Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Corvo » Dom Dic 29, 2019 10:29 pm

Es que va a toda hostia y son solo 8 capitulos.Si fuesen con calma por ejemplo no tendriamos ni a Ciri.Está todo muy condensado así que tiran de elementos más estereotipados para que veamos rápido de qué rollo van los personajes al mismo tiempo que van hilando los relatos cortos con lo que se va a convertir luego en la historia central.

Yo me la acabo de ver completa.El último capitulo es muy bueno,aunque claro,como para no hacer un buen capitulo con "La Batalla de Sodden Hill".Eso sí,ojalá tuviesen el dinero de Juego de Tronos,esa batalla es muy grande y queda como algo de andar por casa.Diría que los mejores capitulos son el 1,3 y 8.Lo de Blaviken y la princesa Striga siempre me mola.

*Spoiler del hombre erizo

Spoiler: Mostrar
Por cierto,el "Lord Erizo" es el emperador de Nilfgaard.Tomad historia feliz de la Bella y la Bestia. :lol:


¡Y un respeto a Jaskier! gracias a él Geralt no es un muerto de hambre.Es el fiel amigo y hypeman del brujo.



Otra cosa,aunque sea fantasía oscura en los libros del brujo hay mucho humor.Un humor seco,sarcástico y desmitificador.Muchos de los relatos cortos están inspirados en cuentos populares y se burlan o hacen una interpretación macabra de ellos.Renfri por ejemplo está basada en Blancanieves.
Última edición por Corvo el Lun Dic 30, 2019 8:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Corvo » Dom Dic 29, 2019 11:05 pm

Ah y sobre esto

rearviewmirror escribió:[
Y Cavill, pues no sé... lo veo como el típico bueno de peli de superhéroes luciendo musculitos y haciendo de tipo duro, pero es que no me transmite nada.


En la serie han tomado la ruta del videojuego y nos dan a un Geralt cachas,en los libros es todo lo contrario de Cavill xD.El personaje no es que sea un tipo duro en plan Clint Eastwood porque sí,son las mutaciones y la vida de brujo en la que la gente le rechaza lo que le han hecho así de pesimista,amargado y sarcástico.También existe la creencia de que los brujos no tienen emociones y que son básicamente máquinas de matar monstruos que solo les importa el dinero.Geralt en el fondo es un sensiblón de cuidado que se contradice constantemente cuando dice que no quiere involucrarse en algo.Es lo que sucede en "El Mal Menor", como ejemplo más claro.

Vamos que yo lo veo como un arquetipo de antihéroe.Carece de muchas virtudes que se pueden considerar de personaje bueno e inmaculado.De hecho Geralt puede llegar a ser bastante cabrón.Pero es eso,en la serie seguramente lo hagan algo más bueno y en 8 capitulos es difícil cubrir con profundidad este personaje.O más bien porque comparte tiempo en pantalla con Ciri y Yennefer al mismo tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Zarquino » Lun Dic 30, 2019 11:46 am

Corvo, soy yo o has metido mil espóilers en el primer mensaje de la página? xD

En fin, no he visto más, pero por ahora no he cambiado de opinión.

Y sí, es cierto que hay humor en los libros, Jaskier hace su papel - aunque desde mi punto de vista deberían haberle escrito canciones que fueran tipo medievales, no tonadillas pop - así que bien, pero hay un momento de "humor adolescente" o "humor Xena" que es muy terrible en el 5º o el 6º.

No sé, a mí no me está funcionando.

Como siempre Corvo analizando creo que da en el clavo, con la velocidad. Están comprimiendo los dos primeros libros - relatos cortos si no recuerdo mal - con los libros que a partir del tercero desarrollan la historia principal. Y, claro, son selectivos, pero lo aceleran todo de tal manera que queda muy atropellado. Esto necesita un ritmo más lento.

Lo malo es que a la vez no me parece que vaya rápido de hecho creo que le falta ritmo. Pero el ritmo es más tema de acelerar y frenar que de meter el turbo, el flow. No sé.

La acabaré de ver y me veré la siguiente, pero mucho tienen que mejorar.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Corvo » Lun Dic 30, 2019 6:29 pm

Creo que sí,pero son pequeñitos.Es que me vine arriba con Vilgefortz y de poder verlo al fin en pantalla xD.Y es precisamente una escena del último capitulo donde la serie me encabrona en relación con este personaje

capitulo 8

Spoiler: Mostrar
En la serie hacen un combate entre Cahir y Vilgefortz.Y lo surrealista es que Vilgefortz pierde.Si me dices que se deja ganar o que en la serie todavía no es un tanque vale,pero Vilgefortz es un puto "mago de batalla" nivel 99.Que no jodan.


