Registr.: Feb 19, 2005 Mensajes: 4916 Ubicación: 43º 23' N, 6º 04' O
Publicado: Dom Ago 06, 2006 5:58 pmAsunto:
Roger Keith Barrett (* Cambridge, Inglaterra, 6 de enero de 1946 - † Cambridge, Inglaterra, 7 de julio de 2006), conocido como Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico Pink Floyd.
Registr.: Jan 30, 2005 Mensajes: 4545 Ubicación: Sentado
Publicado: Mar Ago 08, 2006 1:49 amAsunto:
Ernesto Guevara (1928 - 1967)
Ernesto Guevara de la Serna, conocido como Che Guevara, fue un médico, político y guerrillero revolucionario, nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario (Argentina) y asesinado por fuerzas represivas de Barrientos cumpliendo ordenes de la CIA en La Higuera (Bolivia) el 9 de octubre de 1967. Independentista argentino-cubano, médico de profesión. Se dirige a Cuba a luchar contra la tiranía batistiana. Actualmente su figura ha recorrido el mundo entero por la famosa foto de Alberto Korda y aún después de muerto es un líder mundial. _________________
Ernesto Guevara de la Serna, conocido como Che Guevara, fue un médico, político y guerrillero revolucionario, nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario (Argentina) y asesinado por fuerzas represivas de Barrientos cumpliendo ordenes de la CIA en La Higuera (Bolivia) el 9 de octubre de 1967. Independentista argentino-cubano, médico de profesión. Se dirige a Cuba a luchar contra la tiranía batistiana. Actualmente su figura ha recorrido el mundo entero por la famosa foto de Alberto Korda y aún después de muerto es un líder mundial.
Si hubiese vivido más no se le tendría en tanta consideración, la versión argentina de Castro...
Registr.: Aug 02, 2006 Mensajes: 15660 Ubicación: República Dominicana
Publicado: Lun Oct 30, 2006 4:39 pmAsunto:
Frank Sinatra (1915-1998)
su voz hacía temblar los cimientos de la vida terrenal para sentir que eras un angel o algo irreal, ... su música siempre fue cautivadora y realmente emotiva, ...
Nacido en París el 22 de Diciembre de 1893, y con fecha de fallecimiento en Nueva York, el 6 de Noviembre de 1965.
Más que un músico, más que un científico, más que un artista, constituye uno de los verdaderos padres de la música electrónica culta, y es uno de los abuelos de la música experimental en general.
Me niego a que la gente se marche de este mundo sin haber catado, al menos una vez en su vida, esa excelencia bizarra que es Poème Électronique...ídolo principal de Frank Zappa, con eso está todo dicho.
Registr.: Nov 20, 2006 Mensajes: 123 Ubicación: De farra en farra con Cornell, Foreman, Lewis, Atkins y Kristoffersen!
Publicado: Mar Nov 21, 2006 1:34 pmAsunto:
INGMAR BERGMAN
Biografía
Nació en Upsala como segundo hijo de un pastor protestante puritano. Esto influyó tanto en su niñez como en su adolescencia, debido a los valores asimilados: el mundo metafísico de la religión, los sentimientos de culpa, pecado y redención. Sin embargo, progresivamente el joven Bergman encontró la forma de encauzar sus propios sentimientos y creencias independizándose cada vez más de los valores paternos a fin de buscar su propia identidad espiritual.
A partir de los trece años estudió bachillerato en una escuela privada de Estocolmo, para luego licenciarse en Letras e Historia del Arte en la Universidad. Durante los años de la segunda Guerra Mundial, ya distanciado de su familia, inició su carrera como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real de Estocolmo. Afortunadamente encontró en el teatro, y luego en el cine, los dos medios más apropiados para expresar su complejo mundo interior y su potencial creativo. No obstante, las imágenes y valores de su niñez que lo seguirían por el resto de su vida y la proximidad con el quehacer de su padre, lo habían sumergido en las cuestiones metafísicas: Dios, el demonio, la muerte, la vida, el dolor y el amor.
[editar] Estilo
Dos dramaturgos: Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg, lo influenciaron y lo introdujeron en un mundo donde se manifiestaban los grandes temas que tanto lo atraían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y aun desesperanzada, lo que deja una profunda huella en el espíritu del joven Bergman y una marcada influencia en su obra artística.
