Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Ayuda guitarra y voz

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Ayuda guitarra y voz

por Antonio Alarcón » Mar Abr 23, 2013 4:46 pm

Buenas¡¡, quería algún consejo, para poder mejorar coordinacion cantando y tocando la guitarra, el rollo seria tipo trivium y daughters or mara,estoy empezando con un grupo y más o menos coordino, pero siempre fallo en algún golpe, que tengo que repetir la canción hasta la saciedad? :D
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Ayuda guitarra y voz

por Khaoz » Mar Abr 23, 2013 10:10 pm

Yo soy de esas personas que no pueden ni hablar mientras tocan, ¡soy monotarea! Asíq ue toda ayuda es bien recibida...
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Ayuda guitarra y voz

por Diego_teksuo » Mar Abr 23, 2013 10:53 pm

Suena basico pero....primero asegurate de que tocas la cancion en la guitarra 100% bien, con facilidad y a ser posible en los momentos que vayas a cantar, sin mirar al mastil.
Parece tonteria, pero si la cancion te cuesta ya a la hora de tocar, igual hay que bajar el piston para poder hacer las dos cosas bien.

El mitico truquillo del slide por todo el mastil para cambiar de riff o lo que sea tambien mola, vaya, que no hay que tocar en directo todo perfecto como en el disco, si la salida de una estrofa a la entrada de un estribillo donde cantas es jodida, simplificala con un armonico o algo del estilo, que da el pego y en directo queda bien
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Ayuda guitarra y voz

por Antonio Alarcón » Mié Abr 24, 2013 2:04 am

perfecto, gracias Diego¡¡¡
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Ayuda guitarra y voz

por Khaoz » Mié Abr 24, 2013 3:21 am