Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Grabar, algunas preguntas

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Mar Feb 24, 2015 4:49 pm

Eso es que tienes que configurar la entrada del Cubase:

Menú Dispositivos ---> Configuración de dispositivos ---> Sistema de audio VST

Una vez ahí prueba a cambiar a "generic low latency ASIO driver", a ver si así rula.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Feb 24, 2015 8:32 pm

No sé cómo lo he hecho pero de pronto funciona y me deja grabar. Incluso usando asio4all me deja grabar, pero no me deja escuchar ni mientras toco ni después de haberlo grabado. Por lo menos algo he avanzado, pero si no se oye mal vamos.

Edito: coño, y ahora suena. Grabo y no se oye, abro el ezdrummer para comprobar si se oye y esto sí se oye. Entonces reproduzco la pista de guitarra y se oye sólo porque antes he reproducido la batería. Tiene algún sentido todo esto?

Bueno, ahora que de potra funciona aprovecho. En qué formato final exportas tus proyectos? Ya que he visto que bandcamp no admite mp3.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mar Feb 24, 2015 10:00 pm

Aviso a navegantes. Guitarra principal y baterías grabadas manualmente con el ezdrummer, nada de coger ritmos programados. Me está saliendo una cosa cerdísima en el mal sentido y todavía no he decidido si es algo bueno o malo, pero no me voy a poner superperfeccionista y así se va a quedar XD En los próximos días le iré metiendo más capas de guitarras para que coja forma y subir y bajar volúmenes para ver en qué queda finalmente el experimento. Cruzo los dedos para que mañana todo funcione correctamente :D
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Mié Feb 25, 2015 12:08 pm

Yo me acuerdo que metí el ezdrummer pero entre cosas que funcionaban, cosas que no y sin saber por qué.... lo acabé dejando por frustración y por no poder dedicarle suficiente tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Mié Feb 25, 2015 3:01 pm

A mí me ha desesperado muchos días, pero de desinstalar los programas y todo. Y al día siguiente con la mente despejada ponerme otra vez a solucionar el problema. Desde luego he aprendido muchas cosas.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Jue Feb 26, 2015 2:43 pm

Qué bueno el truco de doblar guitarras. Suena mucho más potente y los errores parece que se corrigen o al menos se disimulan.

El bandcamp pone que sólo admite .aiff, .wav or .flac no? Cuál es más conveniente para exportar el proyecto en cubase?
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Grabar, algunas preguntas

por Diego_teksuo » Jue Feb 26, 2015 2:55 pm

Lo tipico es WAV. Mira que configuracion de proyecto tienes en cubase y exportalo igual (suele ser 44.100 24 bits por defecto).
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Jue Feb 26, 2015 3:02 pm

Estaré atento al detalle, muchas gracias!
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Grabar, algunas preguntas

por maceto » Jue Feb 26, 2015 6:31 pm

Si es de una duración normal wav. Si no te cabe ya se puede modificar el wav o pasarlo a flac.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Jue Feb 26, 2015 9:17 pm

Bueno el primer temazo yo creo que lo tengo casi finiquitado, mañana cambio alguna pequeña cosa y así se queda con sus fallos y a lo loco. Por casa me han pillado con el experimento y me han dicho que en conjunto suena bien y que para ser lo primero que grabo es pegadizo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Vie Feb 27, 2015 3:31 pm

Moderno escribió:Qué bueno el truco de doblar guitarras. Suena mucho más potente y los errores parece que se corrigen o al menos se disimulan.


Yo las guitarras no sólo las doblo sino que pillo hasta tres o cuatro tomas, si no la cosa no coge cuerpo. En Florido Pensil hay capas y capas, así de la nada parece que sale algo potente.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Grabar, algunas preguntas

por Wirrak » Vie Feb 27, 2015 3:42 pm

Leyéndote Moderno me están dando ganas hasta a mí de retomar Sonido Superguarro jajajaja. Estaremos atentos a lo que saques.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Feb 27, 2015 6:37 pm

Si no se crea hype no hacemos nada, hay que picar un poco jaja.

Muchas capas tampoco voy a meter. Cuando tienes la idea te parece la hostia meter cuantos más detalles mejor pero en la práctica me estoy dando cuenta de que todo eso hay que ponerlo a un volumen muy bajo, a priori imperceptible, porque si no el resultado se satura cosa mala. Cuando me he liado a meter más guitarras me tapaba la principal y eso tampoco me interesa. Unos pequeños detalles aquí y allá es lo suyo y a veces ni eso, o bien a bajo volumen para que haya ruido de fondo ambiental.

Yo creo que termino de finiquitar ahora esto y como se quede se ha quedado. Hay un par de baterías que a ratos me suenan descompasadas y otras hasta me parece bien que suenen así de cerdas jaja. Mi idea es grabar unos 6 temas antes de colgarlos, que no son ni muy pocos ni muchos para aburrir ya de primeras.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Grabar, algunas preguntas

por Moderno » Vie Feb 27, 2015 10:06 pm

Pues respecto a lo que comentaba Diego Teksuo. El proyecto lo tengo grabado a 24 bits y al exportarlo por defecto me viene 32. Lo he exportado tal cual viene y suena bien, es mejor ponerlo a 24 o lo dejo así a 32? Es que igual a 24 conserva la misma calidad, ya que lo he grabado a 24, pero ocupa bastante menos y es mejor. Vamos, que tengo un wav a 32 y otro a 24, y un mp3 a 32 y otro a 24 y no sé si percibo la diferencia porque el componente psicológico hace mucho también.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grabar, algunas preguntas

por Kupak » Sab Feb 28, 2015 12:31 am

Yo los exporto a wavs de 44,1 kHz a 16 bits que es calidad CD y a volar. La amplitud de bits no es más que la dinámica, la graduación entre el sonido más fuerte y el más silencioso, en el rock poco importa porque pocos sonidos bajitos hay, la dinámica es nula.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.225s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'