Es recurrente el hecho de que en la mayor parte de la filmografía del realizador sueco, sus personajes son atravesados por los mismos caminos en que se internan. Se trata de trayectorias que los reconducen hacia sí mismos, hacia su propia alma, hacia su propia conciencia. Son recorridos íntimos, enigmáticos, que muchas veces se apoderan del espectador transportándolo a una experiencia estrictamente personal e inquietante, en la medida en que los personajes bergmanianos realizan aquella trayectoria sobrecargada por un denso dramatismo, aquél que implica desnudar el alma humana en forma genérica.
Aquella trayectoria termina en algunos casos en la locura o en la muerte, en otros en un estado de gracia, un momento metafísico que permite a sus personajes comprender más de su realidad, una revelación que los iluminará y modificará el curso de sus vidas. En algunos casos les servirá para exorcizar, conjurar y dominar los fantasmas que perturban el alma del personaje.
Los personajes de Bergman arrastran un pesado lastre en sus mentes, en sus corazones. En general son adultos, salvo el caso del niño de El Silencio, (aunque en realidad no es el niño quien tiene el alumbramiento sino Ester, el personaje que interpreta Ingrid Thulin). La inquietud que sienten los personajes es más o menos latente, pero progresivamente irá revelándose ante el espectador produciendo un efecto devastador.
La transmisión de esos estados de conflicto interno de sus personajes originan historias angustiosas y lacerantes, como pocos directores de cine han podido comunicar a "su público" y éste es el mayor logro del director sueco.
Dentro de su extensa filmografía podemos distinguir varios periodos, por su temática y por su estética:
* 1946-1950: Aprendizaje
* 1951-1955: Primeras obras maestras
* 1957-1960: Madurez
* 1961-1980: Moderno
* 1982- : Fuera de parámetros _________________
Registr.: Aug 10, 2004 Mensajes: 4674 Ubicación: delante de la cornisa antes de saltar
Publicado: Lun Dic 04, 2006 6:07 pmAsunto:
Alberto Madrid
6 de Junio de 1971-30 de Noviembre de 2006
se a ido un grande no se q mas decir, por lo menos para mi se a ido una pequeña parte de lo q me lleno en su dia y aun lo sigue haciendo pues sober an sido la banda sonora de mi vida como la de muchas personas... en fin estes donde estes descansa en paz aqui muchas personas no te olvidamos y te seguiremos recordando con tu obra
Registr.: Feb 19, 2005 Mensajes: 4916 Ubicación: 43º 23' N, 6º 04' O
Publicado: Sab Dic 09, 2006 12:21 amAsunto:
"Dimebag" Darrell Abbott (*20 de agosto, 1966 - †8 de diciembre, 2004), también conocido como Diamond Darrell, era el guitarrista y fundador de las bandas de Heavy Metal Pantera y Damageplan y el pryecto Rebel Meets Rebel
Registr.: Jan 30, 2005 Mensajes: 4545 Ubicación: Sentado
Publicado: Dom Ene 21, 2007 11:38 pmAsunto:
RIVER PHOENIX (1970 - 1993)
River Phoenix "el joven Indiana Jones"...y seguramente el James Dean de los 90, simbolo generacional en el cine, peliculas recomendadas cuenta conmigo, exploradores, mi idaho privado...actor y musico junto con su hermana Rain forma aleka´s attic, hermano de joaquin phoenix (Comodoro en Gladiator y Jhonny Cash en la cuerda floja), miembro de la generacion de actores de Jhonny Deep, keanu Reeves, etc...amigo de Jhon Frusciante (red Hot Chilli Peppers), Layne Staley (Alice in Chains), jeff Buckley.
Representante del movimiento ecologista en EEUU, ahora con mas fuerza y apoyo popular en el mundo artistico (seann Penn, Eddie Vedder...)
Forma una parte importante de la generacion X dentro de sus paginas negras, seguramente mas olvidado que la mayoria de genios ya que la gran pantalla se renueva de continuo, otro que se quedo por el camino, para los que quieran saber o los que no quieran olvidar otro icono de la G-X. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro