Registr.: Apr 29, 2004 Mensajes: 5258 Ubicación: en la estación donde el rock vive y nunca muere
Publicado: Sab Feb 23, 2008 12:44 amAsunto:
The curious incident of the dog in the night-time
me lo he leido en inglés. esta escrito en un ingles realmente facil.
Genial, sin mas palabras. El libro es el supuesto libro de Cristopher Boone, un chico de 15 años la hostia de logico y un as de las mates pero con un transtorno del comportamiento de la polla, casi autista. A partir del misterio de quién mató al perro de la vecina se van descubriendo muchos misterios mas
no es de misterio, es mas, acaba siendo bastante duro, pero es genial _________________ No me gusta que me toquen mis tesoros de forma agresiva
Registr.: Dec 29, 2006 Mensajes: 265 Ubicación: juneau
Publicado: Vie Mar 07, 2008 1:03 pmAsunto:
Nada que no se haya dicho ya. Genial en todos los sentidos.
Un clásico. Me lo esperaba más denso, pero exceptuando algún capítulo me resultó fácil y agradable de leer.
Debía hacer más de 10 años que no me leía un cómic, pero esto es más bien una obra literaria, novela gráfica lo llaman ahora. Creo que varios por aqui ya lo conoceis.
Espectacular, desolador, muy recomendable. _________________
Joder, hacia tiempo que no me pasaba por este post...
CARTON, me he leido estos tres, el mas reciente ya sabes, 1984, muy grande, el Retrato de Dorian Gray también, sobretodo por su sutileza, te deja a tu imaginación todas las cosas que habrá hecho el protagonista para acabar como acaba. Y Watchmen es enorme, junto con Maus y V de Vendetta mi novela gráfica favorita. Además hay que pensar cuándo se hizo, en su momento fue muy rompedora. Yo no estoy encerrado con ellos. Ellos estan encerrados conmigo.
A mi me cuesta mucho encontrar ratos para leer, después de 'Soy Leyenda' no me he puesto con nada pero quiero leerme 'El hombre Ilustrado' de Bradbury, tenía pensado Fahrenheit 451 pero mi chica me ha hablado de este y la verdad es que puede estar muy bien, Stardust quiero leermelo, de Neil Gaiman, y luego la Trilogiía de CLaus y Lucas, que oí hablar de él en un programa sobre literatura del Canal 33 y me llamó la atencion.
Registr.: Dec 29, 2006 Mensajes: 265 Ubicación: juneau
Publicado: Vie Mar 07, 2008 1:24 pmAsunto:
Maus me lo voy a comprar en breve puesto que todo el mundo habla tan bien de él. Yo ahora empiezo con tokio blues de murakami, estoy a medias con la máquina de triturar niñas (aunque son relatos cortos). No conozco ninguno de los que dices KIK, pero me los apunto.
Por cierto, no sé si has visto las primeras imagenes de las caracterizaciones que está haciendo Snyder para la adaptación al cine de watchmen, pero pintan bien.
EN los extras del dvd de 300 aparece una entrevista entre Frank Miller y Snyder y le pregunta Miller: 'y como vas a hacer Watchmen?'; 'con mucho cuidado, con mucho cuidado...', dice Snyder La verdad es que hay que tener huevos para adaptar Watchmen, y Alan Moore rechaza todas las adaptaciones de sus novelas, pero veremos a ver!
Registr.: Jan 19, 2008 Mensajes: 491 Ubicación: El país de los acantilados
Publicado: Sab Mar 08, 2008 12:14 pmAsunto:
Mierda, se me han adelantado
SPOILERS
Yo de los que habéis puesto en esta página, me he leído todos. ¿Y qué decir de ellos?
1984 es una auténtica obra maestra, adelantadísima a su tiempo, y que demuestra que Orwell, además de buen escritor (que lo era), tenía un olfato político finísimo. El final, cómo O'Brien se la ha metido doblada desde el principio, y tras la tortura y la habitación 101, el tipo amando al Gran Hermano, es hasta doloroso...
El Retrato de Dorian Gray me parece muy grande también. Lo veo muy en sintonía con ciertas cosas de la época, pero adelantado a ella en otras. El tema del alma humana, del cuadro, el miedo a envejecer...todo está tratado con mucha elegancia. No sé si seré el único, pero, ¿a nadie le recuerda el noble inglés (no recuerdo el nombre) al propio Oscar Wilde, tan mordaz y ya de vuelta de todo?
Respecto al Curioso incidente del perro a medianoche, a nivel de libro me parece muy bueno. Sin embargo, a nivel de identificación con el chico y con su enfermedad (¿Asperger era lo que tenía?), me parece sublime, cuasiperfecto. Haddon lo borda de una forma espectacular al ponerse en el punto de vista de una mente tan particular.
Yo acabo de empezarme ahora La Carretera, de Cormac McCarthy, y terminé hace nada Las Leyes de la Atracción de B.E. Ellis y Rant y Asfixia de Chuck Palahniuk, y supongo que algo pondré de ellos luego. _________________
Registr.: Feb 14, 2007 Mensajes: 3489 Ubicación: Cuenca
Publicado: Lun Mar 10, 2008 1:11 pmAsunto:
Ya he terminado el último de Harry Potter Para mí es una maravilla. Es el mejor todos, y es cierto que al final acaban encajando todas las piezas de los libros anteriores, la escritora lo tenía todo planeado desde el primer libro! Se lo ha currado bastante. Hay mucho de todo: muchas sorpresas, aventuras, magia, sustos, tensión, emociones... Y el final también es increíble, yo he llorado a ratos y todo Sólo puedo agradecer a la escritora que me lo haya hecho pasar tan bien durante estos años con los 7 libros, guardaré un gran recuerdo de todo esto. Ahora sólo queda que hagan dos buenas películas, y sobre todo, que la última esté a la altura y toque los sentimientos de la misma forma que el libro.
Ahora me pongo con El alquimista, que lo tenía pendiente de hace tiempo. _________________
Registr.: Jan 19, 2008 Mensajes: 491 Ubicación: El país de los acantilados
Publicado: Lun Mar 10, 2008 7:03 pmAsunto:
Joder, tío, yo lo leí en inglés y el final me pareció megalamentable...No voy a decir nada para no spoilerear, pero en concreto las últimas páginas me parecen algo más edulcorado y pasteloso que un bocata de miel.
Aunque el libro está bien, creo que se le fue la olla a la Rowling al final, y para mí empaña toda la saga... _________________
Registr.: Feb 14, 2007 Mensajes: 3489 Ubicación: Cuenca
Publicado: Mie Mar 19, 2008 10:22 pmAsunto:
He terminado de leer El Alquimista, de sobra conocido. Me ha gustado, es como un libro de autoayuda pero disfrazado de novela, jeje. Tiene partes e ideas muy interesantes, que no estaría mal llevar a cabo. Pensándolo bien, así es como deberían ser las cosas, pero cuesta hacerlas. Intentaré que me sirva para seguir mis sueños y no escuchar a los que me dicen que son imposibles, porque no lo son. Muy bueno. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro