PELÍCULAS

por el 04 de Noviembre de 2013
Siguiendo los pasos de su predecesora, V/H/S 2 sitúa al espectador en una premisa casi calcada. Una pareja de detectives acaba en una extraña casa visionando unas cintas de vídeo con un contenido aterrador. Según avanzan los visionados parece que las cintas van provocando una inquietante influencia en ellos y en la casa. Cinco cortometrajes forman el núcleo de V/H/S 2 un espectáculo salvaje que no debéis perderos.

Título: V/H/S 2
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Terror
Directores: Simon Barret, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard
Guionistas: Directores + John Dabies y Jaime Nash
Actores: Lawrence Michael Levine, Simon Barrett, Kelsy Abott

Nota: 80
No perderemos demasiado tiempo explicando la génesis de la saga V/H/S. Bloody Disgusting, uno de las web especializadas en cine fantástico fundamentales para entender el género actualmente, unió fuerzas con la productora The Collective lanzando una campaña de financiación en Internet para sacar adelante una película de terror que estaría formada por varios cortometrajes dirigidos por varios directores que tan sólo tendrían dos premisas: el género y el punto de vista, ya que la historia ha de ser contada a través de una fuente dietética (la cámara tiene que formar parte de la acción descrita en el guión). La primera película fue un éxito de público que automáticamente dio luz verde a su secuela, V/H/S 2.

No esperábamos que V/H/S 2 fuera a sorprendernos como lo hizo la primera parte. De hecho, si se exhibieran las dos películas seguidas no sabríamos diferenciar dónde empieza una y acaba la otra. Con lo cual la carta a jugar por V/H/S 2 era la calidad de sus historias, ya que incluso su formato found-footage está saturado actualmente, y lo consigue con creces.

El argumento principal, el mcguffin que da pie a las diferentes historias, es el que se desarrolla con los detectives y las cintas de vídeo. Adam Wingard (Tú eres el siguiente; 2011) demuestra que le está cogiendo gusto a este tipo de producciones, ya ha dirigido segmentos en V/H/S y en The ABCs of Death, y en esta ocasión nos regala Phase I Clinical Trials, una historia de fantasmas contada en plano subjetivo llena de humor y sustos aunque con un desenlace demasiado previsible. Gregg Hale y Eduardo Sánchez, la pareja que ideó el Proyecto de la Bruja de Blair (1999), firman A Ride in the Park en la que un ciclista prefiere salir a grabar sus vueltas en mountain bike en lugar de quedarse en la cama con su novia haciendo niños y como castigo ante tan despreciable actitud tendrá que enfrentarse al Apocalipsis zombie. Jason Eisener, director de la genial Hobo With A Shotgun (2011), crea con Slumber Party Alien Abduction una historia de OVNIS y fiestas adolescentes que saca petróleo de unos recursos casi inexistentes y termina con un final estremecedor que funciona a modo de puñetazo en la boca del espectador.



Hemos dejado para el final Safe Haven, una pieza dirigida a cuatro manos entre Timo Tjahjanto (Macabre; 2009) y Gareth Evans (Redada Asesina; 2011),que se postula como la mejor historia de las dos películas de la saga V/H/S. El que una historia así haya llegado a buen puerto y se haya convertido en película justificaría las dos V/H/S y las que estén por venir. Safe Haven coloca el listón altísimo y destaca muy por encima de sus compañeras de metraje es una historia salvaje sobre una secta de suicidas cuyo líder asegura que mantiene contactos con el “otro lado”. No os queremos desvelar mucho más de la trama más allá que la historia está contada a través de las cámaras de un equipo de televisión que va a realizar una entrevista al líder de la secta en la peor fecha que podían haber elegido, preparaos para litros y litros de hemoglobina por toda la pantalla.



  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate