Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por maceto » Dom May 13, 2012 9:25 pm

clashcityrockers escribió:
lo malo es salir de la piscina con las ideas en la cabeza, ducharse cagando hostias, coger el movil (o mi grabadora de cassette, mi fiel grabadora) en el vestuario y tararear del modo mas fiel posible las ideas hasta llegar a casa. porque luego tambien es posible que te encuentres con un montón de mierda sin sentido grabada. tengo el movil lleno de pruebas, 1, 2, 3, descartes, trozos que luego ni entiendo...

:arrow: :lol:
Intentar descifrar las grabaciones del movil... hay cosas que tras escuchar varias veces no puedo comprender que pretendía con esas extrañas melodias cantadas tristemente.

En nuestro caso, todo es tan básico como llegar a ensayar, improvisar hasta cansarnos y si ha salido algo pues tiramos a por ello. Si no continuamos con cosas de otros días. No conseguimos canciones muy rápido con este sistema, pero tenemos montones de partes sueltas que pueden acabar fusionadas en un día inspirado.

La voz nos resulta muy chunga de meter, asi que casi todo se queda instrumental si no surge nada.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Dom May 13, 2012 11:40 pm

Yo soy eminentemente rítmico, nunca en la vida se me ha ocurrido una melodía de la nada.
Avatar de Usuario

Gris

Clásico del Rock

1107

18 Jul, 2007

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Gris » Lun May 14, 2012 6:14 pm

Kupak escribió:Yo soy eminentemente rítmico, nunca en la vida se me ha ocurrido una melodía de la nada.


A mí me pasa algo parecido. Se me ocurre alguna melodía, pero muy rara vez y por pura y fugaz inspiración... pero sin buscarlas, se me ocurren sin saber cómo ni por qué. Si intento sacar o desarrollar algo a propósito soy sumamente negado.
... The way that things has come to be...
Avatar de Usuario

Raptor

Rockero de garaje

62

5 Dic, 2011

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Raptor » Mar May 15, 2012 12:28 pm

Pues en mi grupo tenemos un tío que toca en el superior de conservatorio y tal y cual y suele componer. A mí me gusta también con el bajo andar enredando siempre y algunas de las canciones las he compuesto yo (partes, ya que luego llegan las correciones por el resto). No sé, creo que lo suyo es que salgan cosas en el local, pero a partir de algo que se lleve pensado (o sois unos máquinas y sacáis todo vosotros en un ensayo de la nada, que también puede ser).
Avatar de Usuario

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Dan » Mar May 15, 2012 2:15 pm

Lo suyo es, o bien traer cosas de casa, o bien llevarse a casa cosas del local. Sólo en el local no sale nada del otro mundo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Moderno » Jue Oct 18, 2012 11:20 am

He estado viendo este vídeo y se me ha ocurrido ponerlo aquí por si a alguien le podía interesar... Son Amaral mostrando un poco del proceso de composición de una canción. Es una especie de reto de un programa de tv en el que a partir del párrafo de un cuento cada grupo tenía que componer una canción. Al principio se ve la canción entera, que es cortita, y luego ya se va viendo cómo componen. Hay además alguna cosa curiosa con la percusión :D

Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por JohnDoe » Vie Oct 26, 2012 10:15 pm

Yo al principio me sentaba con la guitarra sin más a tocar y a lo que saliera. Los riffs que sacaba no estaban mal, pero te das cuenta que físicamente estámos condicionados por lo que solemos tocar. Me explico: los guitarristas empezamos tocando riffs de grupos que nos gustan, al final sacas de oído o bien por tablaturas temas enteros y todo lo que tocas es un popurrí de los grupos que te has aprendido. Al final coges destreza en una serie de posiciones, acordes, fraseos, etc con los que te sientes cómodo tocando porque a fin de cuentas son similares a todo lo que has aprendido hasta el momento. De ahí mi teoría de que cuantas más covers saques de grupos muy distintos, más te empapas de distintas técnicas y más herramientas tendrás a la hora de componer. Total, que si te sientas sin más a tocar, lo más probable es que compongas frases y riffs muy parecidos a todo lo que vienes tocando desde que aprendiste (ojo, que te pueden salir temas de la hostia).

Más tarde, y es lo que llevo haciendo desde hace un par de años, cambié de filosofía.
Ví una entrevista con Tosin Abassi (Animals as Leaders) sobre cómo componía él. Decía que cada guitarrista tiene en su cabeza un sonido y lo que tienes que hacer es explorar con tu guitarra para conseguirlo. Comprobé que es mucho más interesante sentarte, pensar en un riff, cambiarlo en tu cabeza las veces que quieras, y luego coger la guitarra y explorar para tocar lo más parecido a lo que tenías en la cabeza. De esta forma me dí cuenta (hablo de mi experiencia personal) de que las influencias de la música que escucho son mucho más amplias que las influencias de la música que sólo llego a tocar con la guitarra. De esta forma al final conseguí componer temas mucho más ricos musicalmente hablando. También más coherentes, evitando el copy-paste de una serie de riffs diferentes uno detrás de otro durante 4 minutos.

Siempre puedes coger la guitarra y darle a ver qué sale, pero me parece súper importante parar de vez en cuando, grabarte, escucharte, pensar: cómo quedaría con el resto de instrumentos? es un tema que me molaría tener en mi ipod?
En definitiva usar la cabeza y si eres un poco ambicioso exigirte siempre un poquito más hasta algo que realmente te transmita.

