Registr.: Nov 07, 2004 Mensajes: 6177 Ubicación: Ciberespacio
Publicado: Jue Ene 10, 2008 9:00 pmAsunto: El Desvän del Macho + Munlet - Sábado 12 Diciembre (MAD)
Han regresado los míticos El Desvän del Macho (Mondragón, Guipúzcoa) e imagino que hace muchos años que no tocan en Madrid (si llegaron a tocar). Tienen pinta de ser los teloneros de Munlet, que presentan nuevo disco, al igual que El Desvan... tras tantos años (se editará próximamente, hay adelantos en su myspace).
Registr.: Nov 07, 2004 Mensajes: 6177 Ubicación: Ciberespacio
Publicado: Vie Ene 11, 2008 7:49 pmAsunto:
Insisto con lo de El Desvän del Macho, vale 7 euros por lo que he leído por ahí. La Pequeña Betty está debajo del restaurante Kembala/Batanga (o eso he leído por ahí). Pero vamos calle Reina 4, detrás de la Gran Vía (paralela a ésta).
Dadles una escucha. También a los últimos temas y adelantos de su próximo disco, que tienen mejor producción.
Código:
Provinientes de los enigmáticos Matrona impúdica (genial nombre), El Desván del Macho es una auténtica rara avis en el panorama musical patrio de los 90.
Mientras sus compatriotas tiraban hacia un indi ruidoso deudor de Sonic Youth y cia, El Desván creaban atmósferas asfixiantes, casi industriales, pero con instrumentos de toda la vida. Se trataba de un postpunk malsano, cuyos bajos obsesivos podían recordar un poco a unos Big Black menos acelerados.
Versioneaban a Décima Víctima (fántastica "El signo de la Cruz") y sus letras entroncaban con la tradición Corcobadiana, aunque sin boleros ni leches. España profunda pero a la vez rasgos rusos, futuristas y de otras vanguardias. O si no echen un vistazo a la portada de su último trabajo, Lumbar.
Títulos como "La fábrica neumática", "Blues de la desesperación", "La nostalgia del caníbal";... Hablan por sí mismos. Es como una interpretación castiza de "La fábrica de avispas" de Iain Banks.
No sé si alguien puede completar esta escueta discografía, pero por lo que yo sé publicaron lo siguiente:
+ Edermann (single 7'')
+ Hermana Violencia (No se pierdan su brutal Cuarenta Días, sobre un escalofriante poema de ya no recuerdo quién) - 1992 [lp]
+ Lumbar - 1998 [lp]
+ Sangre Analógica (canción incluida en un recopilatorio de Subterfuge dedicado a la Semana Fantástica y de Terror de San Sebastián, probablemente su pieza con más arreglos y "mejor producida")
Después de esto y de su misteriosa desaparición, se sabe que algunos de sus miembros están metidos en algunos experimentos de corte industrial/noise
***Biografia elaborada por Mortimer Rata en los foros de BatCult.com
MACHOGRAFÍA (extraída de su Myspace)
d-01 "EL DESVÄN DEL MACHO". Maqueta (K7-1990)
d-02 "Cuello escamoso". Recopilación MUNSTER DANCE HALL FAVORITES VOL IV.(LP Munster-1991)
d-03 "Exploración anal". Recopilación MAMORRO SOUNDTRACK. (K7-1991)
d-04 "La incineradora". Recopilación SPANISH BOMBS VOL II (K7 RUTA 66-1992)
d-05 "La forma del fémur". Recopilación BEST OF EUROPEAN BEAST (K7 LAS FLORES DEL VERTEDERO-1992)
d-06 "HERMANA VIOLENCIA" (LP/CD Nuevos Medios-1992)
d-07 "Cabezas borradoras". Recopilación SCREAMIN´& SHOUTIN´ VOL II (LP/CD Subterfuge-1993) Dir.
d-08 "40 noches, 40 días"(SINGLE Nuevos Medios-1993)
d-09 "Edermann" (SINGLE Alehop!-1994)
d-10 "LUMBAR" (CD Alehop!-1996)
d-11 "Adrianne 6". Recopilación COMFORTESENCIALES. OTOÑO 96 (CD Comforte-1996) Promo
d-12 "Escoria". Recopilación RIP-Versiones.(CD Discos Où-1997).Versión.
d-13 "Sangre Analógica". Recopilación RETURN of THE LIVING FREAKS (CD Subterfuge- 1998 )
d-14 "Adrianne (ver.2.00 2)". Recopilación THANK YOU FOR WAITING! (CD No action!- 2002)
d-15 "Nurva".Recopilación kontroversiële films (Bomberenea Ekintzak 2004).Versión
Registr.: Nov 07, 2004 Mensajes: 6177 Ubicación: Ciberespacio
Publicado: Dom Ene 13, 2008 7:51 pmAsunto:
Llenazo, empezo sobre las diez menos cuarto. Comenzaron El Desvän del Macho y qué energías y potencia. Con los descansos precisos para afinar y poco más. En muy buen estado de forma y a por todas. Magníficas sensaciones el nuevo disco y un placer volver a tenerles dando caña en los escenarios.
Munlet, no me convencieron, electrorock con ganas y energías pero se hace un poco lineal. De todos modos se lo curran y si te gusta el estilo deberías escucharles. Juraría que hicieron una versión electrónica del Noise Noise de Nuevo Catecismo Católico para cerrar, muy buena.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro