Cold Chillin'
ZONA-ZERO
62
3 VOTOS
57
+
Your Demise Cold Chillin'
Publicación:
Febrero 2013
Sello:
Pinky Swear Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
hardcore

Tracklist

  • 01. Karma
  • 02. A Song To No-One
  • 03. Nearly Home
  • 04. Just Like The End

Miembros

  • Ed McRae: voz
  • Stuart Paice: guitarra, coros
  • Daniel "Oz" Osborne: guitarra, coros
  • James "Jimmy" Sampson: bajo, coros
  • James Tailby: batería

Análisis

por el 04 Mar 2013
2207 lecturas
Decepción. Fue el término utilizado por la mayoría de los acérrimos de Your Demise para referirse a su anterior trabajo, "The Golden Age". Algunos no terminaron de empatizar con Ed McRae cuando el susodicho se encargó de rellenar el apartado vocal de la banda en "The Kids We Used To Be", y la mayor "casualización" del grupo en el, hasta ahora, última referencia no hacía más que acrecentar las dudas sobre el rumbo que estaban tomando los de St. Albans.

"Cold Chillin'" llega apenas un año después para aportar cuatro temas nuevos a su discografía. ¿Decisiones correctas? Sí y no. Your Demise ha dotado a este EP de un sonido más crudo, manteniendo las distancias con lo melódico y aumentando el pulso para retomar una senda que nunca debieron dejar. Olvidan las florituras y vuelven a acelerar el ritmo y la rabia.

No porque, pese a haber recuperado su sonido genuino, olvidan que no siempre vale pienso para las masas. "Karma" aporta su mejor vertiente en el extended play. Comienzo dubitativo pero, cuando la batería toma protagonismo, retumban los altavoces y los gritos desgarradores inundan de nuevo el ambiente. "A Song To No-One" es la cruz del minutaje. Reminiscencias a "The Golden Age", ritmo acelerado y estribillo melódico, estándar es su definición. "Nearly Home", sin aportar  novedades, corrige defectos y entretiene. Garra y fuerza, pero descafeinada. Rápida en estrofa, contundente en estribillo y los guturales rellenando el apartado vocal durante todo el tema. "Just Like The End" cierra el trabajo con partes coreables y cambios de ritmo destacables a medida que avanzan los segundos.

Se vislumbra un cambio de actitud positivo en el núcleo musical de Your Demise. Más hardcore, menos melodía. Tan sólo cuatro temas no sirven para hacer un juicio objetivo de lo que nos espera en su próximo cd, pero, si pulen ciertos defectos, aún hay esperanza.


Lo Mejor: Olvidan prácticamente su faceta melódica y aumentan de nuevo las revoluciones.

Lo Peor: Bastante insípido pese a ciertos momentos de lucidez.

COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 98
    Excelente

    el 4 de Marzo de 2013
    7861x
    Que pesados sois, melodico no es sinonimo de malo.Cierto que ami me gusto mas el The Kids We Used to be, pero el Golden Age es un discazo.Como dijo Stu " Just put your fingers in your ears when we play These Lights"
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el especial Resurrection Fest