Dogs Become Wolves
ZONA-ZERO
75
10 VOTOS
81
+
Zombies and Diamonds Dogs Become Wolves
Publicación:
Diciembre 2012
Sello:
Autoproducido
Productor:
Juan Ballester
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Sinking The Foundations
  • 02. Stigma Of the Seed I
  • 03. The Hermit
  • 04. ...And The Journey Begins
  • 05. Dogs
  • 06. Trescientos Caballos
  • 07. Nowhereland
  • 08. Too Far To Come Back
  • 09. Leading The Tribe
  • 10. Stigma Of The Seed II
  • 11. The Sickness

Análisis

por el 22 Mar 2013
2415 lecturas
Gracias a internet y las nuevas tecnologías se produce un hecho que pese a ser ya habitual no deja de ser curioso, y es que se puede tener la misma facilidad de acceso a los grupos en cualquier parte del planeta. Por eso, a veces hay que hacer un pequeño esfuerzo por apoyar a la escena nacional, olvidada entre la gran cantidad de formaciones.

Y entre ellas se encuentran Zombies & Diamonds una banda alicantina, con un sonido muy directo, mezcla entre el punk y el hardcore con un toque de metal.
Tras su debút con "Walk with me!" en el año 2010, editan  "Dogs becomes Wolves", su segundo disco, sin formato físico y sólo disponible digitalmente. En él, como el propio nombre indica, se produce un desarrollo artístico, un crecimiento, los perros se convierten en lobos. Y es que desde un primer momento se nota ese sonido y estructuras en las canciones un poco más elaborado, sin abandonar ese toque sucio y distorsionado.

Tras una primera toma de contacto a modo introductorio de apenas un minuto con un ritmo frenético, precedida de unos gruñidos de animales, el disco se apoya en uno de los singles que sirvió como presentación del disco, "Stigma of The Seed", para empezar a descargar con fuerza su toque más punk.
"The Hermit" continua con la misma energía, antes de un primer semi-descanso con "…And the journey begins", más atmosférica, y "Dogs", que sigue un poco esa misma línea con versos más suavizados, que dejan el protagonismo a esa voz rasgada, para explotar en los coros.
 
Pero pronto vuelve a subir el pistón con "Trescientos Caballos" con un riff inicial rápido y revolucionado.
Los oídos se acompasan  de nuevo a los ritmos machacones de una poderosa batería y el chirriar de las guitarras.

El progresivo inicio de "Too far to come back" supone un segundo momento de respiro, encontrándonos con la parte más pesada, instrumentalmente hablando, que desembocará seguidamente en el tema con más tintes metálicos "Leading the tribe".
Por si como yo empiezas a echar un poco de menos ese toque rabioso del inicio, "Stigma of the Seed II" te ofrece una pequeña dosis extra, con una parte central preciosa descargando todo lo que tienen antes de acabar con la instrumental "The sickness".

Sin duda se nota ese paso hacia adelante en el grupo, encontrando un sonido más propio y personal, en el que los temas fluyen como un todo.


Lo Mejor: Un disco más elaborado y compacto que su debut.

Lo Peor: Quizá le falte un poco más de garra en su segunda parte.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Nueveydez
    Gran disco y en directo mejor,los vi en Málaga y son la caña
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    inquiline
    Discazo!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre