Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por Wasted » Dom Oct 13, 2013 9:03 pm

Según el buscador se ha citado a estos programas ya alguna vez, pero expongo mi situación para que mi duda quede clara.

Ahora mismo no estoy viviendo en mi ciudad de origen sino en otro país, por lo que no tengo ninguna de mis guitarras y el hecho de traérmelas no me llama, sobre todo por el dineral. Por tanto, estoy planteándome cogerme una baratilla (150-200). Eso si, sin amplificador. Entonces, he visto por ahí que tanto Amplitube como Guitar Rig son dos de los programas más comentados, pero no se si es lo mejor para lo que yo busco.

La cosa es, conectar mediante un conversor de jack grande a pequeño la guitarra al portatil y hacerla sonar, lo cual creo que no es imposible así sin más verdad? O necesito algún aparatillo? Y además, estos programas son demasiado pros? Yo me conformo con cualquier chorrada que le de sonido a la guitarra.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por Kupak » Dom Oct 13, 2013 10:38 pm

Wasted escribió:La cosa es, conectar mediante un conversor de jack grande a pequeño la guitarra al portatil y hacerla sonar, lo cual creo que no es imposible así sin más verdad? O necesito algún aparatillo? Y además, estos programas son demasiado pros? Yo me conformo con cualquier chorrada que le de sonido a la guitarra.


No es imposible conectar la guitarra directamente a la entrada micro, todas mis grabaciones fueron al principio así. Pero tienes el gran problema de la latencia. Yo para ahorrarme historias me pillaría algo de este tipo:

http://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Imagen

Y el guitar rig va bien, tampoco tienes que haber estudiado ninguna ingeniería para manejar lo básico.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por Wasted » Mar Oct 15, 2013 12:24 am

Kupak escribió:
Wasted escribió:La cosa es, conectar mediante un conversor de jack grande a pequeño la guitarra al portatil y hacerla sonar, lo cual creo que no es imposible así sin más verdad? O necesito algún aparatillo? Y además, estos programas son demasiado pros? Yo me conformo con cualquier chorrada que le de sonido a la guitarra.


No es imposible conectar la guitarra directamente a la entrada micro, todas mis grabaciones fueron al principio así. Pero tienes el gran problema de la latencia. Yo para ahorrarme historias me pillaría algo de este tipo:

http://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Imagen

Y el guitar rig va bien, tampoco tienes que haber estudiado ninguna ingeniería para manejar lo básico.


Ya me había apuntado el aparatillo este, que os lo he visto recomendar en otros post. Puedo hacer funcionar y sonar sobre todo el Guitar Rig sin eso? A pesar de lo de la latencia?
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por K » Mar Oct 15, 2013 10:58 am

Se puede conectar directamente a la linea de entrada, con un adaptador o haciendo tu el cable con unos auriculares por ejemplo, la latencia dependerá de tu tarjeta de sonido pero si es muy molesta puedes utilizar una controladora genérica Asio4all y solucionado.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 3:36 pm

Como dicen el resto de usuarios necesitarás conectar la guitarra al PC mediante algún aparato. Yo tengo el POD UX1 de Line6, lo compré por Thoman hará cosa de 3 o 4 años (100 o 120€ creo que me costó) y estoy contentísimo con el. Puedes conectar tanto guitarra / bajo como micrófono.

Imagen

Pero bueno, volviendo al tema que te interesa; el software. Yo utilizo todos los programas que habéis mencionado; Amplitube, Guitar Rig, Revalver, Pod Farm, etc. Los 4 funcionan de maravillas, si tuviera que recomendarte uno quizá te diría que Pod Farm (versión 2.0), ya que es el más sencillo de utilizar (creo yo). Es muy intuitivo y sencillo; escoges pantalla, cabezal, pedal/es, etc y puedes configurar la distorsión como si se tratara de un cabezal de verdad. Además, hay infinidad de presets que puedes encontrar en foros o el propio foro de Line6 para pillar distorsiones o sonidos que utiliza otra peña y ahorrarte a ti el tirarte horas buscando ESE sonido que tanto deseas.

La calidad de sonido es perfecta, si tienes unos buenos altavoces a los que conectar el POD UX1 es casi como un ampli, además para grabarte demos caseras y experimentar y componer es lo mejor.

El programa que quizá te permite más posibilidades es el Amplitube, ya que puedes configurarlo absolutamente todo; tipo de micrófono que quieres pegado a la pantalla de la guitarra, la distancia a la cual quieres que esté el micró para lograr un sonido más directo o rollo "hall", el tipo de sala, etc. Si estás acostumbrado a tocar con cabezal y pedales en un par de horas le pillarás el truco. Para mi es el programa más fiel y real al sonido de los cabezales. ¡Cualquier duda me dices!

:::edit:::

Mira, te adjunto una imagen del Pod Farm para que veas su interfaz:
Imagen

Como ves vas pasando entre los distintos modelos de cabezales y pantallas y seleccionas tu set-up. Aparte tienes cientos de presets en el mismo programa para no complicarte y puedes usar 2 set-ups a la vez para cada altavoz (un sonido más distorsionado por el lateral derecho y por el izquierdo quizá más rocker, por ejemplo, para lograr un rollo estereo más envolvente).
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por K » Vie Oct 18, 2013 12:37 pm

farting_gramps escribió:Como dicen el resto de usuarios necesitarás conectar la guitarra al PC mediante algún aparato.

Bueno yo digo precisamente lo contrario xDD ,que no se necesita nada mas que el jack con adaptador o hacerlo de forma casera.

Se conecta a la entrada de linea y ya, si es un portati y solo tiene una entrada probablemente la de microfono y la de linea sean la misma.

Si se tiene latencia se intala esto http://www.asio4all.com/ y a correr.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por farting_gramps » Vie Oct 18, 2013 12:55 pm

K escribió:
farting_gramps escribió:Como dicen el resto de usuarios necesitarás conectar la guitarra al PC mediante algún aparato.

Bueno yo digo precisamente lo contrario xDD ,que no se necesita nada mas que el jack con adaptador o hacerlo de forma casera.

Se conecta a la entrada de linea y ya, si es un portati y solo tiene una entrada probablemente la de microfono y la de linea sean la misma.

Si se tiene latencia se intala esto http://www.asio4all.com/ y a correr.


Si, antiguamente yo lo hacía así, pero la calidad de sonido con un aparato hecho para poder conectar la guitarra a un ordenador pues suele ser mejor. Quizá el POD UX1 es demasiado caro para lo que buscas (juraría que ronda los 120€), pero hay muchos otros aparatos a un precio mucho más económico.

Por cierto, ¿alguien tiene o ha probado el Guitar iRig? ¿Qué tal funciona?
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por Wasted » Sab Oct 19, 2013 11:43 am

farting_gramps escribió:Como dicen el resto de usuarios necesitarás conectar la guitarra al PC mediante algún aparato. Yo tengo el POD UX1 de Line6, lo compré por Thoman hará cosa de 3 o 4 años (100 o 120€ creo que me costó) y estoy contentísimo con el. Puedes conectar tanto guitarra / bajo como micrófono.

Imagen

Pero bueno, volviendo al tema que te interesa; el software. Yo utilizo todos los programas que habéis mencionado; Amplitube, Guitar Rig, Revalver, Pod Farm, etc. Los 4 funcionan de maravillas, si tuviera que recomendarte uno quizá te diría que Pod Farm (versión 2.0), ya que es el más sencillo de utilizar (creo yo). Es muy intuitivo y sencillo; escoges pantalla, cabezal, pedal/es, etc y puedes configurar la distorsión como si se tratara de un cabezal de verdad. Además, hay infinidad de presets que puedes encontrar en foros o el propio foro de Line6 para pillar distorsiones o sonidos que utiliza otra peña y ahorrarte a ti el tirarte horas buscando ESE sonido que tanto deseas.

La calidad de sonido es perfecta, si tienes unos buenos altavoces a los que conectar el POD UX1 es casi como un ampli, además para grabarte demos caseras y experimentar y componer es lo mejor.

El programa que quizá te permite más posibilidades es el Amplitube, ya que puedes configurarlo absolutamente todo; tipo de micrófono que quieres pegado a la pantalla de la guitarra, la distancia a la cual quieres que esté el micró para lograr un sonido más directo o rollo "hall", el tipo de sala, etc. Si estás acostumbrado a tocar con cabezal y pedales en un par de horas le pillarás el truco. Para mi es el programa más fiel y real al sonido de los cabezales. ¡Cualquier duda me dices!

:::edit:::

Mira, te adjunto una imagen del Pod Farm para que veas su interfaz:
Imagen

Como ves vas pasando entre los distintos modelos de cabezales y pantallas y seleccionas tu set-up. Aparte tienes cientos de presets en el mismo programa para no complicarte y puedes usar 2 set-ups a la vez para cada altavoz (un sonido más distorsionado por el lateral derecho y por el izquierdo quizá más rocker, por ejemplo, para lograr un rollo estereo más envolvente).


Muchas gracias!! Le echaré un vistazo a este, que con el Amplitube me estoy volviendo loco. xD
Avatar de Usuario

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por farting_gramps » Sab Oct 19, 2013 2:39 pm

Wasted escribió:Muchas gracias!! Le echaré un vistazo a este, que con el Amplitube me estoy volviendo loco. xD


El Pod Farm 2 es mucho más intuitivo de usar que el Amplitube, pero te aseguro que la calidad de sonido es mucho mejor del Amplitube y consigues resultados que se asimilan más al sonido de un cabezal de verdad. Si necesitas cualquier programa de estos me dices, que los tengo todos y te los puedo subir sin problemas. Ya nos dirás!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por Wasted » Dom Oct 20, 2013 11:26 am

farting_gramps escribió:
Wasted escribió:Muchas gracias!! Le echaré un vistazo a este, que con el Amplitube me estoy volviendo loco. xD


El Pod Farm 2 es mucho más intuitivo de usar que el Amplitube, pero te aseguro que la calidad de sonido es mucho mejor del Amplitube y consigues resultados que se asimilan más al sonido de un cabezal de verdad. Si necesitas cualquier programa de estos me dices, que los tengo todos y te los puedo subir sin problemas. Ya nos dirás!

Que no lea esto el Gobierno de España, pero ya lo he encontrado por ahí, gracias ;)
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

Re: Amplitube - Guitar Rig o alguno de esos.

por juankang » Lun Abr 28, 2014 4:27 pm

Con amplitube cracked como te puedes grabar ? Con Audacity te vale ? Es con intención muy lo-fi , no creo que necesitara un programa muy complejo con efectos , capas , multipistas y plugins.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.210s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'