Esto igual te parece una chapa filosófica un poco innecesaria, pero a mí me ayudó mucho darme cuenta de estas cosas y creo que es algo en lo que no caen un buen número de guitarristas, al menos de grupos amateur o underground.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Vie Oct 26, 2012 10:29 pm

Buena estrategia Doe, yo realmente no sigo esa técnica pero me gustaría, yo uso la prueba y el error, nunca me imagino cómo puede ser un riff, lo hago de forma más mecánica que otra cosa y saco muchos riffs hasta que alguno me convence.

Por cierto, ahora me paso por tu soundcloud para escuchar tus cosillas.
Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por JohnDoe » Vie Oct 26, 2012 11:01 pm

Kupak escribió:Buena estrategia Doe, yo realmente no sigo esa técnica pero me gustaría, yo uso la prueba y el error, nunca me imagino cómo puede ser un riff, lo hago de forma más mecánica que otra cosa y saco muchos riffs hasta que alguno me convence.

Por cierto, ahora me paso por tu soundcloud para escuchar tus cosillas.


Sacar temas de oído te ayuda mucho, te da mucha soltura pensar qué tienes que tocar en la guitarra para que suene lo que estás escuchando.

Estupendo, tengo mierdas de hace mucho tiempo, pero bueno ya me dirás qué te parece ;)
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Vie Oct 26, 2012 11:35 pm

JohnDoe escribió:Estupendo, tengo mierdas de hace mucho tiempo, pero bueno ya me dirás qué te parece ;)


Pues no se si es por lo que comentas de tu forma de componer pero se ve que no te limitas a repetir un riff sino que eres bastante creativo. Los temas del soundcloud son buenas experimentaciones, sólo falta darles unidad como conjunto.

Cambiando de tema, yo más que diversidad en un tema busco sensaciones unívocas, o eso creo. Técnicamente soy un paquete y no me da para recrearme en el virtuosismo, busco emociones convincentes.
Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por JohnDoe » Sab Oct 27, 2012 12:03 am

Kupak escribió:Cambiando de tema, yo más que diversidad en un tema busco sensaciones unívocas, o eso creo. Técnicamente soy un paquete y no me da para recrearme en el virtuosismo, busco emociones convincentes.



Muchas gracias por la valoración :)

Bueno aún así, te sigo recomendando lo de sacar temas de oído, aunque sean sencillos, creo que mejorarás mucho componiendo. Respecto a lo de buscar emociones, puedes sentarte a tocar un riff que por sí solo puede parecer muy simple, pero si piensas en cojunto cómo quedaría con el resto del grupo, te será más fácil ver qué paisajes puedes crear con él (por decirlo de alguna forma). Pero bueno yo solo te digo lo que me funciona a mí, al final todo el mundo si le echa ratos descubre cómo funciona mejor a la hora de componer.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por K » Sab Oct 27, 2012 2:32 am

A mi lo que mas me cuesta de componer es escoger un genero, porque no me gusta que la musica sea completamente generica, mas alla de riffs, lo que me gustaria es hacer canciones que tengan influencia de varios generos pero obviamente que tengan una logica dentro de la cancion, lo cual nunca he conseguido hacer, y es por lo que admiro tanto a grupos como Nirvana o sobretodo Berri Txarrak.

Luego hago canciones y me frustro por que no son lo que esperaba XDD lo cual es absurdo, porque hasta que la acabas no vas a saber como suena.

Por ejemplo esta me mola pero no me mola, queria hacer una cancion de rock alt. sucia pero melodica, y ahora la escucho y digo, que mierda es esta? Jebi-Pop? ademas me raya porque creo que sin arreglos empeoraria mucho y la parte Pre-estribillo me mola instrumentalmente pero me jode la vida para meterle voz , y la tengo tan interiorizada que no se como cambiarla, Y bueno al final la cago con en algunos momentos con el arreglo, pero fue improvisacion y la grabé para escucharme a mi mismo y organizar la canción asin que me da = que este mal ejecutado

http://www.goear.com/listen/be9fd1c/gjfgjxdfgj-fgjfgj
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por K » Sab Oct 27, 2012 3:03 am

JohnDoe me molan 2die4, Digmaroath y el fin El fin de mowgli :D la jalrcore no me llama porque estoy sobresaturado de este tipo de riffs pero me parece que los elementos estan bien compensados, como haces las baterias? las escribes al completo o son presets de ritmos y redobles?
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por Kupak » Sab Oct 27, 2012 6:36 am

K escribió:http://www.goear.com/listen/be9fd1c/gjfgjxdfgj-fgjfgj


Pues yo diria que suena como a banda sonora para el final de una serie de anime.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: A los miembros de grupos, ¿cómo componeis?

por K » Sab Oct 27, 2012 7:01 am

Kupak escribió:
K escribió:http://www.goear.com/listen/be9fd1c/gjfgjxdfgj-fgjfgj


Pues yo diria que suena como a banda sonora para el final de una serie de anime.


Ostias la verdad es que con el pijo-rock japones has dado en el clavo xDDD mecago en mi puta vida , y yo queriendo hacer algo grunje xDDDD soy un popero

Spoiler: Mostrar


Bueno podria hacer rock para niños #-o
Todo gira y vuelve.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.383s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'