• Guns N' Roses reviven su leyenda en Los Ángeles

    Publicado el 2 de Abril de 2016 por RockZone
    0 Comentarios
    Guns N' Roses reviven su leyenda en Los Ángeles
    La esperada 'reunión' de Guns N' Roses se ha hecho realidad en Los Ángeles. Por primera vez desde 1993 Axl Rose, Slash y Duff McKagan han coincidido en un mismo escenario, horas después de haberse anunciado un show secreto en la sala Troubadour y una gira por estadios de Estados Unidos este verano.

    Desde principios de esta semana se venía rumoreando que Guns N' Roses iban a actuar este viernes en alguno de los clubs de Los Ángeles donde el grupo había iniciado su carrera en los 80. La coincidiencia de la fecha con el April Fool's Day (el equivalente al día de los inocentes para los sajones) había llevado a los más escépticos a pensar que todo se trataba de una broma. Pero el viernes por la mañana se hacía oficial. El mítico Troubadour situado en Santa Monica Boulevard de Hollywood era el lugar elegido y 250 fans podrían ser testigos del concierto adquiriendo sus entradas al precio de 10 dólares (otro guiño al pasado) en la antigua localización de la tienda Tower Records. Naturalmente se formó una cola kilométrica de gente que no quería perderse este evento histórico. Los afortunados recibían, además de su entrada, una pulsera personal e intransferible y el aviso de que no estarían permitida la entrada de cámaras, ni móviles.



    En paralelo, la banda también anunciaba las 20 fechas de la gira de estadios que recorrerá este verano Estados Unidos y que se añaden a las ya conocidas en Las Vegas y el festival Coachella este mes. Bautizada irónicamente como 'Not In The Lifetime Tour', la gira se iniciará el 23 de junio en Detroit y terminará el 22 de agosto en San Diego.
    El concierto del Troubadour también tenía que servir para resolver definitivamente el misterio de qué músicos iban a acompañar a Axl, Slash y Duff. Finalmente no ha habido sorpresas y a su lado han actuado el guitarrista Richard Fortus, el teclista Dizzy Reed y el batería Frank Ferrer, que ya formaban parte de la última formación del grupo.



    Pasada la medianoche, el grupo iniciaba el show con 'It's So Easy' y procedía a interpretar una mezcla de algunos de sus temas más conocidos ('Mr. Brownstone', 'Welcome To The Jungle', 'You Could Be Mine'), versiones ('Live And Let Die', 'New Rose', 'Knocking On Heaven's Door') y sí también un par de temas de "Chinese Democracy" (el tema que le da título y 'Better').



    El concierto ha terminado con el himno 'Paradise City'. A pesar de la prohibición de entrar cámaras, algunas fotos y vídeos ya han empezado a circular. Entre los asistentes se han visto a celebrities como Lenny Kravitz, Nicholas Cage, Bradley Cooper o Jim Carrey.




    La locura Guns ya está aquí. Ahora sólo falta por ver si la banda será capaz de llevar adelante todos sus compromisos sin incidentes (se rumorea que el grupo no cobrará ni un céntimo si no logra terminar la gira) y dónde quedan los rumores que persisten en situar a Axl Rose como nuevo vocalista de AC/DC. Nos vamos a divertir...


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate