Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Ayuda para hacer una batería

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Ayuda para hacer una batería

por Kupak » Lun Sep 09, 2013 7:57 pm

Te refieres a pergeñar un patrón de batería midi?

Lo primero, tienes el cubase o similar?

Tienes el EZ drummer?

La grabación del resto del tema ya está hecha? porque es muy difícil cuadrar la cosa a menos que esté muy muy ceñido al tempo lo que ya hay.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ayuda para hacer una batería

por Zarquino » Lun Sep 09, 2013 10:42 pm

Yo las hago con guitar pro, luego se exportan en midi y con cualquier programa se le meten tres sonidos decentes y para una demo va de coña.

Si no, el Reason, que creo que tiene una versión gratuíta, tenía un editor de baterías tan fácil como intuitivo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Ayuda para hacer una batería

por Moderno » Lun Sep 09, 2013 11:32 pm

A mí lo que siempre me ha interesado de esto, y no sé si es posible, es si con algún programa de estos puedo dar los golpes de batería como yo quiera usando el teclado, por ejemplo, en lugar de hacer un sampler que se repita continuamente.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ayuda para hacer una batería

por Zarquino » Lun Sep 09, 2013 11:40 pm

Sí, porque lo he visto hacer. Pero como no estoy taaan metido en las movidas no te lo sé decir.

Recuerdo que enlazaba bucles con el Fruity Loops y creo que las baterías las grabó con uno de los típicos programas, pero poco más puedo decir.

De todas formas, si tú programas una batería le puedes meter la intensidad a cada golpe y cambiar el sonido de cajas, bombos o platos, para que no parezca tan sintético. Si disparas las baterías con un teclado y son siempre los mismos sonidos sonará igualmente artificial, como si lo grabaras con una batería electrónica.

Vamos, que me parece una pérdida te tiempo como no sea porque eres capaz de tocarlo pero no de escribirlo :o
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Ayuda para hacer una batería

por Moderno » Mar Sep 10, 2013 12:16 am

Si no es porque suene más o menos artificial, es porque no quiero grabar canciones que tengan un único ritmo de batería durante toda la canción, igual me apetece ir cambiando o hacer cosas raras y eso es lo que me interesa.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Ayuda para hacer una batería

por Zarquino » Mar Sep 10, 2013 12:19 am

Pero es que programándolas puedes hacerlo igualmente. Yo lo digo, soy un cutre y lo hago con el gutiar pro, pero con cualquier editor de midi decente se puede hacer. Lo compones compás a compás y punto, ¿no?
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Ayuda para hacer una batería

por Moderno » Mar Sep 10, 2013 12:23 am

Puedo probar si algún día me animo. Hasta ahora las baterías que he grabado son con un teclado que tiene efecto batería y ahí sí puedo tocar todo como quiera, el problema es que no termina de convencerme el sonido que tiene. Algún día me pondré en serio con algún programa de estos a ver cómo se me da.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Ayuda para hacer una batería

por Kupak » Mar Sep 10, 2013 9:42 am

gunsandlove escribió:Tengo una grabación en directo. Del 1er tema tengo la batería hecha pero la 2ª canción se me está atragantando. Tengo cubase y ezdrummer y la idea es hacer la batería y luego grabar mis guitarras jeje.


Pues lo básico sería empezar por ver los beats por minuto (BPM) luego si es 4/4, 3/4, etc... no sé, si quieres me pasas la grabación a ver si te puedo echar un cable.
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: Ayuda para hacer una batería

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 4:04 pm

Yo uso TabIt. Es increiblemente fácil e intuitivo. He intentado programas como el EZ Drummer y demás, pero no me veo como para llegar a aprender a utilizarlos bien jamás, y como lo único que busco es un ritmo que se repita para componer encima el Tab It cumple perfectamente.

Imagen

En el propio programa tienes una lista de a qué corresponde cada número de la btería en el tab (hi-hat, caja, bombo, etc.) aparte una vez tienes el ritmo lo puedes copiar y pegar y variarle el tempo facilmente. Me grabo mi guitarra mientras escucho la base de batería que he hecho y exporto el midi de batería a mp3 que luego junto con la grabación y ya me sirve.

Si usas Mac el Garage Band es una buenísima opción, increiblemente fácil de usar. Yo si tuviera Mac imagino que tiraría de Garage Band en vez del Tab It, pero como soy usuario de PC pues nada :D

Te dejo un enlace de descarga a la versión completa de Tab It, que en internet lo que hay es una demo y te limita la duración de los temas: http://www19.zippyshare.com/v/18016201/file.html

Por cierto, otra cosa que suelo hacer a veces es meterme en la web de tabit y pillar tabs del archivo que tienen (infinidad de grupos) y pillo la batería de un tema que me mola y la modifico un poco y ale. Te facilita las cosas para no tener que componer tu toooooda la pista.
no avatar

Daniel Padilla Granados

Novato

12

27 Mar, 2011

Re: Ayuda para hacer una batería

por Daniel Padilla Granados » Dom Feb 02, 2014 11:54 am

Hola, ya hace tiempo de esto, pero lo solucionaste?
Si todavía lo necesitas te puedo echar una mano, suelo programar con superior drummer.
Saludos.
no avatar

frankienora

Novato

5

2 Jun, 2018

Re: Ayuda para hacer una batería

por frankienora » Sab Jun 02, 2018 3:21 pm

el problema de la batería secuenciada son los sonidos generalmente en los platillos , el sonido no es completo o no proyecta como grabar una batería directamente , en tal caso te recomiendo una batería electrónica , también puedes editar la cámara de midis a tu gusto y tiene algunos tiempos siempre un poco fuera del patrón matemático , eso de alguna manera contrarresta la proyección del sonido .

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.351s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'