alternative metal / experimental rock / nu metal / post-hardcore / post-rock / post-metal
 Deftones
  • Chino Moreno no para por mucho que lo haga Deftones

    Publicado el 11 de Febrero de 2014 por Javier Jiménez
    1 Comentario 
    Chino Moreno no para por mucho que lo haga Deftones
    Hoy se publica "Crosses", el primer álbum de ††† (Crosses) la banda formada por Chino Moreno (Deftones, Palms), Shaun López (Far) y el misterioso productor Chuck Doom. Además, el cantante ha concedido una entrevista recientemente en la que confirma, entre otras cosas, que Deftones se toman un año de descanso.

    Ayer mismo, en una entrevista concedida a Rollingstone.com, Chino Moreno confirmaba lo que era un secreto a voces, Deftones se tomarán un año de descanso antes de volver al estudio y a los escenarios. "Acabamos de terminar la gira, así que nos vamos a tomar el resto del año libre. Empezaremos a escribir música nueva a principios del año que viene. Acabo de mudarme a Oregón y Stephen (Carpenter, guitarra) está en Los Angeles y Abe (Cunningham, batería) y Frank (Delgado, teclado) están en Sacramento. Sergio (Vega, bajo) está en Europa. La idea es juntarnos en algún momento. Los últimos dos discos simplemente nos tiramos a una pequeña habitación y empezamos a tocar. En Febrero del año que viene dedicaremos un par de semanas a tocar juntos y escribir música."

    En cuanto a su nuevo proyecto, ††† (Crosses), Moreno comenta que está muy influenciado por la New Wave y concretamente por Depeche Mode"Escuchaba básicamente a Michael Jackson, quizá algo de rap primigenio como Afrika Bambaataa. Luego, mi hermana me dio una cinta de Depeche Mode en navidad. Depeche Mode eran increíbles para mi. Tenían un montón de percusiones electrónicas, un montón de sonidos de hip-hop, pero tenían un montón de melodía y tonos oscuros. Me gustaba el ritmo, la parte de baile, pero también me gustaban las melodías."

    Preguntado por el tema de la iconografía, el frontman destaca que el grupo no tiene nada que ver con el catolicismo ni con la religión en sí, sino que es más un concepto artístico. "El nombre inicial iba a ser Espíritu Santo. Pero en el último momento, otra banda apareció con ese nombre y Shaun sugirió Crosses (cruces). Es un símbolo muy fuerte. Tres cruces es algo genial. Es genial a la hora de mirarlo". Eso sí, también reconoce que la religión le atrae, sobre todo "por el efecto que tiene en la mente de la gente".

    También dedicó un momento para hablar sobre Chi Cheng (ex-bajista de Deftones fallecido el año pasado tras varios años en coma). Según su experiencia fueron cinco años en los que "Existía, pero no existía. Era muy duro para nosotros y era muy duro para él. Creo que con su muerte él está más con nosotros ahora que durante los cinco años que estuvo postrado en esa especie de espacio entre dos mundos".

    Aunque nos quedemos un año sin Deftones, el nuevo proyecto de Chino Moreno es muy interesante. Repleto de grandes melodías y de ambientes densos y muy acertados. "Crosses" se compone de 15 canciones entre las que podemos encontrar temas publicados anteriormente en sus dos anteriores EPs, además de 5 temas nuevos.

    A continuación podéis ver el último vídeo publicado por la banda, así como algún que otro tema colgado por ellos mismos.






    Gracias Tanoka


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    el 11 de Febrero de 2014
    David Vaquero
    Me parece un gran acierto este álbum, muy bien Chinete.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA