• Previa Resurrection: Viernes (escenario ChaosStage)

    Publicado el 22 de Julio de 2014 por Israel
    0 Comentarios
    Previa Resurrection: Viernes (escenario ChaosStage)
    Seguimos el repaso a las bandas que actuarán el viernes en el Resurrection, en este caso las correspondientes al escenario Chaos.

    Con Anal Hard la fiesta está asegurada. Letras escatológicas, hardcore por un tubo y mucha actitud (la suya). Los de El Masnou ya avisaron que tocarían "antes de comer" y no les han dado más que 25 minutillos, pero sonará su último EP "A Pelo por el mundo" y algún tema más de discazos como "Tercero Cuarta" o "Esto es una Mierda".

    Si te apetece una sesión intensiva de locura, caos y desorden, o en definitiva, una experiencia desquiciante sin necesidad de tomar drogas estás de suerte: Iwrestledabearonce son tu grupo. Resolver el puzzle que plantea cada una de las canciones de este combo de Luisiana no será cosa fácil, así que a ver si nos ayuda la única chica, si las cuentas no nos fallan, que veremos este año sobre el escenario, la vocalista Courtney LaPlante

    Heart In Hand son uno de los principales representantes del hardcore melódico actual de UK que está en pleno auge estos días con grupos como Climates o Landscapes. Un estilo que comparte nombre con lo que hacían en los 90 grupos como NOFX o Lagwagon pero que poco tiene que ver musicalmente hablando. Lo suyo es una mezcla hardcore con melodías de guitarra y unas letras muy crudas y personales. Siendo su primera vez en nuestro país os recomendamos que vayáis a verlos, aunque el horario que les han asignado no acompañe mucho.

    ¿Quién va al Resu y no quiere cirlce pits, mosh pits, tortas como panes…? Es algo a lo que estamos más que expuestos. Y por si fuera poco vienen Born From Pain, grupo de hardcore holandés que no invita a más que a repartir sin piedad. Desde "Behind enemy lines" hasta "Sons of a dying world" pasando por su ultimo disco "The New Future" de 2012, todo serán temazos. Tenían que estar en el Resu tarde o temprano.

    Otros que repiten. En Massachusetts hay vida más allá de Converge y Bane, y aunque A Wilhelm Scream no han hecho tanto ruido como sus paisanos, poco a poco se han ido consolidando como una referencia. Sus riffs intrincados y sus estribillos certeros les han ido abriendo paso entre los fans del buen hardcore y ahora, casi 20 años después de empezar, están mejor que nunca. 

    Hablar de Bane es hablar siempre de palabras mayores. No en vano son una de las bandas más importantes del hardcore estadounidense. Pero es que encima llegan a este Resurrection en el vigésimo aniversario de su fundación y presentando su primer disco en nueve años, "Don't Wait Up". Que nadie dude que va a ser uno de los momentos cumbre del festival.
    Los suecos tienen una respuesta para todo y del punk californiano aparecieron Millencollin, el correspondiente al NY Hardcore está encarnado en Raised Fist. Con dos décadas largas de adrenalina sobre el escenario vienen a demostrar que son los maestros a este lado del charco aunque pasen cinco años de su último disco.

    En el hardcore hay bandas grandes y luego está Converge. Los cuatro de Boston llevan más de una década entregando un discazo tras otro hasta convertirse en abanderados de un género en el que no paran da salirles copias. En Viveiro estarán por tercera vez los originales: Bannon, Koller, BallouNewton ofreciendo su espectáculo de pura intensidad sin prisioneros.
    Texto: Israel Higuera, Vicente Madrigal, Jorge Azcona y Jorge Pérez.


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate