Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Grabar, algunas preguntas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Jue Dic 18, 2014 2:55 pm

Estoy más decidido a tocar y grabar algo que otras veces y tengo varias preguntas.

- Primero, necesito algún programa de estos para grabar multipistas, que sea sencillito para no liarme y a ser posible en español. Hace siglos utilizaba el cool edit, que era algo rebuscado pero conocía las opciones básicas. Ahora bien, si hay una opción mejor, que con que me deje cortar trozos, desplazarlos, subir y bajar volúmenes... ya me vale. Hombre, si trae opciones para crear efectos y distorsiones o lo que sea pues también, siempre y cuando no sea muy complicado.

- También necesito un micro para grabar la guitarra a través del amplificador, que por lo visto se saca mejor sonido y más potente que enchufándola al ordenador directamente. Vale cualquier micrófono? Sé que hay unos mejores que otros y dicen que hay algunos buenos que no son caros, pero me ha dado por mirar y por lo visto 80€ no se considera caro. Para lo que voy a hacer, a nivel amateur y experimental, pues sí que se me hace caro... Hay algo decente por digamos unos 30€? Entiendo que igual que grabas una guitarra puedes grabar un teclado, alguna voz o cualquier otro sonido que te dé por hacer.

- Dónde subir tu música? Entiendo que a bandcamp, pero no sé qué os leí que cobraban si dejabas descargar las cosas gratis? Es mejor dejarlo sólo para escuchar online? Tienes algún derecho sobre tu música una vez que lo subes ahí o a cualquier otro sitio? No es que tenga ninguna pretensión sobre lo que vaya a grabar, pero imagínate que las llanos te copian una canción, serviría de algo que tú la hayas subido primero?

De momento sólo se me ocurre esto.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Lun Dic 22, 2014 1:08 pm

De grabar y de micros poca idea, yo utilizo el adobe audition, pero no lo calificaría como sencillo aunque yo sólo grabo chorradas y me vale.

En bandcamp creo que lo que pasa es que tienes un límite de descargas gratuitas limitado mensual, nunca me he aclarado bien, pero creo que pagas si quieres que se lo pueda bajar más gente que ese límite (200 o así). Además creo que no es obligatorio meter cuenta. Y al subir las canciones en bandcamp aparece la fecha de publicación (supongo que eso tendrá algún valor, pero no se) y te da las opciones de creative commons, que indican que permisos das.
Yo me lancé sin más, si alguna vez nos cobran o nos roban te comento XD
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Lun Dic 22, 2014 1:53 pm

Entonces cómo haces? Enchufas la guitarra al ordenador directamente? Probé con el guitar rig ése y se me hizo bastante complicado también.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Lun Dic 22, 2014 1:59 pm

Adobe Audition (más alguna historia que hay que instalar para eliminar latencia) enchufado directamente si es para alguna idea sola y a veces con un micro de voz de los más baratos que tiene Thomann.

Con esto grabas cosas, pero sonar suena mal ( tampoco es que me esfuerce mucho), no se exactamente lo que buscas. Pero para grabar algo decentemente seguro que necesitas algo más.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Lun Dic 22, 2014 2:38 pm

Estoy escuchando alguna cosa que grabé hace años y me suena bien. Lo que hacía es conectar la guitarra a un pedal de efectos y de ahí al ordenador. Supongo que es una opción igual de buena que lo de grabar a través del ampli. También conectaba un teclado al ordenador directamente. Creo que volveré a probar así, aunque hay un ruido de fondo que no me gusta, que creo que era resultado de subir el volumen de las pistas.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Dic 23, 2014 9:36 am

Veo que el combo que utilizan la mayoría por youtube es cubase + ezdrummer + guitar rig. El cubase también permite grabar directamente ahí la guitarra y luego añadirle la batería con ezdrummer? Sin necesidad de utilizar guitar rig quiero decir, con el sonido que saco con el pedal ya me vale. Y permite también lo típico de subir y bajar volúmenes y mover y cortar pistas y todo eso? Me parece la mejor opción.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Mar Dic 23, 2014 10:24 am

si, el cubase es programa de grabación, el resto son añadidos, así que podrás grabar como quieras, directamente, con batería...
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Dic 23, 2014 5:08 pm

Pues creo que tendré que probar eso, a ver si soy capaz!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Jue Dic 25, 2014 4:50 pm

Y qué diferencia hay entre grabar con ese aparato o sin él? Sé que lo utiliza mucha gente pero no sé de qué va el asunto.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Dic 26, 2014 3:56 am

Uffff muchas cosas interesantes por aquí.

Yo así de primeras grabo con Cubase, un multiefectos Zoom y el EZ drummer. Para grabar muy sencillito está el Audacity que además es gratuito. Luego para enchufar la guitarra pues tienes varias opciones, a mí la que más me gusta es la del multiefectos pero no por nada.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Dic 26, 2014 10:27 am

Me estoy decantando bastante, habrá que ver luego en la práctica si el tema es como me imagino. He visto varios tutoriales del ez drummer y creo que me sabré manejar más o menos. Veo que la idea primero es grabar las baterías y luego la guitarra, o elegir el mismo tempo en cubase si vas a grabar primero las guitarras. El caso es que suelo componer más partiendo de la guitarra, hay también posibilidad de grabar la guitarra con cambios de ritmo y tal y luego grabar la batería encima de forma más o menos improvisada con el ezdrummer? Para que no quede todo tan ajustado al ritmo que te has marcado desde ezdrummer, quiero decir, porque ahí eliges un tempo y supongo que de eso ya no te puedes salir.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Dic 26, 2014 11:34 am

Eso que dices de grabar primero la guitarra y ponerle luego batería es de casi imposible a imposible total.

Otra cosa es si lo grabas con claqueta que entonces si eres un hacha del ritmo a lo mejor lo consigues.

Yo lo que haría es coger un ritmo provisional del ezdrummer y grabar encima de eso, luego si quieres cambiarlo por otro ritmo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Dic 26, 2014 11:56 am

Pero imagino que en una misma pista puedo elegir varios ritmos distintos de batería verdad? Como eso luego se copia y se pega por partes en cubase. Tampoco es que vaya yo en plan system of a down pero a veces me apetece meter un cambio de ritmo.

Ah, he visto que sí que vienen muchos hechos pero que puedes componer el tuyo propio fácilmente que luego se repite en plan sampler, esta opción es la que más me apetece en principio. Se me hace un poco de trampa elegir un ritmo que ya está hecho aunque esto solo sea para pasar el rato.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Vie Dic 26, 2014 12:20 pm

Al final para que sirve el behringer ese que ha puesto guns?
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Dic 26, 2014 12:32 pm

No lo sé, yo siempre leo a gente que utiliza eso porque suena mucho mejor, aunque yo conectando la guitarra a través del pedal de efectos me suena bien la verdad.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.205s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'