Poemas, escritos, anotaciones, dibujos, fotografía, música, graffiti, peculiaridades... nuestras inquietudes artísticas son muchas. Exprésate!

Nuevo documento de texto (O como...)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Nuevo documento de texto (O como...)

por Frapu » Lun Sep 23, 2013 10:15 am

Esto es algo que publiqué anoche en el feisbúk.





Últimamente he estado muy obsesionado con una chica que desconozco y de no poder dormir por la noche por culpa de demasiado café, escuchar excesivamente el último disco de Moving Mountains y deprimirme hasta que el reloj marque las tantas, haciendo en mi cabeza un boceto tras otro de palabras intentando ser plasmadas en una hoja, o en ceros y unos en caso del ordenador.
Antes de que os alarméis la chica en cuestión es una tal Lora Mathis. Aun sigo intentando recordar como supe de ella, pero lo que es seguro es que aparte de tener un tumblr, y de escribir continuamente poesía, tiene un "disco" en el que junta sus poemas con piezas musicales para crear canciones de ese estilo llamado Spoken Word.
He estado intentando escribir bocetos de eso durante muchas noches.
Me ha llegado muchísimo todo lo que ha escrito esta desconocida. Aunque no solo ella, muchos grupos contemporaneos me han hecho adorar estas pequeñas porciones de vida escupidas en palabras.

Inspirado, aunque intentando evitar el plagio continuamente (espero haberlo logrado salvo en una evidente frase) por un poema de esta señorita he intentado hacer lo propio con mis palabras.

"Reasons to love me" se titula.
http://hollowedboy.bandcamp.com/track/reasons-to-love-me

Siempre he tirado al lado pesimista de las cosas, a intentar entender por que fallaba, por que me dejaban de lado o en todas las cosas que hacía mal.
Gracias a ese poema o canción he intentado ver las cosas por las que se me puede apreciar.
Aunque muchas de ellas no sean estrictamente cosas positivas.
No se si me explico.

Nunca me ha gustado el castellano para la música, los escritos y muchas otras cosas, siempre he sido mas de ingles. Y muy poca gente ha conseguido que aprecie de verdad lo que escribe en mi idioma. Pero esta vez he intentado escribirlo así, sin sonar tan mal como me suena casi todo lo que no sea un "I am". Perspectivas, I guess.

Solo decir que no pretendo, ni mucho menos (espero que nadie de verdad lo piense) que creo que esto que he escrito hace un rato y que os enseño aquí hace creerme que es algo genial. Es mas bien una autoprueba, un autoexamen, pero a nivel público.

Dicho esto, os dejo mi, por llamarlo de alguna forma, "homenaje".

Nuevo documento de texto (O como no saber poner un título a tus pensamientos)

///
Porque me duermo en los amaneceres, cuento las mejores historias por la noche, de madrugada,
durmiendo mientras los demás viven, viviendo mientras los demás duermen.
Porque soy capaz de convencerte de que las marcas de mi rodilla izquierda fueron por una pelea,
o quizás de aquella vez que me tiré desde una colina con un patin de pequeño
disfrutando toda la bajada a una velocidad que no alcanzo a calcular
sin pensar en que habría un final de la cuesta
sin pensar en que esa bajada acabaría
sin pensar en como frenaría.
Soy capaz de convencerte de que esas marcas demuestran que al final, fui capaz de frenar.
Aunque nada de ello sea cierto y no recuerde cuando fue la primera vez que aparecieron ahí.
Porque se desafinar con mi voz. Puedo aprender como joder tu canción favorita,
añadiendole 332 fallos, con una cuerda de menos. Y que sonrias al acabar.
Porque me encanta follar. Me gusta ser un pervertido, un cerdo, me gusta oir gemidos
sin que nadie sepa por que. Y no es por el placer, no es por el sudor, no es por el olor.
Es por que me gusta ver disfrutar, genuinamente, aprecio, adoro, me excito, disfruto,
sabiendo que alguien disfruta gracias a mi. Es como cualquier otra manera de sentirse útil.
Porque paso mas tiempo ausente que atento, desde que tengo uso de memoria recuerdo aislarme,
recuerdo cuando en mi infancia pasaba horas solo en aquel terreno
esperando a la noche
sin ser un escenario triste, ni melancólico,
simplemente estando solo, por el placer, o por la necesidad de estarlo.
Porque entiendo por que la gente lo hace. Por que no juzgo el como, o el por qué.
Lo acepto, lo observo, lo comprendo. Entiendo por qué tanto dinero en café.
Entiendo por que esas marcas en tu cuerpo.
Entiendo por que tus obsesiones.
Entiendo por que la gente quiere sentirse viva
sea con una persona cada noche
sea con una botella en cada mano
sea con un diploma y un trabajo a jornada completa
sea con un libro en un parque
sea con una melodía en su cabeza.
Aunque no comparta ninguna de esas cosas.
Las entiendo todas.
Por que si te regalo mi disco favorito debes saber que eres importante,
no que debas sentirtelo, ni que los demás piensen que lo eres.
Ni siquiera que yo lo crea.
Por que de verdad, eres otro ser en este mundo, conviviendo con lo mismo que los demás,
existiendo, respirando, observando, "siendo".
Eres importante.

Porque trato de enumerar razones.
Sin saber aun bien por qué.
Porque sigo poniendo en repeat esa canción que habla sobre no hablar,
de no poder explicar lo que quiero decir,
de aun así decirlo de formas que nunca lo había hecho.

Porque se que a veces estar vivo es aguantarnos
querernos
odiarnos
beber cocteles de madrugada
deshacer sabanas
despertar vecinos
escribirnos cartas
escuchar Jonnhy Cash
abrazos no lo suficientemente largos
llorar en la ducha
gritar hasta que se te colapsen los pulmones esa frase que escribió un tío que te conoce mejor que tu mismo
o escribir en un archivo de word.

Y todo eso es igualmente necesario.

///
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Nuevo documento de texto (O como...)

por PcPunk » Mié Sep 25, 2013 10:39 pm

Hacía tiempo que no leía cosas así por el foro! La verdad es que me ha gustado mucho, y comparto gran parte de lo que dices.
Que continúen los homenajes!
Avatar de Usuario

LordWorm

Rockero de garaje

64

11 Abr, 2014

Re: Nuevo documento de texto (O como...)

por LordWorm » Lun Abr 14, 2014 10:09 pm

Hey eso ha sido genial, si escribes algo mas no dudes en compartirlo en el foro o en pasarmelo por privado si hace falta jajaja

Un saludo crack.
Discordance Axis - The Necropolitan

Violent angel
Invaded with madness and fed only scorn
Worthless object
Follow the blood trails that lead to my heart
Try and you try there's a part of me that will never die

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.311s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'