El tema del ritmo creo que lo que necesitan es un momento de calma para explicar las cosas,el "lore".En vez de eso lo que hacen es arrojar nombres,localizaciones y reinos sin más.Si vas a montar una batalla como mínimo tendrías que explicar bien quienes lideran un ejército y los bandos por ejemplo.Lo mismo con los monstruos.No explican por ejemplo algunos de lo bichos y no les dan nombre cuando lo tienen o las herramientas del brujo en su profesión.Joder,incluso apenas mencionan a Cahir por su nombre en 8 capitulos y es básicamente un jefe de Nilfgaard con un casco alado en varios capitulos.Además que en la serie lo ponen como un malo genérico y asume en parte el rol de Menno Coehoorn,que es el mariscal de campo en la batalla de Sodden Hill.Cahir está lejos de ser un villano.Es simplemente un caballero con la misión de encontrar a Ciri para llevarla a Nilfgaard.

Edito: A todo esto me acabo de dar cuenta lo difícil que es evadir spoilers con El Brujo.Primero tengo que asumir que la gente ha visto los primeros capitulos de la serie,tener en cuenta los saltos temporales que hay dentro de la propia serie,luego tener en cuenta que los videojuegos llegan hasta destripar el final en tu cara y al mismo tiempo tener en cuenta que es una adaptación de los libros de Netflix.Me duele la cabeza porque ya no sé lo que es un spoiler. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por dinamita » Mar Dic 31, 2019 12:59 am

Es una serie que creo que los que no somos fans de la saga, lo spoilers lo soportamos tan divinamente.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por rearviewmirror » Mar Dic 31, 2019 11:41 am

Alguien tenía que hacerlo :lol: Ojo porque en breve saldrá la versión metalera con el grupo al completo.



(full band, Metal version coming this week!) After about a thousand messages across social media, I decided to do a proper cover of “toss a coin to your Witcher” from the Witcher Netflix series. The messages were quite incredible - everyone thought it had to be me on the series! I was blown away. This is the live performance/ live learning of the original song. My process is to listen, learn the chords and lyrics; then go for it when I feel about ready. With this song - I intend to do a “full band” reimagining of the tune. I’m going to make it sound like something Trivium would do as if it were an original of ours. So this is after a few hours of listening (for the first time), jamming the song, then going for it live. I’m obviously belting it the F out - as the mic was peaking on the higher register. This song is incredible. It reminds me of something that could have been off the Chemical Wedding album by Bruce Dickinson... if it came out in the age of baroque lute music. Be on the lookout for the full Metal version coming very soon to a Matt Heafy’s youtube near you.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por Zarquino » Jue Ene 02, 2020 6:23 pm

La versión en castellano, con mi pareja veo las series en español, queda horrible. Además, como que queda muy popera, no algo que esperaría de un bardo. Vale que es un mundo fantástico y vete a saber cómo iría la música allí, pero a mí me suena muy pop y no me gustó nada.

Eso sí, después de oír la versión de Heafy pues he pensado que con la voz de alguien com Hansi Kürsch de Blind Guardian (por poner un ejemplo muy evidente y cercano) lo podría haber disfrutado mucho más.

Una vez acabada la serie me he quedado igual. Mejora con los episodios, pero sí.

Spoiler: Mostrar
Corvo, yo sí creo que al personaje de Cahir se le entiende como un enviado, al menos eso veo en el cacho en el que el espectro se hace pasar por Ciri. Eso sí, no me quedé con ningún nombre.


He estado revisando y creo que solo me leí hasta el tercero, La sangre de los elfos, así que es normal que muchas cosas no me suenen, eso sí, la trama acababa más avanzada. Recuerdo lo que leí, pero no qué libros.

Tendré que volver a ellos. Si consigo continuar leyendo...
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Vie Ene 03, 2020 3:00 pm

Yo me puse ayer el primero así que ya os leeré de tranquis cuando la acabe, pero de momento sin fliparme, bien. Creo que 'El Mar Menor' es muy representativo de lo que es Geralt.

Eso sí, me suele dar igual el doblaje pero algo no me encajaba con el tono que ponía el doblador de Cavill y me pasé al VOSE, así que veo que de rebote lo agradeceré cuando le toque entonar algun temazo a Jaskier :P
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Lun Ene 13, 2020 2:43 pm

Pues nada, ya está vista, está cojonuda la serie, no le pido más que el entretenimiento que me ha dado. De hecho para mí el capítulo flojo es el primero, muy esforzado en querer enganchar de entrada. La serie empieza de verdad en el segundo, ahí se presenta de verdad al tridente prota. Y a partir de ahí pues muy bien todo.

Con otra gente que la he comentado oigo que la narración fragmentada no ha gustado, que es un lío, que podrían ir poniendo cartelitos de los años en cuestión, a mí me gusta tal cual, que poco a poco vayas juntando las piezas del puzzle, y la serie te crea lo suficientemente inteligente como para no tener que rotularte ni sobrexplicarte nada.

En fin, que muy bien, no hace más que sumar a los relatos, novelas y juegos, así que bienvenido el Geralt de Netflix!

Por cierto, eso sí, no soy un paladín del VOSE pero justo empezarla no me moló para nada la voz en castellano de Geralt, así que me pasé a la versión original en cero coma.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por meneillos » Lun Ene 13, 2020 5:26 pm

KiK escribió:Con otra gente que la he comentado oigo que la narración fragmentada no ha gustado, que es un lío, que podrían ir poniendo cartelitos de los años en cuestión, a mí me gusta tal cual, que poco a poco vayas juntando las piezas del puzzle, y la serie te crea lo suficientemente inteligente como para no tener que rotularte ni sobrexplicarte nada

Pienso justo lo contrario, y es que lo de las diferentes líneas temporales se ha hecho muchísimas veces, y que la serie simplemente haga eso que se ha hecho muchísimas veces pero no diciéndote explícitamente que lo está haciendo no es más que un truquillo para que en reddit la gente se ponga medallas por en qué minuto del episodio 1 lo adivinaron. En otras palabras, para mí una historia sólida no necesita ser contada de forma desordenada y tramposa para ser interesante
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

¿En qué otras ficciones de fantasía se ha narrado de esta forma? No lo digo con ánimo de nada, a mí es que no me viene (reconozco que no he visto Juego de Tronos, eso sí). Yo no lo veo tramposo, y si hay flipaos por redes que ya se vienen arriba por esto, yo ahí ya no entro, la verdad. Esta serie no me va a hacer bucear en internet como una Watchmen, por ejemplo. Para mí es una forma de darle un toque original a una serie de este género.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por dinamita » Lun Ene 13, 2020 7:55 pm

Si Juego de Tronos fuese así, no la entendería ni el creador.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por rearviewmirror » Lun Ene 13, 2020 10:24 pm

Precisamente Watchmen te cuenta la historia de forma un tanto desordenada pero al final todo va cobrando sentido. Aquí, aparte de que resulta confuso en ocasiones, luego hay muchos episodios que funcionan de manera independiente. No siguen la trama de una forma lineal.

A mí esta serie me parece muy lejos de ser cojonuda. Le falta de todo: trama, personajes con carisma, efectos especiales que estén a la altura (muy irregular en ese sentido)... Me parece de lo más flojo que he visto en los últimos años en cuanto a series junto a Altered Carbon y Taboo.
Imagen
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por KiK » Mar Ene 14, 2020 10:43 am

Joder, a mí Taboo me encantó. Y Watchmen por ejemplo es casi una obra maestra, Witcher no llega ni de hecho lo pretende (es Netflix).

Y volviendo al brujo, yo lo tenía ganas pero a la vez no le pedía más que entretenimiento, y a mí me lo ha dado. Lo que he leído/jugado y luego veo en la serie me hace pensar "vale, no había tanto presu para fliparse, pero está bien resuelto" (el relato del Dragón Dorado por ejemplo). Y estoy de acuerdo de que en ocasiones la narracion es confusa, pero a medida que avanza poco a poco encajas bien. Y el CGI del Carrefour está ahí, pero como me la tomo como una fantasía de Serie B, pues me da igual.

No sé, no es que la vaya a defender a muerte, pero como diría Rubianes, "qué quieres que te diga, a mí me ha gustao!".
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ☾✵ THE WITCHER - Serie Netflix ✵☽

por rearviewmirror » Mar Ene 14, 2020 11:29 am

De Taboo me esperaba bastante y cuando la ví fue como: "pues bien, pues vale...". Sin más.

De The Witcher quizás me falte la perspectiva de haber leído los libros o haber jugado al videojuego, pero como serie de TV me parece muy justita.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.352s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'