alternative metal / progressive rock / experimental rock
 System Of A Down
  • John Dolmayan habla sobre System Of A Down

    Publicado el 14 de Mayo de 2011 por Berto Cáceres
    6 Comentarios
    John Dolmayan habla sobre System Of A Down
    En unas recientes declaraciones a Straight.com, John Dolmayan (batería de System Of A Down), ha hablado sobre el pasado y el presente de la banda y del forzoso descanso de 5 años que se tomaron desde la aparición en 2005 de sus dos últimos trabajos de estudio: "Mesmerize" e "Hypnotize".

    Durante los últimos 5 años los miembros de System Of A Down no han parado de trabajar en otros proyectos paralelos: el guitarrista Daron Malakian y el batería John Dolmayan en Scars On Broadway; el bajista Shavo Odadjan como DJ en Los Ángeles y en Achozen con el fundador de Wu-Tang Clan; y Serj Tankian en sus dos primeros álbumes en solitario, "Efect The Dead" y "Imperfect Harmonies".

    Según palabras del propio batería, "todos esto está bien pero nada es igual que tocar en System Of A Down. No soy opuesto a los proyectos paralelos, pero ésta es nuestra banda. Y esto es lo que le interesa a la gente, esto es lo que la gente quiere escuchar y ésta es la música que quiero tocar. Disfruté mucho durante la elaboración del disco de Scars On Broadway y el posterior tour, pero Scars es Scars. Y System, en mi opinión, es el amor verdadero de cada uno de los miembros de la banda. Nos lo ha dado todo".

    Después de 12 años y 5 trabajos de estudio la banda necesitaba un forzoso descanso. Sus dos últimos discos agotaron su capacidad creativa y se dieron cuenta que en la vida de una estrella del rock también hay momentos de bajón. "Es importante entender que cuando estás girando es como vivir a la velocidad de la luz. Cuando vuelves a casa es como si hubieran pasado 20 años y tú sólo eres un par de horas mayor. Nos íbamos de gira y todo era igual, pero cuando regresábamos todo había cambiado. Parece que pierdes tus raíces y vives una vida nómada en la que pierdes el contacto con tu gente porque ellos crecen lejos de ti. La gente se hace mayor, se casa, muere... la vida sigue".

    Respecto al liderazgo de la banda, Dolmayan aclara que no hay un líder sino cuatro fuertes personalidades. "Todos tenemos nuestros momentos y a veces irritamos a los demás. Es natural. Hacemos música juntos, estamos en la carretera juntos... es como un matrimonio, pero aún así llevamos juntos más que muchas parejas".

    Y en cuanto al futuro de la banda no aclaró mucho, ya que no comentó nada sobre lo que ocurrirá tras la gira que en junio les traerá a Europa (no a España) y sobre un posible nuevo disco de cara a 2012. En fin, habrá que seguir esperando.


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • #6
    el 18 de Mayo de 2011
    jtr_2010
    Cuando tienes muchas expectativas en algo, por lo general, decepciona; esperemos que no pase lo mismo con ellos.
  • #5
    USER_AVATAR el 17 de Mayo de 2011
    AsToRe
    En parte tengo ganas de que regresen porque SOAD han sido únicos, pero lo fueron en una época y contexto determinados, no sé yo si segundas partes serán buenas. El tiempo lo dirá.
  • #4
    USER_AVATAR el 16 de Mayo de 2011
    Jason
    A ver si vienen de nuevo...que les tengo que ver en concierto.
  • #3
    el 16 de Mayo de 2011
    mig
    Pss sii haver si sacan algo nuevo, que muchos lo estamos deseando ^^
  • #2
    USER_AVATAR el 15 de Mayo de 2011
    MarggotJ
    Lo bueno se hace esperar... (Eso dicen)
  • #1
    USER_AVATAR el 15 de Mayo de 2011
    Rulk_Talent
    Por favor, que saquen otra jodida obra maestra. Hablo como un puto yonki de SOAD que soy.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA