Es inevitable que, cuando un estilo de música coge fuerza y se pone en boca de todos, empiece a aparecer material relacionado con él hasta de debajo de las piedras. En esta ocasión, se trata de la nueva ola de metal, hardcore y su fusión, el metalcore, el genero que está arrasando. Las compañías dicográficas han encontrado a su nueva gallina de los huevos de oro después de matar a la anterior, y no cesan de aparecer nuevos grupos, recopilatorios y videos (a este paso, a algún empresario se le ocurrirá la idea de lanzar hasta una linea de anticonceptivos). Y en este clima, Century Media publica “Eye For an Eye”, un DVD recopilatorio que reune videoclips de bandas que van desde las que se encuentran en la cresta de la ola hasta algunas practicamene desconocidas.
Ni más ni menos que 27 videos, de otras tantas bandas, es lo que encontramos en este DVD. Pasando por Chimaira, Shadows Fall, God Forbid o Caliban hasta Glass Casket, Emery o Nora, esta recopilación de videos ofrece una amplia ventana a esta nueva ola de metal y hardcore que abarca a buena parte de los máximos representantes del estilo. Sin embargo, este DVD es poco más que la colección de videos, ya que la sección de extras es bastante reducida, por no decir escasa e insuficiente. En ella únicamente se incluyen una entrevista a Marc Nickel, de Mad Tourbooking, un anuncio de Trashmark, otro de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, un divertido anuncio pro-vegetariano), el trailer del DVD y un anuncio de The Haunted.
En lo referente a los videoclips, encontramos de todo. Desde el típico (y no muy entretenido) video de la banda tocando en un garaje, hasta algunos realmente atractivos, como el de “Reinventing Your Exit”, de Underoath, de largo, el mejor video de todos. Por supuesto, los mosh pits y bailes propios del hardcore tienen un lugar predilecto en varios de los videos, como en los de Heaven Shall Burn y Unearth.
En definitiva, se trata este "Eye For An Eye" de un producto interesante, pero bastante prescindible. Desde luego, es una buena alternativa si eres aficionado a los videoclips de tus grupos favoritos (y por supuesto, es una buena posibilidad de descubrir algun grupo nuevo) sin tener que pasar toda una tarde viendo un programa de televisión donde tengas que ver a los triunfitos de turno y “artistas” por el estilo. Sin embargo, dada la escasez de material extra, y el escaso interés que este suscita, da la impresión de ser un producto hecho con prisas para poder publicarlo antes de que pase la moda del metalcore, y hacer así dinero fácil. Lo que podría haberse convertido en un referente audiovisual del género ha quedado, al final, como una mera recopilación con pronta fecha de caducidad. Según la web del producto, está ya en preparación el segundo volumen de Eye For An Eye. Esperemos que los errores de este primer volumen se remienden en el próximo.
Lo Mejor: 27 videoclips con gran calidad de imagen y sonido reunidos en un solo DVD
Lo Peor: Los extras son escasos y carentes de interés. Da la impresión de ser un producto concebido en exclusiva para hacer dinero facil.
|
| Zona-Zero |
Miembros |
| 66 |
64 |
| Estadísticas |
|
| 1 |   | | 2 |   | | 3 |    | | 4 |   | | 5 |   | | 6 |    | | 7 |    | | 8 |    | | 9 |    | | 10 |   | | Total Votos: 9 | |
| Tracklist |
01. Killswitch Engage – Rose Of Sharyn
02. Heaven Shall Burn – The Weapon They Fear
03. As I Lay Dying – Forever
04. Bleeding Through – Love Lost In A Hail Of Gunfire
05. Underoath - Reinventing Your Exit
06. Unearth - The Great Dividers
07. Caliban - The Beloved And The Hatred
08. Shadows Fall - The Power Of I And I
09. The Black Dahlia Murder - Funeral Thirst
10. Eighteen Visions - Waiting For The Heavens
11. The Agony Scene - We Bury Our Dead At Dawn
12. Throwdown - Forever
13. Haste The Day - The Closest Thing To Closure
14. Comeback Kid - Die Tonight
15. Dead Poetic -New Medicines
16. Chimaira - Down Again
17. All That Remains - The Deepest Grey
18. God Forbid - Antihero
19. Cateract - Nothing's Left
20. Fear My Thoughts - Reign
21. Stampin' Ground - Bear The Scars
22. Most Precious Blood - The Great Red Shift
23. Glass Casket - In Between The Sheets
24. Destiny - Passing Moments
25. Nora - I Should Have Send Flowers
26. Haste - Stutter
27. Emery - Walls |
|
|
| Enlace |
|
· Web oficial del DVD |
|
| Media |
|
Trailer del DVD
|
|
| Grupos relacionados |
|
|
|