rock / hard rock / punk rock / rock urbano / folk rock
 Reincidentes
  • Fernando Madina localizado: está detenido

    Publicado el 9 de Diciembre de 2013 por Daniel Martín
    0 Comentarios
    Fernando Madina localizado: está detenido
    Fernando Madina, líder de Reincidentes, está detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami por "intoxicación desordenada", según Javier Padalgay, cónsul adjunto de España en la ciudad. La banda había denunciado su desaparición el pasado viernes pero hasta hoy no ha habido noticias del vocalista, que deberá pagar una fianza de 500 dólares.

    Reincientes hacían escala en Miami para volar a Quito, donde inaugurarían la gira del disco "Aniversario, que celebra sus 30 años de carrera. Fernando Madina fue retenido por la seguridad del aeropuerto antes de embarcar. "Todavía no podemos dar más detalles", indica Padalgay a la Agencia Efe. El resto de la formación pudo completar el viaje pero no ponerse en contacto con el vocalista. Después de varias horas de búsqueda y comprobar que no figuraba en el registro de detenidos, contactaron con su familia que denunció la desaparición ante la Policia Nacional.

    En un comunicado, publicado esta misma tarde, la banda asegura que la espera ha sido de "absoluta desesperación para familia y amigos" y denuncia a las autoridades estadounidenses, que aún no se han pronunciado: "es increíble que se pueda detener a una persona en un estado de derecho, sin poner a su disposición un abogado, y tenerle completamente incomunicado. Solo gracias a las gestiones de la oficina consular española hemos conseguido conocer su paradero y ahora solo queda ponerle en libertad."

    Reincidentes, que están volviendo a España, han tenido que cancelar el concierto, enmarcado dentro del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El próximo será, si las autoridades se lo permiten, el 28 de diciembre en Sevilla.


    Gracias Daniel Martín


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA