Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Bajo Ibanez btb 700

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

now-or-never

One Hit Wonder

209

27 May, 2011

Bajo Ibanez btb 700

por now-or-never » Vie Sep 13, 2013 5:01 pm

Buenas peña!

Me molaria saber si alguien lo ha catado y que tal es, y si por 720€ esta bien siendo nuevo.
Yo tengo un Cort a4 con pastillas bartolini y me chuta de pm, pero un colega me dijo que el Ibanez ese es la re... y yo creo que no supera lo que yo tengo y antes de ponerme a comprar nada queria opiniones.
Si alguno puede echar un cable os lo agradezco, un saludo.
ALWAYS KEEP THE FAITH
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Kupak » Vie Sep 13, 2013 7:17 pm

No te puedo decir porque no tengo ni idea de cómo suena ese Ibanez... lo que sí que comento es que ***creo*** que a no ser que toques jazz o estilos donde el sonido del bajo muestra todos sus matices no se nota tanto el cambio de un bajo a otro.

Yo tengo un Ltd B-205sm de cinco cuerdas que no es ninguna maravilla pero que me vale... todo lo de Olufunke lo grabé con él y aunque el bajo no sea top, maqueando los efectos y tal saqué un sonido más o menos decente.

Si te has cansado de tu sonido actual prueba también a cambiarle las cuerdas por otras distintas.
Avatar de Usuario

now-or-never

One Hit Wonder

209

27 May, 2011

Re: Bajo Ibanez btb 700

por now-or-never » Vie Sep 13, 2013 7:44 pm

No es el tema, ni me he cansado de mi sonido ni el problema son las cuerdas las cuales ya cambie hace tiempo por ernie ball y estoy muy contento.
Estoy de acuerdo contigo en que la calidad o el sonido que se busque no estan reñidos con el precio, mi cort me costo 700€ y no es el mejor bajo del mundo pero solo las pastillas que lleva ya valen 400€ le dan un toque de calidad por encima de bajos similares.
Lo del ibanez es mas que nada porque un colega me comento el sonido que sacaba y despues de un conci me lo dijo que tenia que probarlo, que para lo que nosotros hacemos me iria de la ostia y es solo mera curiosidad, siendo un bajo de una gama similar al que yo tengo si se notaria tanto o no.
Gracias por la respuesta de todos modos.
pd-Por cierto no toco jazz, ya me gustaria a mi porque eso significaria que se tocar.
ALWAYS KEEP THE FAITH
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Khaoz » Vie Sep 13, 2013 9:55 pm

Yo te diría que son bajos que están a la par en calidad. Si vas a tocar metal, quizá el Ibanez sea más apropiado, aunque no sé que modelo de Cort es. Los BTB suelen ser agresivos y potentes. De todas formas mi bajo (un Warwick) lleva Bartolini también y hacemos metal, así que por las pastillas no te preocupes, son de gran calidad.

Y pese a lo que diga Kupak, creo que hay muchísima diferencia entre un bajo y otro. Otra cosa es que si procesas mucho el sonido acabes por perder la personalidad de cada uno. Pero vamos, no tiene nada que ver el tipo de sonido de un Fender con el de un Warwick. De hecho yo diría que son opuestos.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Kupak » Vie Sep 13, 2013 11:17 pm

Khaoz escribió:Y pese a lo que diga Kupak, creo que hay muchísima diferencia entre un bajo y otro.


Supongo, en guitarras sería comparar una fender, con una gibson o una Ibanez... pero al final te adaptas a lo que te da cada guitarra y si no te gusta lo cambias totalmente a base de efectos.

Además hay mucha mística con lo del sonido de las pastillas y la guitarra/bajo, yo creo que se marca más diferencia con el ampli, la eq que lleves, etc., etc. Las diferencias no son tan radicales como nos las venden a menos ya digo que toques sin efectos y en plan cuasi acústico.

Hay guitarras directamente malas pero dentro de un rango aceptable no veo tanta diferencia.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Khaoz » Vie Sep 13, 2013 11:49 pm

Supongo que yo en los bajos lo noto más proque al tocar con dedos parece que "sientes" más el instrumento. No es nada místico, es simplemente que el tacto y la respuesta son distintos entre unos y otros.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Kupak » Vie Sep 13, 2013 11:55 pm

Por cierto, una duda, he leído cosas muy malas sobre las cuerdas SIT que son las que venían con mi bajo, tengo por aquí unas ghs boomers 45-130 pero me da entre pereza y miedo cambiarlas. Qué opinais de las SIT son una SHIT como dicen por ahí?
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Khaoz » Sab Sep 14, 2013 12:08 am

Ni idea, yo siempre he usado Elixir o Aurora. Sí soy un poco pijo pero merecen la pena. Si no, pues yo usaría D'addario o Ernie Ball. Dicen que DR son cojonudas pero no he tenido el gusto de probarlas.
Imagen
Avatar de Usuario

now-or-never

One Hit Wonder

209

27 May, 2011

Re: Bajo Ibanez btb 700

por now-or-never » Mar Sep 24, 2013 8:26 am

Ey gracias por responder no tengo casi tiempo de mirar esto.
Pues mi bajo es un CORT A4 y si las pastillas son muy buenas por eso decía que eran casi la mitad del valor del bajo.
Mezclamos un poco el thrash y el hc pero mas esto ultimo ya que ninguno somos unos músicos notables, es mas para pasar el rato, pero bueno eso no quita que nos guste que suene todo lo mejor posible y sacarle el sonido que mas nos mola.
Esa era la duda simplemente, tengo localizada una tienda donde lo venden y quizá me pase para probarlo y espero que no me guste porque no quiero/puedo gastarme la pasta jajajaja, nada ya os cuento, un saludo y gracias de nuevo a los dos.




Khaoz escribió:Yo te diría que son bajos que están a la par en calidad. Si vas a tocar metal, quizá el Ibanez sea más apropiado, aunque no sé que modelo de Cort es. Los BTB suelen ser agresivos y potentes. De todas formas mi bajo (un Warwick) lleva Bartolini también y hacemos metal, así que por las pastillas no te preocupes, son de gran calidad.

Y pese a lo que diga Kupak, creo que hay muchísima diferencia entre un bajo y otro. Otra cosa es que si procesas mucho el sonido acabes por perder la personalidad de cada uno. Pero vamos, no tiene nada que ver el tipo de sonido de un Fender con el de un Warwick. De hecho yo diría que son opuestos.
ALWAYS KEEP THE FAITH
no avatar

Sandeel

Novato

1

29 Nov, 2013

Re: Bajo Ibanez btb 700

por Sandeel » Vie Nov 29, 2013 12:44 pm

que yo tengo y antes de ponerme a comprar nada queria opiniones.
Avatar de Usuario

now-or-never

One Hit Wonder

209

27 May, 2011

Re: Bajo Ibanez btb 700

por now-or-never » Vie Dic 20, 2013 3:59 pm

Sandeel Y la opinion es??????
ALWAYS KEEP THE FAITH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.278s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'