• AMFest 2015. Hoy: Alright the Captain, Mannheim

    Publicado el 11 de Marzo de 2015 por Israel
    0 Comentarios
    AMFest 2015. Hoy: Alright the Captain, Mannheim
    El AMFest abre hoy sus puertas en la sala Sidecar de Barcelona con dos interesantes bandas. El pistoletazo de salida lo dan Alright the Captain y Mannheim, dos bandas instrumentales del Reino Unido y Países Bajos respectivamente. En Zona-Zero.net ponemos a tu alcance los últimos discos de ambas bandas para que vayas preparado o bien te des cuenta de lo que no te puedes perder. Todavía estás a tiempo de sacar tus entradas en Entradium.

    Alright the Captain vienen de Nottingham (UK) con una curiosa manera de entender el rock instrumental, paranoica y llena de efectos. Con dos álbumes y dos EPs a sus espaldas, su última obra "Contact Fix" es un trabajo que bebe tanto del math-rock como del jazz sin olvidar los riffs directos a la médula. En apenas media hora despachan siete temas llenos de energía con una producción quirúrgica que saca a relucir todas sus virtudes. Una escucha entretenida repleta de detalles aquí y allí que promete un directo propicio para pasarlo bien.


    Mannheim por su parte vienen de Nimega (Países Bajos) para presentar su primer álbum "Super-Empowered" que, como podrás intuir por el título, nos propone un auténtico derroche de energía. La presencia de un saxofón muy loco dota de personalidad a un disco que toma influencias del noise y el sludge para ofrecer un intenso groove en el que los decibelios nunca sobran. Con la distorsión a tope y un puntito jazzero, el cuarteto es una de esas bandas que ofrecen sin duda algo distinto a lo habitual.



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA