metalcore / electronic / dubstep
 As I Lay Dying
  • Tim Lambesis condenado a seis años de cárcel

    Publicado el 19 de Mayo de 2014 por Javier Jiménez
    1 Comentario 
    Tim Lambesis condenado a seis años de cárcel
    Tras varios retrasos y cruces de declaraciones, finalmente el pasado viernes se leía la sentencia a la que se enfrentará Tim Lambesis (As I Lay Dying). El cantante ha sido condenado a 6 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional por el intento de contratación de un sicario para el asesinato de su esposa. Además, recientemente ha ofrecido una última entrevista antes de su ingreso en prisión donde habla de su odisea personal y de su relación con el resto de su banda.

    Ante una multitudinaria audiencia, entre los que se encontraban sus ex-compañeros Nick Hipa, Josh Gilbert y Phil Sgrosso y las familias tanto de Lambesis como de su esposa Meggan, el juez Carlos Armour condenó a Tim Lambesis a los citados 6 años de cárcel, de los que ya ha cumplido 48 días (que fue el tiempo que estuvo en prisión antes de su encierro domiciliario). Además, el juez ha impuesto una orden de alejamiento para su esposa e hijos, a los que no podrá acercarse hasta dentro de 10 años.

    A lo largo de la sesión se sucedieron declaraciones tanto de Tim como de su esposa y de las familias de ambos. Meggan Lambesis declaró que los meses anteriores al intento de asesinato Tim había cambiado y que le había estado acosando. Además, confirmó que unos días antes del incidente Lambesis le había pedido los números de la seguridad social de sus hijos y en un SMS había dejado patente dos cosas: su fijación por Arnold Schwarzenegger (para muestra su proyecto Austrian Death Machine) y la fijación que tenía por matar a su esposa. En dicho SMS el cantante citó al mítico actor austriaco en "Desafío Total", donde el protagonista dispara a su esposa y le dice "Consíderalo un divorcio", que fue justamente la frase que llegó al móvil de Meggan Lambesis. Entre otras declaraciones cabe también destacar las de Mike Murphy, padre de Meggan, que testificó que, aunque ahora se mostrara abatido y arrepentido, "Tim sólo estaba preocupado por el dinero. Sólo se arrepiente porque le han cogido".




    En cuanto a la extensa entrevista concedida el pasado 16 de Mayo a Altpress (que podéis leer en inglés aquí), ciertamente hay mucho que destacar. Según especialistas, la entrevista fue un último intento de mejorar su imagen y su condena. En ella, Lambesis se muestra como una persona insegura que se refugia en el gimnasio y en los esteroides para huir de sus miedos y que reconoce que no ha sido la mejor de las parejas.

    También habla extensamente de su relación con el cristianianismo y de cómo se ha convertido en un ateo. Dicha relación, que empezó tras cursar teología tras el instituto, tomó un giro insospechado para Lambesis. "La primera vez que engañé a mi esposa, mi interpretación de la moral ahora era conveniente para mí. Me sentía menos culpable si decidía que, bueno, el matrimonio no es una cosa real, porque el cristianismo no es real. Dios no es real. Por lo tanto, el matrimonio es sólo un estúpido pedazo de papel del gobierno. [...] Yo era sincero, hasta cierto punto, pero todos escuchamos lo que queremos oír para justificar nuestras acciones. Interpreté la evidencia cómo yo quería y sentía que era intelectualmente deshonesto considerarse cristiano. Me sentía mejor considerándome agnóstico, aunque al menos yo me considero un ateo. Ese fue mi giro original en todo el asunto. He leído un montón de cosas de las personas que ahora son conocidos popularmente como los "cuatro jinetes del Apocalipsis ateo." Por lo visto, no era el único en la banda en abandonar el cristianismo. "Yo en realidad no era el primero en As I Lay Dying que dejaba de ser cristiano. De hecho, creo que era el tercero. Los dos que se ya no lo eran dejaron de hablar de ello, sencillamente, aunque estoy bastante seguro de que lo dejaron también. Hablamos de la posibilidad de seguir sacando dinero del "mercado cristiano." Tuvimos esta "noble" cosa extraña, como: Bueno, no vamos a pasar de largo todas las ideas malas. Sólo estamos cantando sobre cosas reales vida. Esos niños necesitan escuchar sobre de la vida real, porque viven en una burbuja."

    Además de admitir que envió un email a su mujer indicando que ya no la quería y que ya no era cristiano, Lambesis relata detalladamente su encuentro con el camello que le vendía los esteroides y que, a la postre, le delataría a la policía al intentar contratar a un sicario a través de él. "Este tio le debía grandes cantidades de dinero a otros traficantes. Otros camellos le habían estado buscando en el gimnasio. No he llegado a verlo personalmente, pero en el gimnasio se comentaba que habían venido a buscarle hasta Ángeles del Infierno. Todo esto pasó dos semanas antes del incidente. Las posibilidades de hacer algo para ayudarse a sí mismo son muy altas; las posibilidades de que hiciera algo para hacer del mundo un lugar mejor son más que bajas. Algo en la historia no cuadra". Aunque el relato de Lambesis parece intentar llevar el caso hacia una trampa orquestada entre la policía y Brett, su ex-camello, la verdad es que en ningún momento niega que encargara a éste la búsqueda de un asesino para su esposa.



    En cuanto a sus compañeros de banda, Tim Lambesis cofirma que, salvo Mancino, el resto de As I Lay Dying le ha dado la espalda. "Bueno, Jordan [Mancino, batería] se pasó a verme una vez. Hablamos un poco. Fue muy emotivo y nunca llegó a ninguna parte. Estuvo aquí durante unos 30 minutos. Acabamos arañado la superficie. Pensé que volvería, pero nunca lo hizo. Tal vez pensó que estaba loco". Tras salir de prisión, según lo que comenta en la entrevista, intentó ponerse en contacto con el resto de componentes, pero, salvo Mancino, nadie le devolvió las llamadas. "Jordan devolvió mi llamada telefónica. Los otros tios no me devolvieron mis llamadas cuando llegué a casa. Finalmente hablé con Nick [Hipa, guitarrista] realmente brevemente. Quiero decir, realmente brevemente. En ambos casos, sin embargo nunca llegamos a los detalles . Pensé que estaban estableciendo comunicación[...]. Era casi como si hubiera algún tipo de pensamiento de grupo. Era como si todos hubieran decidido, de manera colectiva, no hablar conmigo. Cortaron todas las comunicaciones. Envié una larga disculpa, muy formal a todos ellos, tratando de hacer las paces, reconociendo cómo mis acciones habían afectado sus vidas. No tuve la respuesta, así que envié otra.[...] Jordan dijo que les estaba presionando, así que dejé de molestarles. [...] La gente elige a sus amigos. Ellos estaban en una banda conmigo porque yo era un ticket de comida. Fue una oportunidad para ellos para hacer unos buenos ingresos. Éramos socios de negocios. Dejaron claro que no hay preocupación por mí a nivel personal . Y eso está realmente bien. La persona que era seis meses antes de mi arresto no es una persona por la que merece la pena preocuparse, para ser honesto. Yo no sería amigo de esa persona. Yo no lo tomo como algo personal. Pero no por ello es menos triste. Es triste pensar en todo ese tiempo que puse en esas relaciones y ahora no hay ninguna preocupación personal, no hay amistad."

    También tiene tiempo para hablar de Wovenwar, el nuevo grupo de los antiguos componentes de As I Lay Dying. "El primer clip que colgaron tenía a Josh cantando. Era una cara B de As I Lay Dying. Eso fue decepcionante. Dejó definitivamente la impresión de que seguían como As I Lay Dying, porque no habían dicho otra cosa."  


COMENTARIOS

1 Comentario

  • #1
    USER_AVATAR el 19 de Mayo de 2014
    MrCalidad
    Pues parece ser As I Lay Dying no volverá, ni en 6, ni 7, ni más años, un verdadera lástima, me encantaba el grupo. Molaría que dentro de 10 años me dieran la sorpresa de que vuelven, nunca se sabe, pero parece poco probable...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA