progressive rock / progressive metal / post-rock / math rock
 Jardín de la Croix
  • La IV edición del AMFest se celebrará en noviembre de 2015

    Publicado el 16 de Marzo de 2015 por Israel
    0 Comentarios
    La IV edición del AMFest se celebrará en noviembre de 2015
    La última jornada del AMFest del pasado fin de semana nos dejó una grata sorpresa que la organización venía anunciando con gran secretismo. Finalmente desvelaron in situ que el festival se traslada de ahora en adelante a noviembre y que la próxima edición se celebrará este mismo año, concretamente los días 5, 6 y 7 de noviembre de nuevo en la sala [2] de Apolo en Barcelona. Los dos primeros nombres confirmados son los estadounidenses Maserati, cuyo concierto será exclusivo en España, y los madrileños Jardín de la Croix. Los abonos, de nuevo a un precio de 40 euros, ya se pueden adquirir en Entradium.

    Hemos vivido juntos momentos históricos. El primer lleno en Barcelona de Toundra, tocando para más de 1000 personas incluso con una orquesta de cuerdas. El silencio que rompía el alma con Yndi Halda. El primer concierto en Barcelona de Giardini di Miró o The Samuel Jackson Five. La primera vez que Maybeshewill presentaron temas de su último disco en Europa. Vivimos como Vessels nos destrozaban con su electrónica orgánica. El espectáculo audiovisual inolvidable de Nordic Giants. La épica de Her Name is Calla. La diversión absoluta con Axes, el math hecho buen rollo con Cleft. 

    ¿Y la escena nacional? Además de Toundra, por el AMFest han pasado Lisabö, Unicornibot, Exxasens, Syberia, Cuzo, Muñeco, Fura, El Páramo, Kermit, Astralia... entre muchos otros. Y hemos vivido juntos las vueltas de Nothink o The Joe K-Plan.

    Por si los argumentos musicales no te valen, el AMFest ha demostrado ser un festival diferente en el trato con su público. Los menores de 23 años entran gratis (siempre que se puede y el aforo lo deja, claro!), tenemos comida a la venta a precios populares, las cervezas cuestan más baratas, y la atención y buen rollo con el público es parte de la esencia del festival.

    Ahora nos mudamos a noviembre. De manera definitiva. Cada año el festival se celebrará en otoño, porque creemos que es el mejor momento para ofreceros una programación potente y a la altura. Queremos crecer. Y por eso, nuestra primera confirmación es MASERATI, una de las bandas claves para entender el post-rock y la psicodelia. Desde EEUU, MASERATI harán su primer y exclusivo concierto en España presentando su nuevo disco, esperadísimo tras "Maserati VII" (Temporary Residence, 2012).

    Acompándolos, JARDIN DE LA CROIX. ¿Necesitan presentación? Estuvieron en la edición de 2014 y se marcaron uno de esos bolos inolvidables que necesitamos repetir. La banda graba nuevo disco en 2015 y lo presentarán en el AMFest.

    Ponemos a la venta los abonos a 40€. Recuerda, 3 días de conciertos, más de 15 bandas y todo nuestro ánimo por cambiar las cosas. ¿Te vienes?


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA