Zona-Zero.net
     Slipknot - All Hope Is Gone

 
¿No tienes
una cuenta?
Regístrate
Registro de Nuevo UsuarioEntrar en mi cuenta
  









Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes

Descubre el contenido de este mes







VV.AA.
Rock Against Bush Vol.2
Jairo Ramos

Muchos han intentado evitarlo, los acontecimientos parecían hablar por sí solos, pero finalmente no ha pasado nada. Evidentemente, nos estamos refiriendo a las últimas y recientes elecciones a la presidencia de Estados Unidos. El mundo entero (salvo excepciones) clamaba al cielo por un cambio en el gobierno americano, pero los americanos han decidido que todo siga como hasta ahora, con George Bush Jr. en el despacho oval enviando tropas a cualquier país con petróleo, esto… con armas de destrucción masiva quería decir.

En lo referente a la cultura, muchos fueron los artistas que intentaron con sus obras cambiar el signo del gobierno más poderoso del mundo, desde cineastas como Michael Moore hasta músicos como Bruce Sprinsgteen o Fat Mike. Precisamente, este último, ha sido uno de los que más se han movido. Primero con punkvoters.com, una web informativa que hacía un llamamiento al voto anti-bush, y en segundo término a través de su compañía discográfica Fat Wreck Records, con la que lanzó “Rock Against Bush”, un recopilatorio de rock con un único objetivo: clamar contra la administración Bush y recaudar fondos para la causa. Por un módico precio, uno se podría hacer con un recopilatorio de mucha calidad, y como es lógico, dicha iniciativa cosechó un gran éxito, lo que ha provocado la aparición de “Rock Against Bush Vol.2”.

El concepto de “Rock Against Bush Vol.2” es el mismo que el de su predecesor: por un precio módico 28 temas de grupos de rock, punk, grunge, pop-rock, hardcore, etc; de los cuales 20 son inéditos. Además, para acabar de rematar el asunto, un DVD realmente bueno con videoclips de grupos como Alkaline Trio, Nofx, Bad Religion, Thought Riot y Flogging Molly, con cortos anti-bush y gags cómicos (excepcional y delirante el protagonizado por Will Ferrell). Tampoco está nada mal el libreto, en el que a parte de la presentación de todos los grupos del recopilatorio (nunca está de más un poco de promoción), aparece un manifiesto al más puro estilo revolucionario firmado por Justin Sane de Anti Flag, además de varias citas y declaraciones de importantes políticos como Nelson Mandela, José Luis Rodríguez Zapatero, Gerhard Schroeder o Vladimir Putin, en contra de George Bush Jr., información sobre por qué no votar a Bush, información sobre punkvoter.com, maneras de apoyar la causa… vamos, que se lo han tomado en serio, lástima que no les hayan hecho demasiado caso (por lo menos en Estados Unidos).

Musicalmente hablando, se trata de un muy buen recopilatorio, con grandes temas y mejores grupos. Aparecen nombres de la talla de Green Day, Bad Religion, Rancid, No Doubt, Foo Fighters, Yellowcard, Lagwagon, Flogging Molly, Sick Of It All, The Dwarves, Hot Water Music, No Use For A Name… y así hasta un total de 28. En lo referente a las canciones, encontramos básicamente de tres tipos: canciones nuevas y conocidas como “Let The Eat War” de Bad Religion, “Drunken Lullabies” de Flogging Molly (vaya temazo, mi preferida del recopilatorio), “Comforting Life” de No Doubt o “7 Years Down”, el clásico de Rancid. Después encontramos canciones inéditas y caras B, entre las que destacan “Favorite Son” de Green Day, muy en la onda de su época “Dookie”, “Gas Chamber” de unos Foo Fighters pasados de revoluciones, “Kids Today”, punk melódico y acelerado marca registrada de The Dwarves o la acústica “Fields Of Agony” de No Use For A Name”, que es sin lugar a dudas un cierre más que apropiado al disco. Un tercer tipo de canciones son aquellas grabadas en directo, aquellas interpretadas ante un entusiasta público con el objetivo de mover sus pies y conciencias. En este apartado aparecen grupos de la solera de Jawbreaker con “Chersterfield King”, Boncing Souls con “Born Free” o Mad Caddies con “No Hope”.

Como habréis comprobado, la mayor parte de temas pertenecen a la onda punk en todas sus variantes, por lo que tal vez el disco no les entre a aquellos que por muy anti-bush, no gusten del estilo, aunque aquellos aficionados al punk, tienen en este recopilatorio casi una hora y cuarto de excelentes temas, repletos de energía, crítica mordaz, guitarras eléctricas, melodías pegadizas y coros dispuestos a ser tarareados una y otra vez durante mucho tiempo.

A pesar de que “Rock Against Bush Vol.2” no haya logrado cambiar el decurso de la democracia moderna más antigua, por precio y calidad es un trabajo muy recomendable. Con iniciativas de este tipo, uno no se explica como hace a penas unas semanas el pueblo americano votó lo que votó, pero bueno, la democracia es así y Estados Unidos es una nación que nunca dejará de sorprendernos, y es que como decía hace poco una editorial periodística: “Estados Unidos es el único país en el que ensucia más una gota de semen que un reguero de sangre”.

Lo Mejor: 28 temas, la mayoría de ellos inéditos, de mucha calidad, entretenidos y combativos. Viene acompañado de un buen DVD y todo ello a un precio más que asequible.

Lo Peor: Si eres pro-bush o anti-punk, mejor ni te acerques.

Zona-Zero Miembros
80 74
Estadísticas
4 % - 1 votos4 % - 1 votos4 % - 1 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
0 % - 0 votos0 % - 0 votos
4 % - 1 votos4 % - 1 votos4 % - 1 votos
9 % - 2 votos9 % - 2 votos9 % - 2 votos
4 % - 1 votos4 % - 1 votos4 % - 1 votos
9 % - 2 votos9 % - 2 votos9 % - 2 votos
33 % - 7 votos33 % - 7 votos33 % - 7 votos
23 % - 5 votos23 % - 5 votos23 % - 5 votos
10 9 % - 2 votos9 % - 2 votos9 % - 2 votos
Total Votos: 21

Información
Grupo: VV.AA.
Título: Rock Against Bush Vol.2
Product.: Fat Mike
Sello: Fat Wreck Chords
Año: 2004

Tracklist
01. Green Day - Favorite Son
02. Bad Religion - Let Them Eat War
03. Operation Ivy - Unity
04. The Lawrence Arms - Necrotism: Decanting The Insalubrious (Cyborg Midnight) Part 7
05. Dropkick Murphys - We Got The Power
06. Flogging Molly - Drunken Lullabies
07. Only Crime - Doomsday Breach
08. Foo Fighters - Gas Chamber
09. Lagwagon - Status Pools
10. Sugarcult - What You Say
11. Rancid - 7 Years Down
12. Sleater-Kinney - Off With Your Head
13. The Uncen - Scream Out
14. Yellowcard - Violins
15. Dillinger Tour - Like Spewells On a Wheelchair
16. Jawbreaker - Chesterfield King
17. Bouncing Souls - Born Free
18. Mad Caddies - No Hope
19. The Dwarves - Kids Today
20. Sick Of It All - Can't Wait To Quit
21. No Doubt - Comforting Lie
22. Useless ID - State Of Fear
23. Autopilot Off - I'm Thinking
24. The (International) Noise Conspiracy - My Star
25. Donots - Time's Up
26. Hot Water Music - Kill The Night
27. Thought Riot - You're Gonna Die
28. No Use For A Name - Fields Of Agony
Enlace
· PunkVoter.com
Grupos relacionados
· Nofx
· Bad Religion
· Flogging Molly
· Green Day
· Donots
· Foo Fighters
· Yellowcard
· Lagwagon
· Rancid
· Sick Of It All
· Hot Water Music
· Operation Ivy
· The Lawrence Arms
· Dropkick Murphys
· Only Crime
· Sugarcult
· Sleater Kinney
· The Unseen
· Dillinger Four
· Bouncing Souls
· Mad Caddies
· The Dwarves
· No Doubt
· Useless ID
· Autopilot Off
· The (International) Noise Conspiracy
· Thought Riot
· No Use For A Name

[ Volver al Índice de Análisis ]
11 Miembro: Sepulchaos
Fecha: 21/06/2006 a las 19:06:23
la idea esta bien, pero todos los grupos son una autentika mierda, quitando sick of it all. se le deberia llamar "american pop recopilation"
80 Miembro: xaphania
Fecha: 08/10/2005 a las 00:06:43
Buenos volúmenes... Yo creo q Fat Mike nunca tirará la toalla... O eso espero!! ^^
80 Miembro: Dark_Monkey
Fecha: 18/06/2005 a las 21:43:00
Mi nota real sería un 7, pero la intención de estos dos volúmenes me hace subirlo al 8 (tanto al primer volumen como a este, que más o menos me parecen de calidad parecida)
70 Miembro: Hone_GD
Fecha: 14/03/2005 a las 00:15:41
Parece que con el Vol. 1 se les acabaron los mejores temas. Aunque de todas maneras en este también escojieron buen material. Lastima de un par de colaboraciones que pienso que están por hacer bulto. Todo sea por la causa.
70 Miembro: spunka
Fecha: 04/01/2005 a las 00:11:21
me gusto mas el vol. 1
50 Miembro: temp
Fecha: 27/12/2004 a las 19:17:06
40 Miembro: jacob
Fecha: 05/12/2004 a las 23:59:02
60 Miembro: Black_sheep
Fecha: 26/11/2004 a las 15:19:56
90 Miembro: pcpunk
Fecha: 20/11/2004 a las 23:59:49
Musicalmente me gusto mas el vol1, pero bueno, un disco que de verdad merece la pena, una buena causda, buenos grupos...
90 Miembro: prong
Fecha: 20/11/2004 a las 18:29:48
80 Miembro: NaYaDe
Fecha: 19/11/2004 a las 18:01:58
Un ocho! De acuerdo con el analisis :)

-Stigma, dudo ke fat mike tire la toalla :P
80 Miembro: totalimmortal
Fecha: 19/11/2004 a las 16:10:00
buen disco, aunque se me hace un poco cansino de escuchar, especialmente los directos, pero es que en cuanto vi los grupos que salían me lo compré, especialmente siendo como soy fan de Thought Riot
90 Miembro: ikasten
Fecha: 19/11/2004 a las 15:00:08
80 Miembro: carromeque
Fecha: 19/11/2004 a las 12:07:15
Todavia no he escuchado el disco entero, pero conociendo el anterior trabajo y la tematica del mismo...se lo merece
50 Miembro: LUX-OCCULTA
Fecha: 19/11/2004 a las 11:31:36
80 Miembro: FooFighter
Fecha: 19/11/2004 a las 09:59:28
un disco muy entretenido mu divertido de escuchar lastima lo de las elecciones, hoy en dia el rock no puede con bush :´(
100 Miembro: -Stigma
Fecha: 19/11/2004 a las 09:31:32
Que EEUU se divida en 2, y en uno de los lados haya punkis por doquier.

Intenciones apremiantes, resultado 0. No sé si Fat Mike tirará la toalla, después de lo de las elecciones, sería otra mala noticia.
100 Miembro: Yakari
Fecha: 19/11/2004 a las 09:03:36
Solo por la intencion un 10. Ya que le disco no lo he escuchado entero.
90 Miembro: muttenroy
Fecha: 19/11/2004 a las 00:18:51
80 Miembro: jai_lp
Fecha: 18/11/2004 a las 23:08:40

EDITORIAL 5150 S.L. - c/ Zamora, 46-48, 4º 1º B - 08005 - Barcelona - España - Tel. +34 93 300 66 33
Contacto Revista: rockzone@rockzone.com.es
Contacto WebZ-Z: webmaster@zona-zero.net
Página Generada en: 0.304 Segundos