Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por kurza » Sab Abr 02, 2011 5:56 pm

Hola, me consta que muchos foreros tocan en grupos de música, así que me gustaría que compartiesemos la forma de componer de cada persona, o de cada grupo...

En nuestro caso, la mayoría de las veces partimos de riffs de guitarra o de progresiones pensadas en casa y les añadimos la linea vocal, la linea es tarareada y le añadimos la letra después, la letra es lo último que hacemos.

Otra cosa que nos pasa es que si intentamos hacer el proceso de composición sin que nadie dirija, se hace casi imposible terminar un tema sin que haya roces y sin tardar 10 veces más de lo normal... en cambio, si toma uno las riendas de la composición y "manda" un poco a los demás el proceso es mucho más fluido. Aunque los temas de los que más orgulloso estoy han sido con el modo "difícil" de componer

Y vosotros, ¿Cómo componeis en grupo? :)
The only thing stopping you from great success is yourself.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Sab Abr 02, 2011 6:05 pm

Bueno, yo no compongo en grupo pero pongo como lo hago.

Siempre parto de una base de bateria, la pongo en repeat e improviso sobre ella hasta que me sale un riff molon, luego encadeno otro ritmo y más de lo mismo. Nunca he partido de un riff, digamos que los ritmos me inspiran riffs pero no al contrario.

Sobre como saco los riffs pues como supongo que casi todos ya tengo localizados mis acordes favoritos y poco salgo de ahí. Por ejemplo pasar de E a Bb es algo que hago mucho.
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Wade » Sab Abr 02, 2011 6:31 pm

Básicamente a golpes de inspiración (cuando me pongo con guitarra/bajo) o intentando aplicar una progresión coherente o una ruptura con lo que había anteriormente, en caso de esta ayudando a componer.

Lo cual, resumido mal y rápido viene a ser que cuando compongo en casa hago ruidaco hasta que doy con la tecla, y cuando ayudo propongo lo más inesperado o lo más lógico (que muchas veces es lo necesario y desde dentro se pierde la perspectiva).
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15285

2 Oct, 2006

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por starfuckers » Sab Abr 02, 2011 6:33 pm

melodia sacada con la voz y luego a matarse la cabeza en los instrumentos
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Wirrak » Sab Abr 02, 2011 6:34 pm

Lo muevo a Musi-Tec :wink:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Khaoz » Dom Abr 03, 2011 4:00 pm

Nosotros tenemos varias formas, en plan jam en el local, en plan traer una idea alguien y desarrollarla, en plan uno trae la cancion practicamente hecha de casa... Cualquier forma es buena y le da variedad usarlas todas.
Imagen
Avatar de Usuario

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por kezman » Lun Abr 11, 2011 10:04 pm

yo a base de tocar y tocar, me van saliendo cosillas y empalmando trozos con trozos, pues van saliendo los temillas y a medida que la canción está hecha, la voy poniendo melodía de voz si fuera necesario...
Aprendiz de mucho...maestro de nada
Avatar de Usuario

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Rajamundis » Mar Abr 26, 2011 6:22 pm

Para mi depende de la gente que haya en el grupo y del estilo. Toqué en bandas que era jam tras jam y nos grabábamos en cassete y de ahí sacábamos los temas, o ahora en el que se hace todo en casa por medio de ordenador, todo más concreto y organizado.

Yo crecí y aprendí a tocar sobre la marcha, por lo que a mí me cuesta mucho ahora hacer temas en el ordenador sentado, montar las baterías, hacer esto y lo otro, que es lo que em toca ahora. Trato de sacar pequeñas partes y ofrecerlas al grupo, y tal.

Así que, depende. A mí me gusta tener en mente la mente focalizada en un feeling que quiero que tenga el tema, otras veces es algo estúpido y me hace coña y acaba saliendo algo. No hay reglas para mí, aunque como mejor me funcionó era en el local con un batería que teníamos mucha chicha en común y no parábamos de sacar ideas e ideas.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 6:25 pm

En grupo tocas Raja?
Avatar de Usuario

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Rajamundis » Mar Abr 26, 2011 6:58 pm

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Mar Abr 26, 2011 7:21 pm

Muy cañero, rollo thrash moderno.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Khaoz » Mar Abr 26, 2011 10:47 pm

Coño, vuestro tema del videoclip (¿Invisibles puede ser?) se lo enseño a todo el que quiere oir algo grabado aquí con un sonido súper potente xD. Y el tema mola eh jeje

Sobre el tema, yo pienso un poco como Raja. a mí en casa y eso, poniendome con el pc o a estructurar o a escribir la cancion no me va, prefiero el local, tocar y ver lo qeu "me apetece" o me pide la canción.
Imagen
Avatar de Usuario

Rajamundis

Rockero Profesional

190

29 Dic, 2010

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Rajamundis » Mié Abr 27, 2011 5:48 pm

Khaoz escribió:Coño, vuestro tema del videoclip (¿Invisibles puede ser?) se lo enseño a todo el que quiere oir algo grabado aquí con un sonido súper potente xD. Y el tema mola eh jeje

Sobre el tema, yo pienso un poco como Raja. a mí en casa y eso, poniendome con el pc o a estructurar o a escribir la cancion no me va, prefiero el local, tocar y ver lo qeu "me apetece" o me pide la canción.


Gracias tío, ¡una gozada escuchar comentarios así!

Y si, yo ahora mismo estoy tratando de grabar un par de temas con el bajopara poder ofrecerme a hacer grabaciones desde casa para colaborar con peña y seguir aprendiendo. Me estoy forzando a hacer temas con el ordenata, aunque es complicado. Trato de soltar un beat con algún software y ver que pasa improvisando con el bajo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Frapu » Lun May 02, 2011 2:21 pm

Yo a la hora de componer para mi grupo empiezo siempre con la guitarra ritmica, mas o menos voy trasteandola y haciendo acordes o algo, hasta que me sale la inspiración y digo: EH, ESTO MOLA, entonces intento hacer la estructura entera de la cancion (intro, versos, estribillo, puente, o como salga) y una vez hecha, ya le añado la segunda guitarra metiendole las octavas o punteos que hagan falta, despues el bajo intentando cuendo puedo que dibuje una melodia un poco diferente a la guitarra ritmica y por ultimo de todo ya, meto la bateria pues, como vea xD
Ah y no, nunca me sale una puta melodia de voz, sin incapaz, no me sale absolutamente nada, asique siempre dejo que la haga el cantante.
Avatar de Usuario

Deckard

Rockero de garaje

53

6 Nov, 2010

Londres

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Deckard » Mié May 04, 2011 11:24 pm

Pues en mi grupo solemos funcionar que el otro guitarrista y yo sacamos ideas en nuestras casas (a veces conjuntamente a veces no) y nos las vamos mandando. Normalmente solemos empezar con riffs pero últimamente nos estamos llevando muchas cosas al piano para intentar componer abrirnos la mente y componer mas con las ideas y menos con los riffs de guitarra (cambia todo cuando no puedes hacer palm mutting con el teclado!) Grabar las cosas en el ordenador también ayuda a verlo con perspectiva.

Una vez tenemos algo sólido nos lo llevamos al local y hay empezamos a trabajar todos en los arreglos y demás pero siempre teniendo una idea detrás en la que apoyarse. De momento nos va bastante bien, todo es cuestión de tener la mente abierta aunque es inevitable que haya roces a veces.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.491s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'