Publicado: Mar Jun 13, 2006 5:38 pmAsunto: Concierto Martes y 13 en Salamanca
Fecha: Martes y Trece, Junico
Grupos: Vertigo y otros
Sala: Sala Camelot
Ciudad: Salamanca Capital
Precio: Gratis del todo
Otra informacion(links a paginas, etc...): pendiente
Sólo comentar que los vertigo son de lo mejorcito que hay ahora en Salamanca
LA BUENA DICHA está en la zona de Prosperidad - Corazón de María.
La C/ Santa Hortensia va desde López de Hoyos hasta la Avda. de América (edificio de IBM).
Metro: Prosperidad y Alfonso XIII. Bus: 1 - 9 - 40 - 43 - 72 - 73 - 89 - 114 - 115 y Nocturno 2.
para llegar http://www.madridmusic.com/labuenadicha/plano.htm
Es un grupo bastante bueno: a mi me recuerdan a un estilo entre mando diao y los primeros discos de the strokes y beatles
SÖK: Rock-Metal Alternativo, presentando su nuevo CD "13 Mantracks".
+
INSTEP: Nu-metal desde Oiartzun, con el cantante de Dirua a la guitarra.
+
FROM LOST TO THE RIVER: Tributo a Incubus de esta nueva banda Bilbaina.
+BILBAO+
VIERNES 30 DE JUNIO------20:00 Horas----- SALA BILLYPOOL----4euros
Publicado: Jue Jul 06, 2006 1:21 pmAsunto: Walter Schreifels (Quicksand, G Biscuits)+Doss+Reznik+Emerge
Frontline presenta en riguroso directo a:
WALTER SCHREIFELS (Gorilla Biscuits, Quicksand, CIV, Rival Schools, Walking Concert etc.) Grupos invitados: DOSS, REZNIK y EMERGE Sábado 8 de Julio Madrid, El Doblón (Juan Bravo 35)
Venta anticipada: Escridiscos (Postigo de San Martin 8-Callao), Snapo (Espiritu Santo 5-Malasaña)
Walter Schreilfels es todo un portento musical con una integridad envidiable. Empezó sus andanzas, cuando todavía era un crio, en la escena Hardcore de Nueva York tocando en grupos míticos como WARZONE ó YOUTH OF TODAY. Poco tiempo después formó GORILLA BISCUITS componiendo la mayoría de los temas; su album "Start Today" ha quedado para la historia como un clásico del Hardcore Punk, siendo probablemente el disco más vendido de la historia del también histórico sello Revelation Records.
A pesar del éxito de GORILLA BISCUITS decidió poner en marcha un nuevo proyecto llamado QUICKSAND que después de un primer ep para Revelation ficharon para un gran sello. Su estilo se alejaba del Hardcore tradicional hacia sonidos de bandas no menos respetadas como Fugazi ó incluso Helmet. Washington DC, Seattle con los vientos de Nueva York daban un soplo de aire fresco a la vida de Walter. QUICKSAND nos dejaron dos albums sólidos y contundentes que muchos consideramos obras maestras. No llegaron a ser el grupo vendedor que su gran compañía de discos esperaba pero se convirtieron en una banda de culto que influyó en decenas de miles de jóvenes en todo el mundo. Walter tiene ese aire casi místico que sólo personajes como Ian Mackaye (Fugazi, Minor Threat, Dischord...) han conseguido a lo larga de una dura y dilatada carrera musical. Y a principios de los noventa QUICKSAND se convirtió en un grupo de culto que influyó en multitud de grupos de Rock Alternativo.
Desde entonces Walter Schreifels no ha parado de involucrarse en numerosos proyectos con mayor ó menor longevidad. Muchos grupos e incluso la puesta en marcha del sello SOME RECORDS (Beyond, Hot Water Music, Walking Concert, Six Going On Seven, Errortype 11, Eric Mingus, The New Transit Direction etc.). De destacar es la puesta en marcha del grupo CIV que aunque él no aparezca oficialmente como componente del grupo se le atribuye la composición de su primer album fuertemente inspirado en GORILLA BISCUITS. RIVAL SCHOOLS fue su más reciente grupo lanzado a través de un sello grande (Island/Def Jam/Universal) volviéndonos a recordar los mejores momentos de QUICKSAND. Y el más reciente WALKING CONCERT donde encontramos su cara más tranquila y pausada.
En esta gira Walter se presenta en formato acústico y promete hacer un repaso a toda su historia como compositor. Desde sus comienzos en el Hardcore más acelerado (hay que escuchar las versiones acústicas) hasta sus momentos más introspectivos y actuales. Este es uno de esos conciertos especiales, curiosos que se recordarán por mucho tiempo.
Para completar el cartel junto a Walter tocarán los grupos Doss, Reznik y Emerge que continuarán haciendo valer sus propuestas personales, actuales y arriesgadas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro