Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Grabar, algunas preguntas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Dic 26, 2014 12:36 pm

Moderno escribió:Ah, he visto que sí que vienen muchos hechos pero que puedes componer el tuyo propio fácilmente que luego se repite en plan sampler, esta opción es la que más me apetece en principio. Se me hace un poco de trampa elegir un ritmo que ya está hecho aunque esto solo sea para pasar el rato.


Pues yo he hecho carrera a base de "trampas" porque no podría programar un ritmo aunque me fuera la vida en ello. ;)
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Dic 26, 2014 1:16 pm

Ya, si es un coñazo tener que hacerlo, sobre todo cuando te interesa más la guitarra, pero bueno, cosas de tener que hacerlo todo tú. Tengo un teclado con efecto de batería que ahí me apaño bien atizando a las teclas, pero claro, no suena igual que lo que oigo por ahí.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Lun Dic 29, 2014 10:51 am

Y qué expansiones tenéis? Yo tengo drum kit from hell y metalheads. Éstas son las más molonas o hay por ahí algo más que sea destacable? Me refiero a baterías así potentes, no me interesan esas que hay por ahí con ritmos cubanos y tal.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Lun Dic 29, 2014 12:17 pm

Hay una librería midi muy chula que se llama library of the extreme, tiene tres volúmenes y uno es de blast beats. No es una expansión ezx porque no te viene con sonidos nuevos.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Lun Dic 29, 2014 1:47 pm

Lo estoy viendo por youtube, muy trallero si, muy josemaki XD Yo creo que al final la mejor opción sí que es coger ritmos de estos que ya vienen hechos y ya está. Seguramente así no sale justo lo que tienes en mente pero sin duda sale mejor de lo que saldría por uno mismo. A hacer trampas y a otra cosa!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Mar Dic 30, 2014 12:18 am

Claro que sí, los raperos que usan samples no hacen "trampas" y tampoco estás haciendo trampas si usas un pedal de efectos en vez de fabricarte la electrónica tú mismo. De todas formas lo importante es hacer algo que te llene y te aporte algo, punto final.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Dic 30, 2014 12:26 am

Desde luego. Tenía un vacío existencial bastante serio desde hace tiempo y últimamente en los momentos en los que cojo la guitarra y me pongo a improvisar me siento bastante mejor de lo que esperaba. No sé por qué lo dejé.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Mié Dic 31, 2014 11:17 pm

Yo es que conectaba la guitarra directamente a la entrada de micro del ordenador y grababa sin problemas de latencia, por eso no sabía si hacía algo más.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Jue Ene 01, 2015 7:40 am

maceto escribió:Yo es que conectaba la guitarra directamente a la entrada de micro del ordenador y grababa sin problemas de latencia, por eso no sabía si hacía algo más.


Yo también hacía eso, conectar directamente a la entrada de micro normal. No tenía driver ASIO así que la latencia sí que me fue un problema. Ahora con ASIO4ALL se soluciona (creo).
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Jue Ene 01, 2015 4:02 pm

Kupak escribió:
maceto escribió:Yo es que conectaba la guitarra directamente a la entrada de micro del ordenador y grababa sin problemas de latencia, por eso no sabía si hacía algo más.


Yo también hacía eso, conectar directamente a la entrada de micro normal. No tenía driver ASIO así que la latencia sí que me fue un problema. Ahora con ASIO4ALL se soluciona (creo).


Si, yo también lo tengo instalado y hace que vaya bien, al final a muchas cosas llegas simplemente consultando en internes.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Ene 02, 2015 1:18 pm

Parece que ezdrummer 2 permite hacer lo que yo quería y de una forma supersencilla porque puedes grabar el sampler de batería añadiendo golpes sobre la marcha, vamos, que no hay que ser un crack y grabarlo todo del tirón. Lo habéis probado? Minuto 1:45 más o menos.

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Ene 02, 2015 2:06 pm

Con el ez drummer 1 también lo puedes hacer, al final son pistas MIDI que son como partituras. A mí personalmente el EZ2 me ha parecido demasiado complicado.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Ene 02, 2015 3:15 pm

Yo intenté hacer eso con el 1 y no vi cómo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Ene 02, 2015 5:21 pm

En la pista MIDI que te crea el EZ pones como entrada el teclado o lo que sea con lo que quieras meter los golpes y pones la pista en modo grabación. Pero si te manejas mejor con el 2 pues a por el 2!!!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Feb 24, 2015 2:38 pm

Nuevos problemas.

Toco la guitarra y suena. Añado pista en cubase para grabarla, le doy a grabar y no graba.

Segundo problema. Activo asio4all para que no haya latencia y bien, la guitarra suena sin latencia. Abro el cubase y mágicamente la guitarra deja de sonar.

Alguna idea?

Aquí uno comenta el mismo problema.

http://www.hispasonic.com/foros/asio4all-cubase/253782

Entonces alguien le da esta respuesta.

¿Has comprobado las conexiones de Cubase? Al cargar el driver Asio4all cambian las conexiones y los nombres de éstas. Creo que ahí es donde está el problema. No comentas si antes escuchabas la guitarra monitorizada directamente por la tarjeta ó escuchabas la salida de cubase. Tienes que eliminar las conexiones anteriores y crear otras conexiones de entrada y salidas con las entradas y salidas asio de Asio4all.
Saludos.


Él queda encantadísimo con la respuesta, dice que le ha funcionado perfectamente y yo no tengo ni idea de lo que están hablando.

-----------------------


Y un detalle al que no había dado importancia pero igual la tiene. Cada vez que abro cubase me aparece esto:

Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex

Dispositivo: Micrófono (Dispositivo de High Definition Audio)
Código de error: FF9-5-00-44 [8878000a]
Información
No se pudo abrir el dispositivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.174s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'