Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Ayuda guitarra y voz

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Ayuda guitarra y voz

por Antonio Alarcón » Mar Abr 23, 2013 4:46 pm

Buenas¡¡, quería algún consejo, para poder mejorar coordinacion cantando y tocando la guitarra, el rollo seria tipo trivium y daughters or mara,estoy empezando con un grupo y más o menos coordino, pero siempre fallo en algún golpe, que tengo que repetir la canción hasta la saciedad? :D
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Ayuda guitarra y voz

por Khaoz » Mar Abr 23, 2013 10:10 pm

Yo soy de esas personas que no pueden ni hablar mientras tocan, ¡soy monotarea! Asíq ue toda ayuda es bien recibida...
Imagen
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Ayuda guitarra y voz

por Diego_teksuo » Mar Abr 23, 2013 10:53 pm

Suena basico pero....primero asegurate de que tocas la cancion en la guitarra 100% bien, con facilidad y a ser posible en los momentos que vayas a cantar, sin mirar al mastil.
Parece tonteria, pero si la cancion te cuesta ya a la hora de tocar, igual hay que bajar el piston para poder hacer las dos cosas bien.

El mitico truquillo del slide por todo el mastil para cambiar de riff o lo que sea tambien mola, vaya, que no hay que tocar en directo todo perfecto como en el disco, si la salida de una estrofa a la entrada de un estribillo donde cantas es jodida, simplificala con un armonico o algo del estilo, que da el pego y en directo queda bien
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Ayuda guitarra y voz

por Antonio Alarcón » Mié Abr 24, 2013 2:04 am

perfecto, gracias Diego¡¡¡
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Ayuda guitarra y voz

por Khaoz » Mié Abr 24, 2013 3:21 am

Yo es que ya me puedo tocar todo el repertorio sin mirar, pero aun así, en cuanto tengo que pensar en cantar o toco y parece que esté asesinando gatitos o no toco xD
Imagen
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Ayuda guitarra y voz

por Antonio Alarcón » Mié Abr 24, 2013 1:30 pm

yo también lo que he intentado es hacer frases cortas, y poco a poco añadiendo algo más, ya depende de como sea el riff
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Ayuda guitarra y voz

por maceto » Jue Abr 25, 2013 6:37 pm

Khaoz escribió:Yo es que ya me puedo tocar todo el repertorio sin mirar, pero aun así, en cuanto tengo que pensar en cantar o toco y parece que esté asesinando gatitos o no toco xD


Me pasa lo mismo, solo llego a lanzar gritos sin sentido o seguir la melodia que voy tocando con el bajo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Ayuda guitarra y voz

por CesarAguilar » Jue Abr 25, 2013 8:07 pm

maceto escribió:
Khaoz escribió:Yo es que ya me puedo tocar todo el repertorio sin mirar, pero aun así, en cuanto tengo que pensar en cantar o toco y parece que esté asesinando gatitos o no toco xD


Me pasa lo mismo, solo llego a lanzar gritos sin sentido o seguir la melodia que voy tocando con el bajo.

Y así, años ha, alguien como tú inventó el grindcore.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Ayuda guitarra y voz

por maceto » Jue Abr 25, 2013 9:11 pm

CesarAguilar escribió:
maceto escribió:
Khaoz escribió:Yo es que ya me puedo tocar todo el repertorio sin mirar, pero aun así, en cuanto tengo que pensar en cantar o toco y parece que esté asesinando gatitos o no toco xD


Me pasa lo mismo, solo llego a lanzar gritos sin sentido o seguir la melodia que voy tocando con el bajo.

Y así, años ha, alguien como tú inventó el grindcore.


:lol: :lol: siempre voy tarde
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Ayuda guitarra y voz

por Moderno » Jue Abr 25, 2013 10:22 pm

Yo tampoco soy capaz de hacer esto. Me consuela saber que en el fondo sigo siendo un hombre, no puedo hacer dos cosas a la vez.
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: Ayuda guitarra y voz

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 4:17 pm

Diego_teksuo escribió:Suena basico pero....primero asegurate de que tocas la cancion en la guitarra 100% bien, con facilidad y a ser posible en los momentos que vayas a cantar, sin mirar al mastil.
Parece tonteria, pero si la cancion te cuesta ya a la hora de tocar, igual hay que bajar el piston para poder hacer las dos cosas bien.

El mitico truquillo del slide por todo el mastil para cambiar de riff o lo que sea tambien mola, vaya, que no hay que tocar en directo todo perfecto como en el disco, si la salida de una estrofa a la entrada de un estribillo donde cantas es jodida, simplificala con un armonico o algo del estilo, que da el pego y en directo queda bien


Opino exactamente igual, primero apréndete la guitarra al 100%, que te salga sola, que no tengas ni qué pensar en lo que tienes que tocar. Una vez domines al 100% la guitarra meter la voz no te será demasiado complicado. Y otro consejo, quien manda es la voz, así que guíate siempre por la voz y no por la guitarra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.194s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'