Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Corvo » Mar Jul 23, 2019 4:18 pm

Los dos primeros libros son una recopilación de relatos cortos.La novela que empieza con toda la historia es "La Sangre de los Elfos" y acaba con "La Dama del Lago" luego hay otro libro de relatos cortos y una novela bastante reciente que sirve de precuela llamada "Estación de Tormentas"

Dejo una guía por si sirve:

-El Último Deseo(recopilación de relatos cortos)
-La Espada del Destino(segunda parte de los relatos cortos)
-La Sangre de los Elfos(novela)
-Tiempo de Odio(novela)
-Bautismo de Fuego(novela)
-La Torre de la Golondrina(novela)
-La Dama del Lago(novela en dos partes y final)

Por lo que he visto en imágenes de la serie y en IMDb van a adelantar acontecimientos para darle cosas que hacer a Ciri por ejemplo.También he visto que Vilgefortz va a salir en dos episodios y teniendo en cuenta que solo son 8 episodios en total también indica que va aparecer antes de tiempo.Así que mi teoría es que pueden usar los relatos cortos como flashbacks o algún capitulo más o menos independiente para que podamos conocer mejor a Geralt y su oficio.Lo mismo con Yennefer porque por lo visto en el trailer de la serie parece que van a extenderse en sus origenes

A mí lo que me preocupa es que a Netflix no le gusta seguir inyectando dinero a sus series cuando toca la tercera temporada.Incluso si funcionan relativamente bien pueden cortarles el grifo igual.Además tienen a Superman haciendo de Geralt y van a tener que apañarse con su calendario y caché.La guionista y showrunner habló de personajes que no van a salir en esta temporada así que por lo menos tengo esperanza de que tenga futuro más allá de la primera y segunda temporada porque la saga del brujo necesita tiempo para llegar al meollo.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por tanoka » Mié Jul 24, 2019 9:59 am

KiK escribió:
tanoka escribió:Otra cosa es cómo van a adaptar los libros, porque al final son historias cortas que tienen que encadenar.


Yo sólo me he leído los libros de relatos que creo que son los 2 primeros, pero luego la cosa ya creo que se va a movidas de sagas con todo lo de Ciri y demás, que creo que es lo que van a adaptar, ¿no? Igual me equivoco porque lo dicho, creo que sólo los primeros eran de relatos...


A mi me ha pasado lo mismo, sólo me he leído los dos primeros, pensé que todos los libros eran de ese rollo, pero por lo que pone Corvo no parece :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Mié Jul 24, 2019 12:40 pm

Yo es que meterme en tochacos ya paso, tu :lol:
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Mié Jul 24, 2019 2:41 pm

Tenéis la guía de Corvo, y tenéis mi bendición absoluta. Disfruté mucho tanto los relatos (no sabía que habría una trama horizontal, o no lo esperaba al menos) como la novela río. La localizació al castellano es exquisita, con dejes medievales consegudísimos. Recuerdo en muchas partes pensar que, si se adapta al cine o a una serie con tino, hay material y potencial para desbancar a Juego de Tronos.

Prove me wrong whenever you want.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Timothy_Treadwell » Mié Jul 24, 2019 3:12 pm

Una pregunta... ¿y los cómics? ¿Se basa la serie en ellos?
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por tanoka » Vie Jul 26, 2019 10:37 am

Jolocho escribió:Tenéis la guía de Corvo, y tenéis mi bendición absoluta. Disfruté mucho tanto los relatos (no sabía que habría una trama horizontal, o no lo esperaba al menos) como la novela río. La localizació al castellano es exquisita, con dejes medievales consegudísimos. Recuerdo en muchas partes pensar que, si se adapta al cine o a una serie con tino, hay material y potencial para desbancar a Juego de Tronos.

Prove me wrong whenever you want.


Lo que comentas de la traducción es tal cual, a mi también me moló bastante. Retomaré los libros sabiendo que hay novela.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Mié Sep 04, 2019 12:11 pm

Si alguien se anima para ir comentando la jugada, yo también he vuelvo a visitar las novelas.

Estoy acabando El Último Deseo.

Y creedme: está mereciendo la pena. Qué sensibilidad y qué tacto.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Mié Sep 04, 2019 12:23 pm

Yo es que me leí los dos libros de relatos después de pasarme el juego, y con eso me quedo guay ya. No leo tanto como para hipotecarme dos años de lectura en una sola saga. Pero sí, se nota que la materia prima que pilló CD Projeckt era de calidad, no me extraña que la narrativa del juego sea tan buena.

