Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:07 pmAsunto: Ni Tiki Phantoms ni ná... los Straitjackets íberos son...
Es lo que pasa por vivir en el culo del mundo... si vivieran en Madrid o en Barcelona hace años que Cosmic Vampires tendrían ya un caché decente y todos los festivales se los rifarían. Pero no.. son de Roquetas del Mal, Almería, y alli no hay ni sellos, ni periodistas, ni grandes agencias o promotores,... alli hay desiertos, invernaderos, y eso si, unas tapas cojonudas que ya las quisieran en Barcelona. Pero ahi estan ellos, con sus santos cojones, vendiendo su vinilo verde en UK y USA.
Sus componentes proceden de varios grupos dignos de recordar.. pero ellos seguramente no lo admitirían (te dirán que proceden de una galaxia lejana, en un planeta radiactivo habitado por zombies y engendros mutantes, o algo parecido)
Solo dejaré escapar que el Baron Fatchivo, aparte de tener un papel cutre en el cutrefilm de serie Z "Mucha Sangre", fue uno de los artífices del mejor grupo psycho andaluz, a mediados de los 90.. MAKIAVELIX
Buscad, buscad... por ahi tiene que andar rulando el disco de Makiavelix.. en lo más profundo del underground.. todo un disco de culto.
PD: El que lo encuentre que me lo diga! Yo lo perdí hace tiempo.
A los Tiki phantoms les vi el año pasado y me dejaron bastante frío, creo que el bombo que les están dando no es acorde con su calidad. Yo es que soy de Los Coronas, mejor grupo nacional de surf a años luz del resto y a poco que escuches unos cuantos discos del estilo a nivel internacional, te das cuenta del nivelazo que tienen.
Lo cierto es que me ha sorprendido bastante que sean de Roquetas, lugar, que por razones que no vienen al caso, tengo un gran recuerdo. _________________
Cierto... Los Coronas llevan muuucho tiempo en esto, y se merecen ser mencionados y quizás se merecen más que ningun otro el galardón de "straitjackets ibéricos"... pero bueno, solo era por nombrar un referente más famoso.... los ghastly ones esos, muy interesantes, si.
La verdá ke en ese submundo hay grupos, tanto fuera como dentro de la península, ke nos pueden dejar locos.
Sobre si los tiki phantoms estan sobrevaloraos.. no tengo el gusto de haberlos visto en directo, asi ke no opino (además su trabajo es tan respetable como el de los demás)... solo digo ke enhorabuena por la labor de promoción de su sello, distribuidores, medios, etc....
Ah, y si los Cosmic Vampires son unos personajes y unos cachondos.. de los que conozco puedo corroborar que lo son.. showmans dentro y fuera del escenario.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro