Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Ayuda a un paquete del bajo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Ayuda a un paquete del bajo

por fluxor » Mié Nov 26, 2014 11:02 am

Os cuento, hace tiempo me dejaron un bajo (por un tiempo indefinido) pero hasta hace unos meses no me he puesto a darle medio en serio, ahora estamos empezando unos colegas con un proyecto de un grupo punk aunque por ahora solo estamos tocando versiones (eskorbuto, commando 9mm, porretas, the stooge, larsen....) la movida es que no tengo ampli ni nada, por ahora estamos yendo a locales por hora, pero estamos planteándonos un local a compartir ya que necesitamos más tiempo y ensayo para componer, entonces necesitaré equipo propio. ¿alguien me puede guiar un poco? no tengo ni puta idea, no quiero hacer una gran inversión porque no se hasta que punto dará esto de si y por ahora soy un paquete, pero tampoco quiero pillar una puta mierda que no me valga para nada, ya que a poco que saquemos unos temas más las versiones nos podríamos poner a tocar. También informar de que el bajo es una mierda, un academy que se ha pasado más de la mitad de su vida en un armario pillando polvo.

Pues eso ¿alguien me puede guiar un poco y recomendar? ¿cabezal+pantalla o todo junto? ¿alguna marca o modelo que sepáis de confianza? y si además hacéis una recomendación respecto al grupo genial. Muchas gracias!
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Ayuda a un paquete del bajo

por K » Vie Nov 28, 2014 12:39 pm

Teniendo un academy que ya de por si... y si dices que esta cascado, y además haceis punk, pues yo me pillaria uno de segunda mano sencillo con un cono grande de 100 wattios o más y a tirar.

ej http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 726158.htm

http://www.milanuncios.com/bajos/amplif ... 392587.htm

este más caro este está "bastante bien",

http://www.milanuncios.com/bajos/ashdow ... 371509.htm




Lo mejor es que te pases unos dias mirando por tu zona, y que le digas al vendedor si puedes probarlo.



PD: bienvenido al mundo de la música, al mundo de gastar dinero, porque no me habré hecho rapero!!! :(
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Ayuda a un paquete del bajo

por BayBee » Vie Nov 28, 2014 12:59 pm

Bueno, depende de qué hagas en el mundo rapero xD Porque como te compres un par de technics, una vestax, el portatil que ahora llevan todos y algún cacharrito más, además del equipo de voces para amplificar... también es un pastón, eh? xD
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Ayuda a un paquete del bajo

por K » Vie Nov 28, 2014 1:24 pm

Digo yo que las salas tienen su propio equipo de sonido, vamos mi grupo nunca ha llevado su propio equipo de voces, menos en los conciertos que organizamos nosotros mismos y era el equipo del local de ensayo, que para rapear pues la base sale de un altavoz, no hay ruidaco de un batera machacon rompiendo platos ni unas guitarras distorsionadas, con unos monitores puedes ensayar a capella o que cojones? xDDD
llevar tu micro es un capricho.

el dj que se busque la vida xDD yo haria punk rap.

Aunque pillarte una guitarra de segunda mano por menos de 100 pavos e ir de folkie por la vida tambien mola.

A mi para montar un grupo de rock si me dan 60.000€ me los gasto facil en una semana en equipo para todos los componentes.

Que con 10.000 / 15.000 tiras para ser semi pro (banda completa), yo como guitarra estoy con un equipo total de menos de 1000 € pero entre ampli, guitarra y pedales si pudiera me gastaba 10.000 fácil.

Además canto, sumale equipo de voces para ensayar, la ruina!!!!
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Ayuda a un paquete del bajo

por fluxor » Mar Dic 23, 2014 7:22 pm

Gracias K! me voy haciendo una idea!
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Ayuda a un paquete del bajo

por Millinomilesaway » Sab May 23, 2015 8:48 am

En el local de ensayo puedes ir tirando con una etapa y pasar el bajo por las cajas de voz no?

Digo porque he visto a gente que lo hace así, tampoco me hagas mucho caso que tengo poca idea xd

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.216s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'