Bueno, y me pillé las barajas de Gwynt para jugar con los colegas :lol:
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Mié Sep 04, 2019 12:30 pm

KiK escribió:Yo es que me leí los dos libros de relatos después de pasarme el juego, y con eso me quedo guay ya. No leo tanto como para hipotecarme dos años de lectura en una sola saga. Pero sí, se nota que la materia prima que pilló CD Projeckt era de calidad, no me extraña que la narrativa del juego sea tan buena.

Bueno, y me pillé las barajas de Gwynt para jugar con los colegas :lol:


Hombre, tanto como dos años no diría yo. Pero una pena que deseches ya esa posibilidad. Lo que viene después de esos dos primeros libros es un tratado antropológico y filosófico en toda regla.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Mié Sep 04, 2019 12:54 pm

Yo me leo unos tres libros al año. Entre cómics aparte, que si las series, los juegos, las pelis, y demás, mi balanza de ocio cultureta no me da para más, me conozco y me duraría la hostia leer toda la saga de Geralt y prefiero a veces leerme 5 libros diferentes que otros tantos de una misma saga.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Mié Sep 04, 2019 6:19 pm

KiK escribió:Yo me leo unos tres libros al año. Entre cómics aparte, que si las series, los juegos, las pelis, y demás, mi balanza de ocio cultureta no me da para más, me conozco y me duraría la hostia leer toda la saga de Geralt y prefiero a veces leerme 5 libros diferentes que otros tantos de una misma saga.


Pues si algún día te apetece priorizar la lectura, no te desanimes con esta saga. Acabándola la primera vez, recuerdo haber pensado que se comía a Canción de Hielo y Fuego. Es lo bastante buena como para permitirme ponerme un poco pesado contigo :lol:

No sé hasta qué punto los juegos de The Witcher se adentran en los personajes. En los libros bajas a sus abismos e infiernos en tan sólo una frase.

Con este primer libro he vibrado con:


Spoiler: Mostrar
- La presentación del personaje de Yennefer a través de las palabras de Nenneke. De las mejores presentaciones que he leído.

- Todos y cada uno de los combates. La sensación de peligro es real, así como la de vulnerabilidad. Te quedas pegado a la página y el ritmo está medidísimo. Obra de artesano, obra de orfebre.

- Coger cuentos populares, darles profundidad y contexto. Parece sencillo, pero no lo es. Mención especial a los giros finales que suelen ser muy inesperados.

- El momento en el que los destinos de Geralt y Yen se ligan para siempre. El mismo en el que Geralt se encuentra con la mirada fría, penetrante, enfadada e inteligente de una jorobada. Su primer encuentro íntimo está descrito con una sutilidad preciosa.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Mié Sep 04, 2019 7:01 pm

Jolocho escribió:No sé hasta qué punto los juegos de The Witcher se adentran en los personajes. En los libros bajas a sus abismos e infiernos en tan sólo una frase.


The Witcher 3 está jodidamente bien escrito, y tratado con mucho cariño respecto a los libros. Por ejemplo, hay una misión secundaria en la que Yennefer y Geralt acaban capturando a uno de los "monstruos" que conceden deseos para que deshaga el hechizo entre ellos y así saber si lo que sienten ente ellos es real o no.

Los juegos continuán la saga literaria, no son remakes, y está muy guay.

Jolocho escribió:Es lo bastante buena como para permitirme ponerme un poco pesado contigo :lol:


El entusiasmo siempre lo tengo en cuenta a la hora de elegir obras, tomo nota! :)
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Mié Sep 04, 2019 7:10 pm

¿Continúan los libros? Si precisamente todo acaba...
Spoiler: Mostrar
...en un GRITO (por la intensidad de lo narrado)

Sé que hay un libro que continúa la historia, y no lo he leído. Temía que estuviese escrito a rebufo del éxito de The Witcher y fuese un poco forzado.

Mira que sé cómo acaba todo, pero hoy me he emocionado todo con el final de El Último Deseo:
Spoiler: Mostrar
La visión de Iola sobre el destino de Geralt. Cómo está descrito: esas fauces, esas garras horripilantes. Aún siendo abstracto el peligro, te pone el alma en pie.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Corvo » Jue Sep 05, 2019 12:24 am

Sobre los libros creo que no hay continuación ¿eh? hasta donde yo sé hay otro libro de relatos cortos y una novela que es más bien una precuela.Continuar desde el final de los libros creo que solo lo hace el videojuego.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Jolocho » Jue Sep 05, 2019 4:24 am

Corvo escribió:Sobre los libros creo que no hay continuación ¿eh? hasta donde yo sé hay otro libro de relatos cortos y una novela que es más bien una precuela.Continuar desde el final de los libros creo que solo lo hace el videojuego.


Me quitas un peso de encima.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: roots y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.259s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'