Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Grabación casera y grabadores multipistas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Grabación casera y grabadores multipistas

por Iñigo García-Abarzuza » Sab Jun 21, 2014 12:15 pm

Abro el post por una duda concreta, pero espero que pueda tener un poco más de recorrido y que sirva para comentar trucos de grabación casera/DIY a todo el mundo que le interese.

Problema mío: estamos mirando de grabar una demo con el grupo en el local, cosa a la que no me he enfrentado nunca antes. El equipo que tenemos guay, vox y fenders a válvulas muy chulos. La pregunta es, para grabar una demo con un sonido guarro (somos un grupo de garage después de todo)lo más en directo posible, ¿Cual es el camino más corto? Me estuvo hablando un colega de grabadoras multipistas, típico 4 tracks, pero tampoco sé muy bien cómo va, si alguien tiene experiencia con ellas agradecería bastante el consejo. Lo único que he hecho parecido ha sido grabar pasando todo por la mesa de mezlcas y de ahí al ordenador, todo por pistas separadas, y fue un puto desastre. Así que me molaría algún metodo que permita grabar a la vez base rítimica (la batería aunque sea con un micro para el bombo y otro para lo demás, y sino se puede, ni eso) y una guitarra, y ya luego encima lo demás. Para que suene la base más o menos empastada y las mezclas sean alguna guitarra añadida y voces, sin tener que volverse loco.

Cualquier consejo me vendrá de perlas. Y si el post sirve para comentar dudas y consejos del estilo a posteriori, pues mejor que mejor
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por Kupak » Dom Jun 22, 2014 8:46 am

Yo para grabar con lo mínimo me pillaría esto:

Imagen

118€+20€ de envío.

Ahí tienes cuatro canales de micro y pondría:
1 micro voz
1 mic bombo
2 mics general

Los micros tiraría por los sm 57 de toda la vida y a ser posible alguno de condensador para la voz.

Lo grabas todo con algún programa tipo Cubase en pistas separadas y luego mezclar, masterizar y a volar.
Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por Iñigo García-Abarzuza » Dom Jun 22, 2014 9:02 am

Gracia Kup!! Joder, la verdad que por ese precio tiene bien de posibilidades el cacharro, ya me lo estudiaré bien. Osease, pasa todo por la grabadora esta y de ahí directamente salida al PC no??Siento hacer la pregunta para dummies pero es que en estos cacharros estoy fuerísima, nunca he usado uno.

Luego la movida sería como escuchar la voz mientras grabamos, pero eso al final es tener unos auriculares con un cable largo, ya le iríamos pillando el truquele.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por Kupak » Dom Jun 22, 2014 10:44 am

Nada Iñigo, solamente aclarar que el Alesis no es una grabadora, es una tarjeta de sonido, las pistas se grabarían en el ordenata conectando el IO4 a traves de USB.

Y sí, sería conveniente enchufar unos cascos para el voceras porque si no no se oíria a sí mismo ni patata.

Lo más caro son los SM57 pero si no hay presupuesto unos baratillos Superlux o algo también van de lujo.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por maceto » Mar Jul 29, 2014 12:42 pm

He probado varias combinaciones para este tipo de cosas pero al final siempre me acaba sonando chungo, sin llegar a decente, todo muy sucio y con zumbidos.

Será todo cuestión de edición de sonido, pero sin tener ni idea y para que suene así, me sale más sencillo colocar un micro en medio de la sala y punto.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por maceto » Mar Jul 29, 2014 4:29 pm

ya que estamos, alguno ha probado alguna grabadora portatil de este estilo?

http://www.thomann.de/es/tascam_dr40.htm

Busco algo sencillo para grabaciones caseras, pero es que veo tantos tipos que creo que no soy consciente de las utilidades de estos aparatos.
Imagen
no avatar

mamuu

Novato

1

25 Mar, 2015

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por mamuu » Mié Mar 25, 2015 9:26 am

Nada Iñigo, solamente aclarar que el Alesis no es una grabadora, es una tarjeta de sonido, las pistas se grabarían en el ordenata conectando el IO4 a traves de USB...???

_________________
GuL
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabación casera y grabadores multipistas

por maceto » Vie Oct 09, 2015 8:59 pm

gunsandlove escribió:
maceto escribió:ya que estamos, alguno ha probado alguna grabadora portatil de este estilo?

http://www.thomann.de/es/tascam_dr40.htm

Busco algo sencillo para grabaciones caseras, pero es que veo tantos tipos que creo que no soy consciente de las utilidades de estos aparatos.


Yo en un grupo en el que estaba teníamos uno (no recuerdo la marca porque no era mío) y le había costado a mi compañero sobre 300€. El resultado era bueno, para unos demos con sonido directo están muy bien. Eso sí, luego influye mucho el cómo está acondicionado el local en cuanto al tema de insonorizaciones, ecos y demás. Eso y que bueno, cuanto mejor toquéis mejor será el resultado también.


Al final pillamos el zoom h2n y bastante contentos, porque básicamente jameamos sin control y luego rebuscamos entre las grabaciones algo que nos mole. Este bicho suena muy bien y consigue que todo suene bastante definido (somos guiutarra, bajo y batería) como para descifrarlo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.152s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'