• AMFest 2015. Hoy: Nothink, (lo:muêso), Guerrera, Kermit, Tiger Menja Zebra y Viva Belgrado

    Publicado el 14 de Marzo de 2015 por Israel
    0 Comentarios
    AMFest 2015. Hoy: Nothink, (lo:muêso), Guerrera, Kermit, Tiger Menja Zebra y Viva Belgrado
    La sala [2] de Apolo acoge hoy el último día del AMFest. Aunque nos gustaría tener citas así a diario, todo lo bueno se acaba y hoy el festival barcelonés echa el cierre con una selección de lujo de algunas de las mejores y más personales bandas nacionales de la actualidad. En Zona-Zero.net nos lo hemos pasado genial entrevistando a varios de los grupos que han pasado y van a pasar por el escenario y como llevamos haciendo desde el miércoles, os dejamos aquí los últimos trabajos de cada uno de ellos para que los que quieran sepan de antemano qué encontrarse.

    Si hay un grupo que no necesita presentación de todo el cartel del festival, sin duda ese es Nothink. Los madrileños vuelven de su hiato para estar presentes en una celebración que tiene mucho de nostálgica. El power trío hará un repaso a sus tres álbumes llenos de rock eléctrico e intenso para poner el broche de oro a cuatro días inolvidables, aunque esperamos que no irrepetibles, porque significará que el año que viene volveremos a estar ahí.



    (lo:muêso) es otro grupo al que ya había ganas de volver a ver sobre un escenario. Una de las bandas más personales que hemos tenido en España dentro del rock instrumental se tiene que echar de menos siempre, y lo bueno es que su participación en el AMFest es solo el principio en un año que nos traerá muchas novedades alrededor del grupo barcelonés. Y es que ya hace cinco años de su última referencia "Palindromê EP", sin duda demasiados para los amantes del rock instrumental más vanguardista.



    Lo de Guerrera es otra cosa, y esto confirma que el sábado es el día más variado del festi. Desde jams stoner hasta psicodelia progresiva años 70, sus influencias les llevan a construir temas lisérgicos que nos llevan de viaje por los terrenos más surrealistas. Su directo no deja indiferente a nadie, siendo este su punto fuerte, lo que no quiere decir que tengan algún punto débil. "Manua Loa", lo último de los gallegos, lo deja bien claro con dos tours de force totalmente epatantes.



    Ante lo de los malagueños Kermit solo podemos quitarnos el sombrero. No en vano su último disco "Litoral" salió elegido por esta web como el mejor disco nacional de 2014 con un amplio consenso. El suyo es un estilo capaz de enamorar al más pintado, en el que el post-rock se funde con maestría con las influencias progresivas y un regusto jazz que abre una nueva dimensión en un género que cada vez parece más sobreexplotado. 



    Otra rara avis de nuestra escena, y van cinco, son Tiger Menja Zebra. De sonido inclasificable, estos barceloneses alimentan sus canciones a base de efectos, ritmos rompepistas y voces distorsionadas para hacer crecer un verdadero monstruo. Una apuesta arriesgada en la que salen ganando por la simple incomparecencia de sus competidores. ¿Cómo se puede luchar contra esto? No respondas, escucha "Super Ego" y saca la bandera blanca.



    Otra de esas bandas en las que amamos especialmente. Los cordobeses Viva Belgrado son la gran sensación del post-hardcore patrio gracias a su inteligente combinación de post-rock, spoken word y screamo de ascendencia francesa. Desde la edición de su debut "Flores, Carne" están viviendo un momento dulce que se extenderá durante los próximos meses con su primera gira puramente europea. Son una de nuestras grandes promesas, así que no te los pierdas.



COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate