Mucho tiempo sin dar la chapa por aquí y muchas pelis vistas, aunque no todas con el mismo grado de satisfacción, así que iré directamente a lo que merece la pena:
NOCHE DE BODASSin duda una de las mejores pelis que vi en el festival de Sitges este año. Sí que es verdad que con el argumento que tiene se podría haber hecho algo mucho mejor, probablemente un peliculón, pero cumple su cometido.
LITTLE MONSTERSDe esas películas que cuando crees que el género de zombis está acabado, te sorprende, y es que tiene un rollo La Vida es Bella, pero con una profesora escapando de los zombis con su clase de alumnos y con mucha más comedia. Advertencia: sale una canción muy famosa varias veces durante la película, que no os la podréis quitar de la cabeza en días, tal vez semanas. Estáis avisados.
COLOR OUT OF SPACELa primera que nos llega del Lovecraftverse que se está preparando, y creedme que como el resto sean así, bienvenidas sean. No es una historia nueva, ya que pudimos ver una adaptación en los años 80, pero el rollo que tiene que recuerda mucho a The Thing, hará que se os caiga la baba a más de uno.
5 IS THE PERFECT NUMBERDe adaptar un cómic italiano con una estética a lo Sin City y una acción a lo John Woo, no podía salir nada malo, y efectivamente, estamos ante una de las películas que más me han sorprendido este año.
DIABLO ROJO (PTY)La primera película de terror panameña no podría tener un resultado más satisfactorio, y es que tanto su directora como su guionista saben perfectamente lo que hacen, y si ya nos sorprendieron en su primera peli Megamuerte, en esta que han contado con muchísimo más presupuesto han hecho una película de esas rollo ochentero que a cualquier fan del terror de la época se le harán los ojos chiribitas, y no sólo eso, al tratar con la mitología panameña nos encontraremos con muchas cosas que desconocíamos y eso le da un toque de originalidad del que cada vez se echa más en falta.
AVENGEMENTDe esas películas que por la portada dices: al igual la veo. Pero recomendada por un amigo me atreví a ello, y menuda diversión de película!! Tiene un rollo peli de Guy Ritchie pero enfocada totalmente a medirse el lomo y darse ostias a rodabrazo, así que si queréis una buena peli de acción, esta es de lo mejor que he visto este año.
FAST AND FURIOUS HOBBS AND SHAWOtra de esas películas por las que no daba un duro y me divirtió como un enano. Vale que esto ya no va ni de Fast and Furious, ni de coches, ni nada, pero han creado un universo más similar al de GIJOE que a cualquier parecido con la realidad que mola bastante más de lo que esperaba, además que consigue seguir la premisa que empezó con la 5 de que todas las pelis impares de la saga a partir de la 5, son las buenas.
LOS HERMANOS SISTERSPues un Western más que correcto, de hecho el mejor que he visto desde Los Odiosos Ocho. Si os gustan las pelis del oeste, recomendadísima.
RIKI-OH: THE WALLS OF HELLAdaptación en anime de La Historia de Ricky. Si la película de imagen real os parece demasiado cutre, siempre podéis echarle un ojo a esta adaptación, porque la historia merece mucho la pena si os gustan cosas tipo El Puño de la Estrella del Norte.