industrial metal / alternative metal / nu metal / groove metal
 Static-X
  • Muere Wayne Static

    Publicado el 3 de Noviembre de 2014 por Javier Jiménez
    2 Comentarios
    Muere Wayne Static
    Wayne Richard Wells, conocido como Wayne Static y fundador de la banda Static-X, fue encontrado muerto el pasado 1 de Noviembre en su casa. Aunque las primeras informaciones apuntaban a una sobredosis, su entorno más cercano ha desmentido este supuesto, pese a que todavía se desconocen las causas exactas del fallecimiento.


    Los primeros rumores de la causa de la muerte se referían al abuso de drogas en base a un comentario de Jacoby Shaddix (cantante de Papa Roach) que apuntaba en esa dirección en su página de Instagram:

    "RIP Wayne.... esto es muy triste. Muchos músicos mueren de sobredosis. En serio, la adicción es real y se lleva por delante a cualquiera. Nadie es invencible. Estoy muy orgulloso de estar sobrio a día de hoy. El número de amigos que he perdido por las adicciones es de locos. Si estás luchando contra una adicción, busca ayuda antes de que sea tarde. Sé que las drogas y la fiesta son parte del la forma de vida del rock, pero joder, ¿cuántos tienen que morir? Que le jodan a esa forma de vida, ¡quiero vivir! Te veo en el otro lado, Wayne."

    Sin embargo, el comentario ha sido retirado de la web y tanto la familia como sus amigos están a la espera del resultado de la autopsia para confirmar la verdadera causa de la muerte.

    El músico, al que le faltaban pocos días para cumplir 49 años (lo haría el 4 de Noviembre), estaba preparando una extensa gira que su banda iba a compartir con Powerman 5000 y Drowning Pool. Según declaraciones a la prensa de su esposa, ambos se habían ido a la cama pronto por ese motivo, ya que, aunque inicialmente iban a salir la misma noche de Halloween, finalmente decidieron posponer su salida para la mañana del 1 de Noviembre. Mañana que, por desgracia, Wayne Static nunca llegó a ver.

    El cantante de Michigan llevaba seis años casado con la actriz porno Tera Wray. Los primeros años del matrimonio estuvieron marcados por las drogas y algún que otro escándalo, aunque, según han comentado sus familiares y su agencia de publicidad, ambos se mantenían alejados de las drogas desde 2009.

    Las muestras de condolencias del mundo del metal no han tardado en llegar y componentes de muchos grupos están expresando sus sentimientos a través de las redes sociales. Podéis leer un resumen de las mismas (en inglés) aquí.


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • #2
    USER_AVATAR el 4 de Noviembre de 2014
    krowcuervo
    Grande Wayne, de una epoca en que el rock era divertido
  • #1
    USER_AVATAR el 3 de Noviembre de 2014
    MrCalidad
    Que lástima, vaya momentazos que me ha dado Static-X... descansa en paz.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA