Zona-Zero.net
     FIB Heineken 2008

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







IRON MAIDEN
Powerslave
Enrique Sedano

Sobran las presentaciones. Máximos exponentes de la New Wave Of British Heavy Metal, poco podemos decir sobre Iron Maiden que no se haya dicho, o no se sepa ya. De modo que pasemos directamente a ver este Powerslave, quinto trabajo de estudio de la banda.

Lanzado en 1984, Powerslave apareció en uno de los mejores momentos de forma del grupo. A lo largo de todo el disco podemos escuchar a un Bruce Dickinson brillante, dando forma a unas preciosas melodías vocales, así como las espléndidas guitarras de Dave Murray y Adrian Smith, con ese sonido tan característico de Iron Maiden, que hace sus temas reconocibles allá donde suenen. Igualmente, el bajo de Steve Harris suena claro y bien definido, trazando intrincadas melodías junto a la batería de Nicko McBrain. Además, gracias a una espléndida producción a cargo de Martin Birch, todos los instrumentos tienen un sonido cristalino, con el volumen adecuado para cada uno, que permite que se escuchen todos a la perfección, y podamos apreciar todos y cada uno de sus detalles.

Powerslave empieza realmente fuerte, con dos de los temas más míticos de la banda: “Aces High” y “2 Minutes to Midnight”. Las letras de las canciones, en la línea habitual de Maiden, tratan temas referentes a la historia, la literatura, la guerra… el primero es un tema acerca de los pilotos de aviones de combate, y 2 Minutes habla acerca de los riesgos de las catástrofes nucleares. Para secundar estas letras, la sección instrumental contiene algunos de los riffs más famosos de la banda, y unos solos devastadores.

A continuación nos encontramos con el tema instrumental “Losfer Words (Big 'Orra)”, donde apreciamos realmente el genial trabajo de Harris y compañía. Sin embargo, a partir de este tema, la calidad del disco decae ligeramente durante los tres temas siguientes. “Flash Of The Blade”, “The Duellists” y en especial una poco inspirada “Back In The Village”, a pesar de ser buenos temas, no logran alcanzar la brillantez de los demás.

Sin embargo, una vez termina el sexto corte, una introducción con voces de ultratumba nos cede paso al, probablemente, mejor tema del disco, y que además, da nombre a este trabajo. "Powerslave" es una canción endiabladamente adictiva, con un estribillo impresionante, una sección de solos espléndida, y unas guitarras que cabalgan mejor que nunca.

Pero con "Powerslave" no termina la descarga de calidad. “Rime of the Ancient Mariner”, el tema más largo hecho nunca por los británicos, es una genial muestra de maestría compositiva. Más de trece minutos inspirados en el poema de Samuel Taylor Coleridge dan forma a un tema complejo, épico, dividido en tres partes principales, cuya fórmula intentarían imitar sin demasiado éxito en la mayor parte de sus discos posteriores.

Se trata pues de un disco de escucha no solo recomendable, sino prácticamente indispensable para entender tanto el rumbo de la música de Iron Maiden, como el del heavy metal en general. Un gran clásico que, además, fue reeditado en 1998 incluyendo contenidos extra para ser visualizados en el ordenador, como galerías de fotos y biografías de los componentes de la banda.

Lo Mejor: Composiciones soberbias y un sonido excelente. Incluye algunos de los mayores himnos del heavy-metal.

Lo Peor: La sección central del disco no logra mantener el nivel del resto del trabajo.

Zona-Zero Miembros
90 75
Estadísticas
8 % - 3 votos8 % - 3 votos8 % - 3 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
2 % - 1 votos2 % - 1 votos2 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
2 % - 1 votos2 % - 1 votos2 % - 1 votos
2 % - 1 votos2 % - 1 votos2 % - 1 votos
11 % - 4 votos11 % - 4 votos11 % - 4 votos
36 % - 13 votos36 % - 13 votos36 % - 13 votos
22 % - 8 votos22 % - 8 votos22 % - 8 votos
10 13 % - 5 votos13 % - 5 votos13 % - 5 votos
Total Votos: 36

Información
Grupo: Iron Maiden
Título: Powerslave
Product.: Martin Birch
Sello: EMI
Año: 1984

Tracklist
01. Aces High
02. 2 Minutes to Midnight
03. Losfer Words (Big 'Orra)
04. Flash of the Blade
05. The Duellists
06. Back in the Village
07. Powerslave
08. Rime of the Ancient Mariner
Enlace
· Web Oficial
Grupos relacionados
· Saxon
· Judas Priest
· Angel Witch

[ Volver al Índice de Análisis ]
30 Miembro: sergiojleal
Fecha: 09/01/2008 a las 18:42:44
Siento unirme al club de los anti-maiden. Les he dado muchas oportunidades y he acabado odiandoles. Simplones, superficiales, vulgares, no comprendo como pueden tener un hueco de honor en la historia al lado de bandas como Metallica o Black Sabbath. Heavy para tontos. (Lo siento mucho pero cada uno es libre de expresar su opinion, y esta es la mia). Un 30 a este disco.
90 Miembro: Bohort
Fecha: 20/07/2007 a las 02:03:03
Para ese ultimo niñato, se nota que no tienes ni la mas puta idea de lo que es el Heavy, Maiden es una de las bandas clasicas de la NWOBHM.
10 Miembro: masterplan
Fecha: 20/03/2007 a las 20:01:43
yo también odio a maiden,toda su parafernalia,merchandising,horrible sonido y producción de sus discos,ritmos galopantes inaguantables de bajo,nicko mcbrain con tropecientas piezas en su bateria para hacer lo que hace...en fin
10 Miembro: solidcure
Fecha: 17/10/2006 a las 19:54:16
odio a los maiden, son insoportables
85 Miembro: hollow_life
Fecha: 22/06/2006 a las 03:52:18
60 Miembro: punki_69
Fecha: 01/02/2006 a las 11:06:32
El grupo heavy k mas me gusta y de los mejores k hallan existido. No me parece su mejor disco me gusta mas el number of the beast, pero este tiene buenas canciones la k mas me gusta flash of the blade.
66 Miembro: Sepulchaos
Fecha: 13/01/2006 a las 21:51:59
2 minutes to midnight es la ostia, pero the number of the beast es bastante mejor, aunke no soy un fan de la ostia de los maiden...
80 Miembro: bAm
Fecha: 08/08/2005 a las 13:09:43
ni de coña el mejor de los Maiden.... El mejor para mi es el No prayer for the dying xo weno maiden manda!!
100 Miembro: nxd_007_2_you
Fecha: 06/04/2005 a las 00:46:51
como dice gonzalo me quedo con "the number....
es un buen disco!aguante "2 minutes to midnight"
100 Miembro: gonzalo
Fecha: 10/03/2005 a las 17:13:41
va por ti miki-maiden!! ;-)

prefiero el "the number of the beast!"
80 Miembro: subliminal
Fecha: 03/02/2005 a las 23:36:57
muy wapo el disco la verdad, aunke sea numetalero se valorar lo weno no kom otros..k puntuan los disko k no les gustan pa joder..k raro aki no veo malas notas..xD
90 Miembro: Merauder
Fecha: 18/01/2005 a las 03:37:22
Genial. Mi disco favorito de los Maiden.
90 Miembro: braniak
Fecha: 30/12/2004 a las 23:51:10
Otro de mis grupos, este es uno de sus mejores discos con Bruce Dickinson en estado de gracia (increible su voz) pero no le voy a dar la nota maxima y es que vereis como sabreis hay varios candidatos a mejor disco con los grupos y siempre hay debate unos que si el "number of the beast" otros que si el "piece of mind" otros que si el "somewhere in time" otros (entre los que me incluyo) con el "seventh son of a seventh son" y por ultimo el disco de "powerslave" cualquiera de estos discos es increible y para muchos el mejor (lo son) pero yo me decanto por el "seventh" y de discos posteriores no hablo porque no les he escuchado y la verdad sin Dickinson (virtual XI - Xfactor) para mi no es Iron Maiden y eso ke es Fear of the Dark es bueno pero comercial y fue su declive.
100 Miembro: decker
Fecha: 12/12/2004 a las 20:35:07
10 Miembro: mitp
Fecha: 02/12/2004 a las 13:58:06
pateticos
80 Miembro: Black_sheep
Fecha: 13/11/2004 a las 16:49:50
50 Miembro: 36snowfists
Fecha: 15/10/2004 a las 10:08:07
me son taaan monotonos
70 Miembro: Dark_Monkey
Fecha: 09/10/2004 a las 21:00:31
Aces High tremenda, 2 minutes to midnight muy buena tambien y a partir de ahi....pues un poquito de todo
100 Miembro: MetalWarrior
Fecha: 22/09/2004 a las 22:58:43
Ke grandes, mi grupo favorito XDDDD weno, no es el disco ek mas me gusta, pero si de los ke mas, xDDD le casco un 9 para ke no me lloren los anti-10 ahi ekda eso (Aces High impresionante)
90 Miembro: Interloper
Fecha: 22/09/2004 a las 10:44:07

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.340 Segundos