenacious D. Pero al parecer, tenía mono de subirse a los escenarios, así que se juntó con Tim Dow y Jeff Garber (excompañeros de un proyecto menor llamado ON), a los que se sumó Solomon Snyder tras abandonar su banda Cupcakes.

El sonido de “Year Of The Rabbit” tiende hacia el neo-grunge, con ciertas similitudes a grupos como Cave In, Puddle Of Mudd o Black Rebel Motrocycle Club. Tratándose Ken Andrews de un prestigioso productor, es evidente que uno de los puntos fuertes del disco es la producción, muy depurada y con mucha clase. El sonido es casi perfecto, dotando a todas las canciones de una nitidez y una elegancia solo al alcance de los grandes grupos, o lo que es lo mismo, de aquellos que se pueden permitir contratar a un productor de altos vuelos. Pero tal vez, lo que el disco gana en producción, lo pierde en lo más importante: la música.

“Year Of the Rabbit” es el título homónimo del primer larga duración del grupo, que cuenta con un total de 13 canciones, las cuales muestran a primera vista mucha técnica: cada instrumento cumple a la perfección con su rol, cada músico interpreta su papel como mejor sabe, y el conjunto es realmente bueno, pero tanto halago tiene un punto flojo, demasiado flojo a mi parecer, y es que el disco resulta algo plano y aburrido. La mayoría de canciones, por no decir todas, tienen un sonido realmente parecido, por lo que tras escuchar el primer tema y también primer single “Rabbit Hole”, más guitarrero, “Lie Down”, más grunge y “Last Defense”, más melódico y ambiental, se puede decir que está todo el disco escuchado. El resto de canciones no sorprenden en ningún momento, necesitando muchísimas escuchas para poder familiarizarte con cada tema.

El disco puede interesar a aquellos fans acérrimos de Ken Andrews, o a los seguidores del neo-grunge y que no necesiten de sorpresas o excesiva variedad de sonido dentro de un álbum, al resto, dudo mucho que les llame la atención. Aunque bueno, sabiendo que serán los teloneros de A Perfect Circle en España, escuchar este disco “Year Of The Rabbit” servirá para familiarizarse con el grupo y disfrutar más del concierto. Habrá que escucharles en directo…


Lo Mejor: La producción

Lo Peor: Canciones extremadamente parecidas entre sí, no sorprende.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Glassjaw
    Me parece un disco muy elaborado, me mantuvo bastante enganchado en su tiempo. La versión de I wanna be adored está genial.
  • 50 Mediocre

    Youandme
    Mucho Ken Andrews y todo lo que se quiera, pero joder, que tostonazo de disco. Todas las canciones son iguales, la originalidad es mínima y aunque la producción sea muy depurada, el disco mata de aburrimiento.
  • 70 Bueno

    cybertopo
    El problema de tener a gente por áreas es que un especialista en emo, si es especialista será porque le gusta el género, puede que sea subjetivo a la hora de opinar... Y que esto no es la rocksound tio, los analistas no estan remunerados y bastante hacen los hombres... poquito a poco se van puliendo cosas, esto acabará siendo mu grande, estoy seguro
  • 30 Malo

    Alardoque
    Este disco es aburridísimo, repetitivo y con menos originalidad que el diseño de Naranjito. PD: Gracisa por hablar de Ken Andrews porque no lo conocía.
  • 80 Bueno

    Pro-Noise
    Pienso que no parece logico que a un musico tan influyente en otras bandas (apc, far, deftones....) se le presente, no lo necesita, parece que se presenta a un novato, y es una leyenda. luego digo que el disco hay que compararlo con los demas trabajos, poner como punto de apoyo a failure y luego hablar del disco, es como hablar del nuevo de Korn sin tener como referencia su antigua trayectoria. el disco es muy bajo respecto a failure, pero falta un analisis de los puntos comunes y los nuevos, es un debut, y a la vez no lo es,,, es una critica a medias creo yo. Y lo de que se sepa mas o menos, me refiero a que no todos podemos hacer criticas de todo, quizas tu sepas el copón de cosas de Failure, pero no de trip hop. o de death metal. digo que para las criticas deberia haber especialistas cerrados en un estilo.o dos como mucho. veo que todos hablais de todo, y eso no es normal. osea, es normal, todos opinamos, pero de ahi a poder firmar una critica... el que haga de discos stoner, pues solo stoner, el que haga de emo pues solo de emo,,, porque opinar, opinamos todos, pero tener autoridad para firmar una critica es mas dificil. es mi punto de vista, Joaquin Luky sabra mucho de los beatles, pero de Metallica nos lo comemos con papas, no?
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    jai_lp
    ¿A qué te refieres con lo de la presentación? Si presento a Ken Andrews es porque en todos los análisis empiezo haciendo una introducción al grupo. En cuanto a su trayectoria musical... pues está llena de éxitos, pero si este disco es MUY justito, da igual que haya hecho discazos con Failure, la puntuación es únicamente sobre este disco. Parece que no os daís cuenta de que los análisis son sobre DISCOS, y no sobre artistas, carreras musicales, grupos, ideas políticas, directos o demás. Y bueno, si crees que no sé suficiente de música o sobre este "estilo", pues tú mismo...
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    MONs
    No conozco ni a Failure, ni a On, ni ningun trabajo anterior de este hombre, pero lo cierto que es de primeras este disco me aburre. Aunque seguiré buscando ese lado fantastico que le encontrais... tal vez lo encuentre... no lo descarto. Nota: Una aclaración, las alternativas son solo grupos que si te gusta el grupo del analisis pueden gustarte. A veces los lazos de unión son un tanto frágiles pero es algo orientativo. Tambien es cierto que a veces las alternativas no las pone el analista del disco (como en este caso) sino que están basadas en otras páginas que asi lo indican. Un saludo!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    yatahaze
    para mí, este álbum ha servido de confirmación para lo q apuntaba el Hunted EP (lástima q no incluyesen Burn en el disco)... q es una banda a tener en cuenta, y no sólo por su pasado (y no sólo Failure... tb tengo q destacar, por ejemplo, el 2º disco de On, Make Believe, donde ya se veían trazos de lo q sería YOTR), sino por su música actual, la cual a pesar de encajar en la escena del rock actual, tiene un sonido q hace que este disco destaque... aunq tengo q decir q no me han parecido demasiado acertadas las comparaciones con BRMC o Puddle of Mudd... ah! y por cierto... aparte de en el programa del Pina... se ha "confirmado" en algún otro sitio q telonean a APC?
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    No me han sorprendido mucho la verdad... De todas formas no descarto ir subiendo la nota a medida que me vaya entrando más el disco... Un saludo! @Oly@
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre