Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mié Nov 23, 2022 5:11 pm

PUTO SERIÓN =D>

Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Nov 23, 2022 5:51 pm

Como tengo en agenda para este fin de semana As bestas de Sorogoyen después de conseguir por fin los subtítulos en fránces, le había echado un vistazo en Filmaffinitty a los trabajos de este director y me di cuenta de que había visto dos películas de él que me habían flipado bastante: El reino y Que Dios nos perdone. Y descubrí una miniserie a la que no había hecho ni puto caso por mis prejuicios con las series españolas y porque el tema no me atraía demasiado a pesar de las buenas críticas que recibía: Antidisturbios.

Pues me cago en mis prejuicios para empezar... :lol: Lo he flipado bastante con la serie y me ha parecido de una calidad tremenda. Partiendo de que es una ficción y no un documental la historia me ha parecido muy buena y sobre todo algo que a mi siempre me interesa: me resulta creible. El tipo me ha metido en el día a día de los antidisturbios y de los de asuntos internos de una manera tensa, realista, sucia y dura, llena de blancos, negros y tonos de gris pero que me la he tragado a pies juntillas. Como la vida misma. Además, el tipo es muy bueno en lo técnico y en ese apartado es acojonante. Me ha resultado bastante adictiva y me ha costado no ver más de un capítulo por día. Muy buena serie para mi gusto.

El único pero que le pongo es lo de los diálogos farfullando o directamente ininteligibles. Joder, con muchas de estas series o películas españolas me da siempre la impresión de que me estoy quedando sordo y no entiendo a la peña. Cosa que en la vida real no me ocurre e incluso presumo de oído fino... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 4.0

por CesarAguilar » Mié Nov 23, 2022 5:59 pm

A mí me pasa igual, eh. A veces tengo que poner los subtítulos :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mié Nov 23, 2022 6:40 pm

CesarAguilar escribió:A mí me pasa igual, eh. A veces tengo que poner los subtítulos :lol:

+1

El piloto de Antidisturbios es de los mejores que he visto en mi vida, es tremendo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Nov 23, 2022 7:20 pm

CesarAguilar escribió:A mí me pasa igual, eh. A veces tengo que poner los subtítulos :lol:


A mi se me quedó grabada una película, Grupo 7. Me estaba interesando pero llegó un momento que me puse tan de mala hostia con el tema y de pasarme el tiempo rebobinando para intentar entender que leches farfullaban que al final la paré y nunca he sabido como terminaba. Y La isla mínima en muchos tramos más de lo mismo. Aunque esta después de rebobinar y rebobinar conseguí acabarla... #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 4.0

por CesarAguilar » Mié Nov 23, 2022 7:27 pm

He visto las dos pelis que mencionas y coincido. Yo a la tercera que no me entero ya no rebobino: como tengo plataformas digitales pongo los subtítulos y fuera.

La verdad es que me pasa, en algún momento, en la gran mayoría de pelis españolas. Quiero creer que es una cuestión de sonido más que de articulación de las palabras, pero no siempre las tengo todas conmigo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Nov 23, 2022 8:02 pm

@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo, a mi también me pasa, al final me acabo acostumbrando o entiendo lo justo como para enterarme de la historia

La única excepción fue en un gallo para esculapio, pero es que creo les pasa incluso a los argentinos
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Nov 23, 2022 11:01 pm

eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo,


Pues no estaría de más que se pasara y nos lo recordara... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Mié Nov 23, 2022 11:32 pm

Wakibu escribió:PUTO SERIÓN =D>

A mí los primeros capítulos me aburrieron bastante, pero me ha acabado molando mucho.

Eso sí, es la serie que ha acabado de demostrar ya definitivamente que cuanto más seria, lenta, oscura, sobria y en definitiva, cuanto menos Star Wars sea una producción de Star Wars, más les gusta a los fans de Star Wars :lol:

Luego están el resto de productos que la gente pone a parir intensamente pero que en el fondo se parecen infiniiiiiiiitamente más a lo que era Star Wars en su día. Que está bien que la gente busque otras cosas, pero igual va siendo hora de aceptar que el problema real es que a los fans de Star Wars ya no les gusta Star Wars :lol:
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Jue Nov 24, 2022 1:34 pm

Otro por aquí que siempre activa los subtítulos al cine español. Pretender escucharlo es un plus mayor que leerlo.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Vie Nov 25, 2022 7:55 pm

dinamita escribió:Otro por aquí que siempre activa los subtítulos al cine español. Pretender escucharlo es un plus mayor que leerlo.


El problema es cuando no los tienes... :lol: Casi suena ridículo tener que poner subtítulos a una película con diálogos en castellano pero visto lo visto a veces tristemente es lo suyo... :roll:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Hilo de Series 4.0

por Breyten » Dom Nov 27, 2022 11:32 pm

eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo, a mi también me pasa, al final me acabo acostumbrando o entiendo lo justo como para enterarme de la historia

La única excepción fue en un gallo para esculapio, pero es que creo les pasa incluso a los argentinos

Sí me dedico a la postpo de sonido, pero no se que explicación comenté. Supongo en el caso de algunas series muy "cinematográficas" (como Antidisturbios por ejemplo, con un director que viene claramente del cine), se hacen mezclas con mucha dinámica, dando protagonismo a los ambientes y atmósferas, y bajando la compresión a los diálogos, que suenan por tanto más naturales pero también más lejanos. Son mezclas que molan... pero para una sala de cine, no para oirlas en los altavoces de una tele. Necesitas dejarte de flipadas y dar todo a que se entiendan bien los diálogos y los tengas en la cara. Lo mismo pasa con muchas pelis, no hay una mezcla propia para la tele/plataformas y directamente es un downmix que viene de la mezcla para cine, con lo cual no se corrigen cosas y en las teles luego suenan como suenan. Pero de esto estoy menos enterado porque casi no he hecho cine. Eso aparte de que hay actores que no proyectan nada, y de donde no hay no se puede sacar claro.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Lun Nov 28, 2022 10:43 am

Breyten escribió:
eraser-head escribió:@breyten creo que se dedica a ese mundillo y una vez dio la explicación pero no la recuerdo, a mi también me pasa, al final me acabo acostumbrando o entiendo lo justo como para enterarme de la historia

La única excepción fue en un gallo para esculapio, pero es que creo les pasa incluso a los argentinos

Sí me dedico a la postpo de sonido, pero no se que explicación comenté. Supongo en el caso de algunas series muy "cinematográficas" (como Antidisturbios por ejemplo, con un director que viene claramente del cine), se hacen mezclas con mucha dinámica, dando protagonismo a los ambientes y atmósferas, y bajando la compresión a los diálogos, que suenan por tanto más naturales pero también más lejanos. Son mezclas que molan... pero para una sala de cine, no para oirlas en los altavoces de una tele. Necesitas dejarte de flipadas y dar todo a que se entiendan bien los diálogos y los tengas en la cara. Lo mismo pasa con muchas pelis, no hay una mezcla propia para la tele/plataformas y directamente es un downmix que viene de la mezcla para cine, con lo cual no se corrigen cosas y en las teles luego suenan como suenan. Pero de esto estoy menos enterado porque casi no he hecho cine. Eso aparte de que hay actores que no proyectan nada, y de donde no hay no se puede sacar claro.


Gracias por la explicación.

A parte entonces de los actores, en otros países se hace de otra manera? Es que yo creo que cuesta encontrar un caso tan claro como como el de españa.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Lun Nov 28, 2022 11:40 am

La de 1899 muy bien, una ciencia ficción más para ''todos los públicos'', sin tanta paja mental ni filosófica como en Dark. Que no quiere decir que esta no las tenga, pero a menor nivel.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Vie Dic 02, 2022 11:35 am

Imagen
ImagenImagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.384s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'